Quedaron definidos los cruces de semifinales

DIVISION ORO - SEMIS y PERMANENCIA

0
568

A lo largo del pasado fin de semana se jugaron los partidos de cuartos de final y quedaron definidos los semifinalistas. Por la permanencia se disputó la primera fecha del cuadrangular. 

El sábado por la tarde comenzaron los cruces de cuartos de final en división oro. En el club San Martín Juventus FC y O’Higgins igualaban 2-2 cuando a falta de 13’ minutos para cerrar la segunda mitad en una jugada dividida provocó la reacción y golpe de puño del arquero de la Juve a un jugador de O’Higgins.

Desde ese momento ingresaron los jugadores de ambos bancos de suplentes armándose una riña general con algunas agresiones entre los protagonistas. Un hecho realmente lamentable que destiño el gran torneo y el gran partido que realizaban ambos equipos. La dupla Damián Qunquel – Fabián Carreras resolvió (salomónicamente) expulsar con tarjeta roja a los arqueros y un jugador de O’Higgins.

Con respecto a esto, mucho se dijo y mucha gente fue la que habló sobre la violencia en el futsal (mesclando dos disciplinas parecidas pero muy diferentes a la vez) “de golpe” los medios que nunca pisaron una cancha o periodistas que solamente tocan de oído porque jamás se los ha visto cubriendo el futsal Cafs… sacando conclusiones por un minuto de video. No queremos decir que no pueden hablar ni mucho menos, pero los que conocemos este deporte y caminamos las cancha hace muchos años, tenemos muy en claro donde este tipo hechos sucede con mas frecuencia. Ojala nunca más se repitan estas situaciones en ninguna de las dos disciplinas. Hace mucho tiempo que no pasaba algo así en el futsal Cafs, esperando que este, haya sido un hecho aislado y que no vuelva a repetirse.

Finalizado los incidentes, los árbitros hablaron con los capitanes y decidieron continuar con el partido con cuatro jugadores por equipo. Juventus FC se quedó con el triunfo por 3-2 pasando a semifinales. Finalizado el encuentro ambos equipos al saludarse lamentaron lo sucedido.

Continuando con lo deportivo pero el domingo 26 en las instalaciones del gimnasio Integrador se jugaron los tres partidos restantes de cuartos de final. En el primer partido de la jornada Juventus RG venció a Real Amarillo por 6-3 y se metió en semifinales.

Jowen, segundo clasificado en la fase regular, le ganó a Tigre por 6-4 y también se clasificó a semifinales. Por último Fénix, el gran candidato al ascenso, se quedó con la victoria ante Campolter Azul por 5-3 y es semifinalista. 

CRUCES SEMIFINALES 2022 (al mejor de tres partidos)

  • FENIX VS JUVENTUS FC
  • JOWEN VS JUVENTUS RG

ORO: PERMANENCIA y DESCENSO

El fin de semana también se jugó la primera fecha del cuadrangular por la permanencia en la categoría. El sábado en el gimnasio Margen Sur Centenario abrochó un verdadero triunfazo para comenzar derecho y le ganó a Depo Negro por 8-6.

En el gimnasio Muriel, Sacachispas le iba ganando 2-1 a Goytisolo cuando se comprobó que un jugador del “Saca” no estaba anotado en la planilla de juego. Por esta razón el encuentro se suspendió y “Goyti” se llevará los puntos por un marcador de 2-0.


REUNION DE DELEGADOS

Anoche se realizó la Reunión de delegados. Entre los temas mas importantes se dieron a conocer algunas sanciones y se informó que los árbitros del partido de los incidentes del sábado informaron a mas jugadores de ambos clubes serian cinco de O’Higgins y cuatro de Juventus FC. También Juventus FC y O’Higgins entregaron sus descargos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here