Todo el resumen en el Ascenso y primera jugado el domingo

AvatarPublicado el at 4:25 pm
714 0

Gran fecha disputada del ascenso a lo largo del domingo. O’Higgins Celeste aplastó a Santo Verdinegro2. Ferro perdía ante el “Depo” y remontó la historia en el complemento. Fénix y Pingüino Futsal se sacaron chispas con 8 tarjetas azules. Pingüino ganó y es líder. Alubni venció a Veteranos Tolhuin. En el último partido Qru y Luz & Fuerza no se sacaron ventajas (Ver todas las tablas actualizadas)

Ascenso Zona A- O’Higgins Celeste piensa en clasificar
La jornada dedicada al ascenso a lo largo de domingo 8 de junio comenzó pasadas las 13:00 horas con el encuentro valido por la fecha 8, entre Santo Verdinegro 2 y O’Higgins Celeste. Con una gran actuación de Elías Mansilla, autor de 3 tantos en el conjunto ganador. O’Higgins logro sacarse de encima al difícil Verdinegro 2, por un resultado abultado de 8 tantos contra 3. De esta manera O’Higgins Celeste sigue firme con el objetivo de la clasificación y ahora se ubica tercero con 12 puntos y siete partidos disputados. El Verdinegro 2 está en la quinta posición.

Ascenso Zona B- Ferro remontó un partido muy “chivo”
En el segundo encuentro de la tarde del domingo, por la octava fecha, Ferro necesitaba una victoria para seguir prendido. El “Depo” lo sorprendió de movida y le ganaba bien, con autoridad en la primera parte por 3-0, con dos goles de Héctor Luna y Pablo Vera. En el complemento reaccionó el “Verde” empatando el partido y fueron gol a gol por varios minutos, hasta la lesión de Cristian Franco, arquero del “Depo”. A partir de ese momento Ferro aprovecho bien cada situación que tubo y con los aportes de Marcos Palacios y Darío Garro, Ferro logro dar vuelta la historia para terminar llevándose un triunfo más que importante por 11 tantos contra 6. Esta victoria dejó a Ferro con chances para seguir soñando con meterse entre los cuatro de arriba en la zona B.

Ascenso Zona B- Nace un nuevo clásico, Fénix y Pingüino Futsal
El tercer partido de la tarde fue una verdadera batalla que arranco pasadas las 16:00 horas. Fénix y pingüino Futsal jugaban más que por los puntos, por el honor. Sabido en que el nacimiento de Fénix es de un desprendimiento de Pingüino Futsal. Es por eso que los dos protagonizaron un partido que tuvo tantas tarjetas azules, como goles. Pingüino Futsal comenzó ganando con gol de Juan Delfor, pero con el correr de los minutos, los Violetas dieron vuelta las acciones llevándose la primera mitad 5-2, con al menos 3 tiros libres sin barrera ejecutados en la etapa para uno y otro. En la segunda mitad, el partido se tornó muy cortado, demasiado hablado y con pierna fuerte, jugado lealmente pero fuerte. Fue así que fueron convirtiendo y hasta gritándose los goles la cara. Mucha tensión dentro y fuera de la cancha. El “Pelado” Alipio Bastamente se encargaba de manejar los hilos en el Violeta, que se puso 8-4 en la segunda parte. Después llegaron las tarjetas azules para uno y otro, Martin Velázquez, Agustín Ramírez, Alipio Bustamante y Matias Notari en Fénix. Luis Ruiz, Juan Delfor, Agustín Ansaldi y Santiago Fernández en Pingüino Futsal. Después de casi 2 horas de juego, Fénix termino llevándose la victoria por 8 tantos contra 5. Dejando el clásico 1-0 en el historial.

Ascenso Zona A- Pingüino en el final líquido a Estrella Roja
El partido que debía comenzar cercano a las 17:30 horas entre Estrella Roja y Pingüino, valido por la fecha 8, arrancó por la demora del anterior casi a las 18:20 horas. Una demora muy importante que retrasó la programación por casi 45 minutos. Pingüino jugó de gran forma ante un rival que en todo momento estuvo al acecho. Sebastián Sánchez abrió el marcador de manera muy rápida después de una buena jugada de Pingüino. Con la ventaja el elenco de Urrea fue más incisivo, pero se encontró con Sebastián Castro en el arco, figura total en Estrella Roja. La Igualad llegaría por un gol en contra de Gustavo Almonacid que de cabeza despejó hacia atrás encontrando adelantado a su arquero, que miró como la pelota ingresaba en el arco. Nicolás Hernández logro convertir el 2-1 con el que se fueron al descanso. En el complemento, Pingüino se puso 3-1, gol de Cristian Cruz. Pingüino manejaba la pelota pero fallaba en la definición dándole vida al elenco de la Margen Sur. Sobre los 13 minutos, Isaac Gonzales anotaba el 3-2, y sobre los 15 minutos, Jesús Villafañe lograba la igualdad en 3 tantos. Estrella Roja salió a presionar la salida rival dejando espacios que fueron bien aprovechados por Jorge Barría anotando dos goles que terminaron inclinando la balanza a favor de Pingüino para llevarse el partido 5-3. Pingüino recuperó la punta con un partido más que Huinoil y la próxima fecha estos dos elencos se enfrentaran para definir quién será el puntero de la zona faltando muy poco para finalizar la primera fase.

Ascenso Zona B- Alubni es cosa sería
Pasadas las 19:50 horas, partido programaddo para las 19:00, comenzaron las acciones Deportivo Alubni y Veteranos Tolhuin. Ambos elencos llegaban a este choque igualados con 9 puntos en las posiciones de la zona A. Alubni con gran entrega y siempre yendo al frente sorprendió a los Tolhuinenses llevándose la primera mitad 3-1, con dos tantos de Nicolás Alzaga y Darío Mieres. Para terminar llevándose la victoria por un ajustado 4 a 3. De esta manera Alubni volvió al triunfo y escaló a la tercera posición sumando 11 puntos. AD Veteranos Tolhuin quedó cuarto con 9, y perseguido por Ferro con 8. Veteranos Tolhuin la próxima fecha enfrentara a uno de los encumbrados, Horval. Alubni chocara contra Pingüino Futsal.

Ascenso Zona A- Imperial vs Luz & Fuerza Smith fue suspendido.
Debido al retraso en la programación el partido entre Luz & Fuerza Smith e Imperial valido por la fecha 8, fue suspendido por la Federación, este encuentro debía comenzar sobre las 20:30 horas, de haberse disputado habría comenzado una horas después, haciendo imposible que se dispute el último partido en programado para las 22:00.

Primera División- Qru y Luz Y Fuerza no se sacaron ventajas.
Exactamente a las 22:00 horas comenzaron a disputar el encuentro que completo la fecha 07 en primera divisíon entre Qru y Luz & Fuerza. Un gran encuentro disputaron estos elencos que termino con un empate en 5 tantos. Aunque Qru fue siempre arriba en el marcador, 3-2 en la primera mitad y 5-3 promediando la segunda parte. Luz & Fuerza rescató un punto de Oro que lo deja encumbrado en la segunda posición, desplazando a Real Madrid y Qru 23.

Ascenso Zona A- Resultados “Fecha 08”
Estudiantes Fueguinos 2 vs 8 Real Azul
Juventus 3 vs 3 Juf Verde
Estrella Roja 3 vs 5 Pingüino
Santo Verdinegro2 3 vs 8 O’Higgins Celeste
Luz & Fuerza Smith vs Imperial (Suspendido)
Libre: Huinoil

Ascenso Zona A- Próxima Fecha
Juf Verde vs Estudiantes Fueguinos
Real Azul vs Luz & Fuerza Smith
Imperial vs Santo Verdinegro2
O’Higgins Celeste vs Estrella Roja
Pingüino vs Huinoil
Libre: Juventus

Posiciones Ascenso Zona A- al 10 de junio

Ascenso Zona B- Resultados “Fecha 08”
Alubni 4 vs 3 AD Veteranos Tolhuin
Fénix 8 vs 5 Pingüino Futsal
Colegiales Blanco vs Campolter (Falta completar)
Ferro 11 vs 6 Deportivo Río Grande
Santos SM 8 vs 4 Tigre
Libre: Horval

Ascenso Zona B- Próxima Fecha
Tigre vs Ferro
Deportivo Río Grande vs Colegiales Blanco
Campolter vs Fénix
Pingüino Futsal vs Alubni
AD Veteranos Tolhuin vs Horval
Libre: Santos SM

Posiciones Ascenso Zona A- al 10 de junio

Primera División – Resultados “Fecha 07”
Santo Verdinegro 8 vs 9 Qru 23
Juf 5 vs 8 Colegiales
Real Madrid 10 vs 9 Real Amarillo
Qru 5 vs 5 Luz & Fuerza
O’Higgins 2 vs 3 Estrella Austral
Libre: San Martín

Primera División – Fecha 08
Real Amarillo vs O’Higgins
Estrella Austral vs Qru
Luz & Fuerza vs Juf
Colegiales vs Santo Verdinegro
Qru 23 vs San Martín
Libe: Real Madrid

Posiciones Primera División- al 10 de junio

TODOS LOS RESULTADOS
O’Higgins 2 vs 3 Estrella Austral (Primera División)
Santo Verdinegro2 3 vs 8 O´Higgins Celeste (Ascenso Zona A)
Ferro FC 11 vs 6 El “Depo” Río Grande (Ascenso Zona B)
Fénix 8 vs 5 Pingüino Futsal (Ascenso Zona B)
Estrella Roja 3 vs 5 Pingüino (Ascenso Zona A)
Alubni 4 vs 3 AD Veteranos Tolhuin (Ascenso Zona B)
Luz & Fuerza Smith vs Imperial (Ascenso Zona A) “SUSPENDIDO”
QRU 5 vs 5 Luz & Fuerza (Primera División)

Noticias Relacionadas

Paridad total en ambas zonas

Posted by - 26 septiembre, 2017 0
Paridad total en ambas zonas: Jugadas de maneras alternadas la primera y segunda fecha el último fin de semana en Copa…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *