“Promoción 2012” Metalúrgico con lo justo

495 0

En la noche del miércoles comenzó a disputarse la promoción por un lugar en primera. Metalúrgico y Escuela Argentina protagonizaron un encuentro que tuvo el resultado abierto hasta el último segundo. Metalúrgico comenzó ganando, Escuela lo dio vuelta y sobre el final del primer tiempo Metalúrgico se puso al frente, para terminar ganando por 7 a 5, aguantando el asedio de los Albicelestes.

“Promoción 2012” Metalúrgico con lo justo
Comenzó a disputarse en la noche del miércoles la “Promoción 2012” entre Metalúrgico y Escuela Argentina, un partido que fue con resultado abierto hasta los segundos finales y se definió con un gol de los más curiosos que hemos visto en el Futsal en lo que va del año.
Ambos equipos comenzaron con nerviosismo el partido y a pesar de los goles tempraneros, les costó varios minutos acomodarse.

Al minuto llego el primer tanto de la noche anotado por Nicolás Sadi para los de la Uom, pero ahí no más Maciel Barrientos colocaba el empate cuando no había pasado mucho. Los dos equipos tenían problemas en la salida y casi siempre el rival cortaba los pelotazos sobre la mitad de la cancha. Los “Albicelestes” se colocarían 2 a 1 sobre los 4 minutos gracias a Nazareno Davoli, Escuela era un poco mejor y sobre los 8 minutos, una buena jugada en ataque que dejo nuevamente a Maciel Barrientos definiendo con un globito por sobre el cuerpo de Kevin Molina que había salido a tapar, golazo para colocar a su equipo 3 a 1.

Metalúrgico, estaba nervioso y se equivocaba pero Escuela no definía las situaciones que le dejaba el rival. A los 10 minutos, “Tatú” Robles cambio a Molina por Ezequiel Salamanca en el arco, pero los nervios seguían, a los 12 minutos, azul directa para Cristian Pérez por un exceso verbal. Ni bien salió el jugador de Metalúrgico, un error de salida por el medio en Escuela, dejo a Kavi Navas con la pelota en mitad de la cancha y sin arquero descontó dejando el partido 3-2. Los errores en la salida, en Escuela se hicieron más notables sobre los 15 minutos, pase del arquero sobre el lateral izquierdo, anticipo rival y toque para la entrada de Franco Flores que empato el partido. Diez segundos más tarde, falta inexistente de Pedro Alzaga (para nosotros) sobre Lucas Vera cerca del área por el costado derecho del ataque Metalúrgico, el tiro libre termino en gol de Lucas Vera, con poco Metalúrgico daba vuelta la historia para llevarse la primera etapa 4 a 3 arriba en el marcador.

Hasta los 5 minutos de la segunda mitad el partido fue muy similar a la primera etapa y ninguno de los dos aprovechaba las ocasiones. Metalúrgico se cargaba de faltas con el correr de los minutos. Nazareno Davoli entro como arquero jugador por Jesús Sánchez para tener más salida y superioridad numérica, desde ahí el partido cambio, Escuela salía desde el fondo con Davoli adueñándose de la pelota, Metalúrgico armo un rombo detrás de mitad de cancha agazapo en defensa y de contra espero el momento para golpear.

Sobre los 7 minutos, gol de Lucas Vera después de una buena recuperación para convertir el 5 a 3. Pero al minuto, Nicolás Alzaga descontaba dejando el partido 5 a 4. Escuela llegaba con claridad pero no convertía gracias a la buena tarea defensiva y algunas buenas tapadas de Ezequiel Salamanca. Las cinco faltas aparecieron sobre los 12 minutos debido a la presión del “Albiceleste”, el panorama se complicaba para os dirigidos por “Tatú” Robles. Pero ahí no más, Ezequiel Salamanca, antes de los 13, con un remate de mitad de cancha que se desvió en Nico Alzaga, termino en el fondo de la red, golpe duro para Escuela que merecía el empate y se encontraba dos goles abajo.

Los 7 minutos finales fueron realmente de mucho suspenso, Escuela atacaba y monopolizaba la pelota llegando con mucho riesgo, y sobre los 15 minutos, Facundo Gandolfi puso las cosas 5 a 4. El asedio seguía sobre el arco de Salamanca, Metalúrgico se cuidaba de no cometer faltas, pero a 3 minutos del final, llego la gran chance para Escuela, Tiro libre sin barrera y la posibilidad de empatar el pleito, pero la suerte no estaba del lado de los Albicelestes, el remate de Pedro Alzaga se fue por arriba del travesaño. A pesar de eso, el partido no cambio, Metalúrgico defendía a muerte cada pelota. Escuela Argentina seguía buscando pero el arco estaba cerrado.

Faltaban 5 segundos para el final, Escuela Argentina estaba volcado al ataque y tenía un córner a favor, la pelota fue despejada y quedo bollando afuera del área, los “Facundos”, Gandolfi y Barría fueron a disputarla pegándole ambos a la vez, el rebote salió alto sobre el arco de Escuela, Davoli que estaba sobre la mitad de cancha miraba como, faltando 3 segundos, la pelota entraba lentamente (video) en el arco para la alegría de los pibes de la Uom que sacaron adelante un más que complicado y difícil partido.

La serie está a favor de Metalúrgico y deberá ganar la revancha para quedarse en primera, panorama complicado se les presenta, por que sufrieron tres azules directas, Cristian Pérez, Lucas Vera y Matías Loberche, jugadores importantes en el esquema de Alejandro Robles. Escuela Argentina también está obligado a ganar para igualar la serie y definir en un tercer encuentro. Promesa de partidazo.

El partido en números

ESCUELA ARGENTINA (5): 12 Jesús Sánchez, 2 Pedro Alzaga, 10 Nicolás Alzaga, 15 Nazareno Davoli, 16 Maciel Barrientos
Goles: 16 Maciel Barrientos (2), 4 Facundo Gandolfi (1), Nicolás Alzaga (1), 15 Nazareno Davoli (1).
Amarillas: Jesús Sánchez, Pedro Alzaga

METALURGICO (7): 17 Kevin Molina, 2 Franco Flores, 8 Lucas “Tiki Tiki” Vera, 10 Nicolás Sadi, 15 Matías Loberche
Goles: 8 Lucas “Tiki Tiki” Vera (2), 1 Ezequiel Salamanca (1), 2 Franco Flores (1), 3 Facundo Barría (1)
6 Kavi Navas (1), 10 Nicolás Sadi (1)
Amarillas: Kavi Navas, Kevin MolinaAzul: Cristian Pérez, Lucas Vera y Matías Loberche.

https://youtube.com/watch?v=6qDFproxwzM%26feature%3DBFa%26list%3DUUWrBXw8YZofkA11vfiGEupw

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *