Segunda Reunion: Hasta el 19 de marzo hay tiempo para presentar la documentación

AvatarPublicado el at 6:10 pm
813 0

Se realizó la segunda reunión de carácter informativo con los delegados de los clubes que participaran del torneo de Futsal Cafs. Confirmando que desde el miércoles 6 de marzo y de lunes a viernes de 19:30 a 21:00 horas, la FFF comenzara a recepcionar la documentación de los clubes en la oficina del centro deportivo municipal. Hay tiempo hasta el 19 de marzo.

Segunda Reunion: Hasta el 19 de marzo hay tiempo para presentar la documentación
Se realizó en la noche del martes la segunda reunión que tienen carácter informativo para los delegados de los clubes e instituciones que participaran del torneo “Juan Carlos Ceriani” correspondiente a la temporada 2013 organizado por la Federación Fueguina de Futsal (FFF).

En esta segunda reunión estuvieron presentes los delegados de Escuela Argentina, Mario “Mono” Ruiz anunciando que presentaran todas las categorías incluida veteranos. Horval con “Pepe” Cabral a la cabeza participando en cadetes y mayores. Deportivo Alubni (Marcelo Ríos) que estará presente en mayores y veteranos. San Martín confirmando en voz de Ricardo Vukasovick que contara con dos equipos en mayores, primera A y B, cadetes y juveniles. Sandra Gorosito delegada de Juf hasta el momento presentando cadetes, posiblemente dos elencos en juveniles y primera división. Claudia Vilte de Spartack quienes jugaran en mayores. Jorge Bogao de Santo Verdinegro que hasta el momento presentan dos equipos en cadetes, juveniles y primera. Pablo Mora de Albatros que tendrá un equipo en mayores. Héctor “Toti” Vargas de Qru y Qru 23 presentando dos elencos en cadetes, juveniles y los dos equipos en primera división. Anita Saravia de Estudiantes Fueguinos que presentaran juveniles y mayores. José “Chueco” Loncón, representando al Club O´Higgins anunciando que tendrán dos equipos en primera B y uno en primera A. Joni y Daniela de Petroleros Futsal. Cecilia Acosta de Godoy Cruz con dos elencos en mayores y Claudio Quintieri y Ailen Barría en representación de Ferro que nuevamente presentara un elenco en mayores.

Temas principales.
Entre los temas más importantes y destacados de la noche, se informó que este año se realizara un nuevo reempadronamiento de jugadores activos con nuevos carnets que serán digitalizados. Idea surgida en la última división de honor disputada en nuestra provincia. Por tal razón se les están pidiendo a los clubes las fotos de los jugadores en ese formato para realizar la emisión del nuevo carnet. Esto surgió porque hay muchos jugadores (en todas las categorías) que aparecen con dos carnets y números distintos, lo que es un problema a la hora de saber a qué club están fichados. También se mostró el diseño a los delegados del nuevo carnet que llevara el nombre del club al que pertenece el jugador, y a la hora de cambiarse de institución solo se reimprimirá uno nuevo. Con respecto a ese tema los delegados de los clubes estuvieron totalmente de acuerdo con la confección de los mismos.


(Nuevos formatos de carnet para este año)

En cuanto a las pelotas, este año se usara como balón oficial la “Golty” y tendrán un valor de 150 pesos. En la reunión del martes próximo los clubes podrán comenzar a encargar la cantidad de pelotas para que desde la Federación puedan comenzar con el pedido.

También se entregó a cada uno de los delegados distintas circulares correspondientes al presente año. La primera informando que la FFF, este año también va adherir a la circular 10/2004 (con copia para cada uno) donde se explica que los jugadores no podrán participar simultáneamente en la actividad paralela (fútbol 5 de afa) y Futsal Confederado (CAFS). La cual fue firmada por todos los delegados presentes. En cuanto a los jugadores que el año pasado jugaron Fútbol 5 y que no hayan abandonado un club de la FFF en pleno campeonato, este año y como todos los años podrán participar del torneo “Juan Carlos Ceriani”.

Con respecto al tribunal de disciplina, en la primera reunión, se les pidió a los clubes que presenten candidatos para poder conformarlo. Hasta el momento, Deportivo Alubni y Albatros se postularon para integrarlo. Con el correr de las horas seguramente habrá más clubes interesados en integrar esta importante comisión.

Desde el miércoles 06 de marzo la FFF atiende en el Centro Deportivo.
Desde este miércoles 6 del corriente y hasta el martes 19 de marzo, a partir de las 19:30 horas y hasta las 21:00, La FFF atenderá de lunes a viernes en la oficina ubicada en el Centro Deportivo Municipal “Reverendo Padre Forgas” (planta baja) para comenzar a recepcionar la documentación de los clubes. Listas de buena fe, fotos, padrones de los jugadores activos y pasivos de cada club. Algo que se les pidió a los mismos, es llevar todo en un pendrive para agilizar los trámites.
Sin excepción las inscripciones y entrega de documentación para las categorías cadetes, juveniles y primera cerraran el 19 de marzo.

Los gimnasios y la seguridad
Este es uno de los temas que el año pasado trajo mucha tela para cortar. Al parecer y así lo informaron en la reunión del martes, habría buena predisposición de parte de las autoridades de Gobierno y Municipalidad para utilizar, como es histórico, los horarios en los distintos gimnasios. Recordando que la Federación utiliza el Polideportivo de chacra dos y el gimnasio de la Margen Sur. También gimnasio Muriel y la Escuela 2.

En cuanto a la seguridad policial se informó que se mantendrá como el año pasado. La Federación debe presentar una nota con anticipación informando sobre los partidos y los horarios ante las autoridades de la policía provincial para contar con los servicios de los mismos. En cuanto a los gimnasios de la provincia el gasto corre por cuenta del gobierno por un convenio que este año se mantendría vigente. También se está a la espera de un posible acuerdo entre la municipalidad y gobierno para que el costo de los efectivos policiales en los gimnasios de la municipalidad no sea absorbido por los clubes como era el año pasado.

Noticias Relacionadas

Especial Categoria Veteranos

Posted by - 31 julio, 2013 0
Comenzado el sábado 20 de julio, la categoría veteranos ya está disputando parte de la segunda fecha. Horval, Deportivo Río…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *