SE VIENEN LOS NUEVOS JUEGOS BINACIONALES.

323 0

Para la el año 2013, entre abril y mayo, se van inaugurar los primeros juegos Binacionales entre Argentina y Chile. En los mismos se van a tener en cuenta los deportes que no están en los actuales juegos de la Araucanía, si bien el sistema será similar, hasta el momento lo disputaran Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut por nuestro país y Magallanes y Aysén por chile.

SE VIENEN LOS JUEGOS BINACIONALES.
Muy similares a los tradicionales juegos de la Araucanía. Esta iniciativa es una nueva modalidad de torneo a disputarse entre las zonas patagónicas de Argentina y Chile. Las provincias participantes serán, Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut por nuestro país y las regiones de Magallanes y Aysén por Chile, aunque no se descarta que puedan agregarse alguna provincia o región más.

La idea es disputarlos todos los años entre los meses de abril y mayo con disciplinas que no forman parte de los juegos de la Araucanía. En los juegos a disputarse en la región de “Los Lagos” en el próximo mes de noviembre, se definirá la sede del año 2013 de los nuevos juegos Binacionales, aunque ya se habla que Santa Cruz y Chubut son los máximos candidatos para organizarlos.

La modalidad de las sedes serán como en Araucanía, una vez en Argentina y una en Chile respectivamente. Una nueva y buena iniciativa para generar un nuevo calendario deportivo para la integración de provincias y países.

Reglamento Juegos Binacionales – Argentina – Chile‏
Pequeño pero importante triunfo, tal como lo está haciendo Colombia con los Juegos Mundiales, nosotros logramos, con el importante trabajo de Chubut, incluir nuestro deporte en los Juegos Binacionales, es una alegría que queremos compartir con todos ustedes.

Pedro Bonnettini

REGLAMENTO GENERAL

ARTÍCULO 1: DE LA ORGANIZACIÓN: cada Juego será responsabilidad de la SEDE de cada Provincia o Región designada para este efecto.
ARTÍCULO 2: DE LA COMPETENCIA: Se desarrollarán Competencias en los siguientes deportes y categorías:

DEPORTE SEXO EDAD
Rugby Masculino 13 a 16 años
Handball o Balonmano Masculino – Femenino 14 a 16 años
Futsal Masculino – Femenino 13 a 16 años
Tenis de mesa Masculino – Femenino 12 a 13 años (infantil sub 13)
Tenis de mesa Masculino – Femenino 14 a 15 años (infantil sub 15)
Ajedrez Masculino – Femenino (Mixto) 9 a 16 años

*Las edades estipuladas de cada deporte serán consideradas al 31 de Diciembre del año de la realización de los Juegos.
En la realización de los Juegos Binacionales de la Araucanía, que se realiza en el Mes de Noviembre, las Provincias y Regiones deberán entregar a la Sede un documento de confirmación de participación por deporte y por rama.

ARTÍCULO 3: DE LAS DELEGACIONES- DEPORTE SEXO ATLETAS D.T. y DEL. ARBITROS TOTAL

Rugby Masculino 22 2 1 25
Handball o Balonmano Masculino 12-2-1-29
Handball o Balonmano Femenino 12-2
Futsal Masculino 12 2 1 29
Futsal Femenino 12 2
Tenis de mesa (sub 13) Masculino 3 1 1 15
Tenis de mesa (sub 13) Femenino 3
Tenis de mesa (sub 15) Masculino 3 1
Tenis de mesa (sub 15) Femenino 3
Ajedrez Mixto 10 2 1 13
Autoridades (C.G.E y C.T.A) 2 – – 2
Médico 1 – – 1
Comisión de acreditación 1 – – 1
Invitados 2 – – 2
Choferes (en caso de transporte dos por vehículo)
Total Integrantes por Delegación: 104 14 5 123
NOTA 1: La organización SEDE, deberá hacerse cargo del alojamiento y de la alimentación, del total de las delegaciones comprendidas en el cuadro superior.

NOTA 2: Toda Delegación femenina debe contemplar preferentemente al menos un técnico o un delegado mujer.
LOS CUPOS DE DEPORTISTAS QUE NO SE COMPLETEN NO PODRAN SER UTILIZADOS POR OTROS

ARTÍCULO 4: DEL PUNTAJE:
El puntaje por deportes será el siguiente:
– 1º = 12 Puntos
– 2º = 8 Puntos
– 3º = 6 Puntos
– 4º = 4 Puntos
– 5º = 2 Puntos

Cada disciplina individual y de equipo, recibirá un puntaje al final de la competencia, cuya sumatoria determinará un Campeón de los “Juegos Binacionales de la Patagonia”; y establecerá un orden jerárquico de los participantes de las Provincias y Regiones.

ARTÍCULO 5: SISTEMA DE DESEMPATE PARA LA CLASIFICACIÓN GENERAL:
1º En una situación de empate de dos o más provincias/regiones el primer criterio a considerar será mayor cantidad de primeros puestos (oro), si persistiera el empate se tomara mayor cantidad de segundos puestos (plata) y así sucesivamente hasta encontrar la situación de desempate.

ARTÍCULO 6: DE LAS REGLAS DEL JUEGO: Todas las competencias se regirán por el Reglamento Oficial Internacional de cada deporte, teniendo en consideración las modificaciones técnicas y administrativas contenidas en las Bases Específicas de cada uno de ellos, en lo particular de estos juegos.

ARTÍCULO 7: DE LA DOCUMENTACIÓN 7.1.- Para participar en una Competencia será obligatorio que cada deportista presente la siguiente Documentación: D.N.I., Pasaporte o Cédula de Identidad Federal vigente. En el caso de presentarse dudas en la documentación, la organización deberá arbitrar los medios necesarios para asesorarse con un representante de organismo competente (policía, gendarmería, perito calígrafo, etc.).

Domicilio en la Provincia que representa al 31 de diciembre del año anterior a la competencia, certificado médico (formulario adjunto al reglamento), en caso de no cumplimentar estos requisitos no podrá participar de la competencia.

7.2.- CERTIFICACIÓN DE DOMICILIO: En caso que un deportista pierda su documento de identificación, y lo renueva con fecha posterior al 31 de diciembre, certificará su domicilio de la siguiente forma:

Argentina: a) Deportista que participó en ediciones anteriores. Debe presentar su nuevo D.N.I.
Pasaporte o Cédula de Identidad Federal vigente y comprobar su participación

Anterior en la Base de Datos.
b) Deportista que participa por primera vez en los Juegos. Debe presentar:
D.N.I. nuevo.
Certificado ante juez de paz que certifique que tiene domicilio en determinado lugar y con quien vive (padre, madre, ambos o tutor).
Fotocopia del D.N.I. de la persona a cargo, con certificado de domicilio.
Fotocopia de la partida de nacimiento del deportista.

Chile: a) El día 30 de septiembre cada región debe remitir la lista de buena fe a la organización sede y a cada una de las regiones.
b) Cada región tendrá plazo hasta el 15 de octubre para objetar a uno o más deportistas, presentando un reclamo vía correo electrónico dirigido a la Autoridad de la Región o Provincia afectada, con copia a la organización sede, al Presidente del Consejo General y Presidente del Comité Técnico de los Juegos.

c) La región afectada, dentro de los cinco días hábiles después de recibido el reclamo, deberá certificar el domicilio a través de un “Certificado DE RESIDENCIA” EMITIDO POR LA AUTORIDAD COMPETENTE. SE ACEPTA COMO FECHA TOPE EL ULTIMO DIA HABIL DE MARZO DEL AÑO EN QUE SE REALIZA LOS JUEGOS.
d) El incumplimiento de la presentación del certificado DE RESIDENCIA significará la automática eliminación del deportista de la lista de buena fe, quien no podrá ser reemplazado.
e) Todo antecedente pertinente que certifique su residencia será considerado

7.3.- Aquellos deportistas que hayan participado en representación de una Provincia y o Región quedan inhabilitados para participar por otra Provincia y o Región.

7.3.1.- Cada sede organizadora deberá velar por la actualización del “REGISTRO DEL DEPORTISTA DE LOS JUEGOS BINACIONALES DE LA PATAGONÍA”, que además deberá ser entregado en forma digital a las demás Provincias y Regiones en la segunda reunión ordinaria de los Juegos Binacionales de la Araucanía.

7.4.- No se permitirá la participación de extranjeros residentes en el país, que no posean su carta de nacionalidad. Aquellos deportistas menores de 18 años deberán presentar el documento de radicación definitiva.

7.5.- Cada Provincia elaborará un “Listado de Buena Fe” por cada deporte, conteniendo hasta el doble de deportistas permitidos por delegación, con el respectivo formulario avalado por JUPABI.

Las listas deberán ser remitidas vía mail oficial en formato PDF, a la ciudad Sede, con firma de autoridad provincial, quienes confirmarán por el mismo medio la recepción de los listados; cuyo plazo vencerá 15 días antes del día previsto para el arribo de las delegaciones, en función a la fecha pautada en la reunión previa.

Los deportistas incluidos del “Listado de Buena Fe” no se podrán reemplazar.
7.6 – Las listas remitidas con posterioridad a la fecha límite de presentación (24 horas del día posterior) ocasionarán al responsable una penalizacion de 1 (uno) punto de descuento de la Clasificación General por cada día de demora por deporte y por rama.

ARTICULO 8: DE LA REUNION TÉCNICA DE CADA DISCIPLINA
8.1.- La Organización Sede realizará una reunión Técnica-Administrativa por Deporte el día anterior al inicio de la competencia, debiendo comunicar con antelación el recinto y horario de su concreción, a la cual deben asistir los delegados a cargo de cada deporte. Será dirigida y coordinada por el responsable de la disciplina determinado por la organización y contará con la presencia de uno o más miembros del Comité Técnico Asesor de los Juegos de la Patagonia, quien resguardará el cumplimiento de las reglamentaciones vigentes.

8.2.- Cada Comisión Técnica por disciplina deportiva deberá obligatoriamente efectuar un Congreso Técnico durante el desarrollo de los Juegos que se realizara a más tardar el penúltimo día, en recinto y horario a determinar, con el objeto de entregar un informe de los contenidos al Comité Técnico Asesor de los Juegos Binacionales de la Patagonia, para su evaluación y perfeccionamiento de cada disciplina, por este estamento organizativo.

8.3.- Por su parte la Organización Sede entregará el día de la acreditación una Carpeta conteniendo la siguiente documentación:
Programación Oficial indicando recintos y horarios de los encuentros.
Calendario de Reuniones Oficiales. (8.1 – 8.2)
Lugares Alojamiento y Alimentación.(mapa explicativo)
Cualquier antecedente o información de interés general.

8.4 – Será obligatorio que la organización sede remita al menos 15 días antes de la realización de los juegos el programa especifico de cada deporte.

ARTÍCULO 9: DE LAS CREDENCIALES
Cada Provincia y Región deberá elaborar su credencial, respetando las siguientes características e identificación.

CARACTERÍSTICAS
• Tamaño: 10 x 8 cm.
• Fotografía digitalizada e impresa en la credencial 3 x 3 cm.
• Plastificada por tres bordes, que permita retirar y timbrar el documento por el organizador.
• Con cordel

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *