Todo el resumen del sábado en ascenso y primera

AvatarPublicado el at 5:09 pm
323 0

A lo largo de la jornada del sábado se disputaron los 7 partidos correspondientes al ascenso y primera. Juf y Estrella Austral Roja no se sacaron ventajas. Juventus dio cuenta de Santo Verdinegro 2 con goleada incluida. Santos SM venció al debutante Fénix. Huinoil a Real Azul y Alubni igualo con Tigre. En primera división, Estrella Austral venció Qru 23 y Luz & Fuerza a Colegiales.

Todo el resumen del sábado en ascenso y primera
La categoría de ascenso comenzó la temporada 2014 con tres partidos disputados en las instalaciones del gimnasio Muriel con dos encuentros correspondientes a la zona A y el restante de la zona B.

Ascenso Zona A- Estrella Roja y Juf Verde en tablas
Pasadas las 14:00 horas comenzó la actividad de la temporada 2014 en el ascenso del futsal CAFS. Abrieron la fecha Estrella Austral Roja y JUF verde. Un encuentro muy disputado, entretenido y parejo fue el que disputaron estos dos elencos. Estrella Roja comenzó mejor y muy efectivo llevándose la primera etapa por 5 a 3. Sin embargo, la reacción de Juf Verde llegaría en la segunda mitad, no solo empatando el partido, promediando la segunda parte Juf Verde dio vuelta el resultado colocándose 6 a 5 arriba en el marcador. Nicolás Escalante, a tres minutos del final igualó el marcador que sería el resultado definitivo. Aunque ambos elencos pudieron llevarse la victoria en los dos minutos finales. Juf Verde tuvo un tiro libre sin barrera que se fue desviado y Mariano Rosello, arquero, de Juf contuvo dos remates por la misma vía a Ramiro Paredes. Un justo empate para dos elencos que demostraron por momentos buen juego.

El partido en números

Estrella Austral Roja (6): 17 Miguel Pérez, 5 Ramiro Paredes, 6 Daniel Saldivia, 7 Jesús Villafañe
10 Cesar Velásquez
Goles: 5 Ramiro Paredes (2), 8 Nicolás Escalante (2), 4 Antonio Achar (1), 6 Daniel Saldivia (1)
Azul: Miguel Pérez

Juf Verde (6): 1 Mariano Rosello, 2 Juan Manuel Martínez, 6 Enrique Barrios, 7 Mauro Genson
11 Matías Romero
Goles: 9 Sebastián Torres (2), 2 Juan Manuel Martínez (1), 6 Enrique Barrios (1), 7 Mauro Genson (1)
11 Matías Romero (1)
Amarillas: Sebastián Torres, Juan Manuel Martínez
Árbitros: Jorge Lucero – Ariel Tejada (7pts)
Jugador F1: Nicolás Escalante (Estrella Austral Roja)
Cancha: Gimnasio Muriel

Ascenso Zona A- La “Juve” arrancó con el píe derecho.
El segundo partido programado de la tarde del sábado fue el que protagonizaron, Santo Verdinegro 2 y el debutante Juventus Río Grande. Muy cerrada se presentó la primera etapa, ambos elencos disputaron la pelota desde el comienzo a todo o nada. Incluso con alguna pierna fuerte al momento de chocar. El Verdinegro2 a pesar de lo cerrado del encuentro abrió el marcador en los pies de Mateo Canaviri con un remate al ángulo que dejo sin reacción a Santiago Almonacid. Pero el ingreso de Lucas Zsumeldo, sobre la mitad de la primera etapa, les dio mejor juego a los debutantes y de un tiro libre sin barrera se cumplió la ley del “ex” anotando el empate transitorio. Sobre los 16 minutos, Zsumeldo habilito con un toque perfecto ante su marca para que Gabriel Ojeda con un remate esquinado deje sin chances a Maximiliano Adasme pasando al frente 2-1, resultado con el que cerraría la primera etapa.

La segunda mitad, Juventus aprovecho mejor las situaciones y en un abrir y cerrar de ojos, se puso arriba por 5 a 1, para ir agrandando la ventaja sacando un parcial de 8 a 1 sobre la mitad del complemento. A pesar de un golazo convertido por Martín Moya para el descuento, la “Juve” no dejó de presionar a su rival y termino llevándose la primer victoria en el certamen con un marcador más que importante de 9 a 3.

El partido en números

Santo Verdinegro 2 (3): 1 Maximiliano Adasme, 2 Walter Leguiza, 5 Martín Moya, 6 Santiago Tevez
15 Mateo Canaviri
Goles: Martín Moya (1), 9 Santiago Galeano, 15 Mateo Canaviri (1)
Amarillas: Eric Carrelli
Azul: Luciano Romero

Juventus RG (9): 12 Santiago Almonacid, 2 Leandro Ávila, 10 Rodrigo Villafañe, 11 Javier Soto
17 Nicolás Mascareña
Goles: 5 Lucas Zsumeldo (2), 10 Rodrigo Villafañe (2), 15 Emiliano Sala (2), 2 Leandro Ávila (1)
7 Gabriel Ojeda (1), 11 Javier Soto (1)
Amarillas: Gonzalo Ortiz, Lucas Zsumeldo, Rodrigo Villafañe
Azul: Elby Garay, Nahuel Heredia
Árbitros: Lucero – Carrera (7pts)
Jugador F1: Lucas Zsumeldo (Juventus RG)
Cancha Gimnasio Muriel

Ascenso Zona B – Santos SM, con base juvenil, se impuso a Fénix
Cerrando la jornada en el gimnasio Muriel a las 17:30 horas comenzó el partido entre Santos SM, elenco renovado con una base de jugadores juveniles y de buen pie como Franco Velásquez, Franco Andrade y Martín Andrade, entre otros, enfrentándose al debutante Club Fénix, también con una base principal de juveniles sumando algunos jugadores con experiencia. El partido comenzó con mucha paridad, ambos elencos intentando tener la pelota en su poder. Poco a poco el juego del Santo comenzó a prevalecer y ante algunas desconcentraciones en la salida de Fénix, logro ponerse 1-0 sobre los 5 minutos tanto conseguido por Maximiliano Pérez al cortar un pase en la salida rival. El 2-0 llegaría al minuto 7, con una buena combinación que definió Franco Velásquez.
Rápidamente y sobre los 10 minutos de la primera parte, Rodrigo Barrios descontaba para dejar a Fénix a un solo gol. La respuesta llegaría casi al instante con una anotación de Martín Andrade dejando el parcial 3-1. Santos manejaba la pelota y el juego hasta ese momento, esperando con mucha paciencia. Cuando Fénix fue a presionar la salida rival, se encontró con buenas jugadas que posibilitaron que Franco Andrade y Ariel Stefanizzi alarguen la ventaja por 4-1. Cerrando la primera etapa, nuevamente Rodrigo Barrios convertía un nuevo descuento que cerraba el primer tiempo por 5-2 a favor de Santos San Martín.

La segunda mitad fue muy pareja, Fénix esperó en su campo poder cortar el juego, ajustó la marca y de contragolpe tuvo algunas chances claras de gol. San Martín monopolizaba la pelota provocando también situaciones para agrandar el marcador, encontrándose casi siempre con Martín Velázquez bajo los tres palos. Sobre los minutos finales, Martín Andrade realizo una jugada personal que termino en el sexto tanto de la tarde para que su equipo se llévela victoria por 6-2.

El partido en números

Fénix (2): 12 Martín Velázquez, 5 Fernando Oyarzo, 7 Lucas Zurita, 10 Brian Vázquez
11 Alipio “Pelado” Bastamente
Goles: 8 Rodrigo Barrios (2)
Amarillas: Jair Pacheco, Agustín Ramírez

Santos SM (6): 12 José “Pecas” Gonzales, 7 Maximiliano Pérez, 8 Franco Velázquez
10 Martín Andrade, 13 Franco Andrade
Goles: 10 Martín Andrade (2), 7 Maximiliano Pérez (1), 8 Franco Velázquez (1), 13 Franco Andrade
15 Ariel Stefanizzi (1)
Amarillas: Franco Andrade, Ariel Stefanizzi
Árbitros: Jorge Lucero – Ariel Tejada (7pts)
Jugador F1: Martín Andrade (Santos SM)
Cancha: Gimnasio Muriel

Resultados en el Poli de chacra.

Ascenso Zona A- Huinoil venció a Real Azul
Cuatro partidos fueron los disputados en el Polideportivo “Carlos Margalot. En primer turno por la zona A del ascenso, Huinoil logro sacar adelante un importante encuentro ante el duro Real Madrid Azul al derrotarlo por 11 tantos contra 7.

Ascenso Zona B- Tercer empate, Alubni y Tigre, mano a mano
Desde las 19:15 horas en el único partido disputado en el anexo del Poli de chacra 2, Deportivo Alubni y Deportivo Tigre protagonizaron el tercer empate entre viernes y sábado al igualar en 4 tantos su partido válido por la fecha 01 de la zona B.

Primera División- Estrella Austral volvió a vencer a Qru 23
Desde las 19:30 horas en las instalaciones del Poli de chacra 2, el conjunto de “Leo” Felder volvió a vencer al elenco del “Profe” Héctor Vargas por un ajustado marcador de 9 a 8.

Primera División- Luz & Fuerza goleo a Colegiales
Cerrando la jornada de partidos del sábado, el conjunto de Luz & Fuerza logró sacarse de encima a Colegiales al vencerlo por 7 tantos contra 3.

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *