Cerró la primera fase pero no está todo definido

DIVISION HONOR - FECHA 11

0
376

El pasado sábado se disputó la última fecha de la primera fase y sin lugar a dudas la noticia fue la eliminación de Real Madrid de la pelea por el titulo, aunque puede haber un capitulo más en esta historia. Campolter y Real Azul no se jugó y habrá que esperar. (Foto: Face oficial club Luz y Fuerza) 

Real necesitaba ganarle a Luz y Fuerza para meterse al grupo de los ocho. Real por una sanción (como es de publico conocimiento) perdió 7 puntos al término de la primera fase. Los “eléctricos” finalmente se quedaron con el triunfo por un ajustado 7-6 logrando puntaje ideal. 11 jugados y 11 ganados alcanzando las 22 unidades.

Real Madrid quedó con 7 de los 14 que había sumado en total. Pero la historia no está cerrada, el Xeneize espera respuesta sobre la denuncia realizada en la reunión de delegados del pasado jueves 9 de junio (ver nota) en contra del club Sportivo. Por el momento Real está afuera y Sportivo adentro.

La última vez que Real Madrid no clasificó a la instancia de campeonato fue en el año 2011 y también por una sanción. En aquella oportunidad Real y San Martín no se presentaron a jugar en el centro deportivo el miércoles 9 de noviembre por semifinales del torneo “Chocho” Gómez (Ver Nota)

De tal forma que ambos clubes fueron sancionados, sacándolos de la semifinal para jugar un partido por la permeancia. El 23 de noviembre de 2011, Real le ganó 6-3 a San Martin que perdió la categoría, partido jugado en el Muriel a puertas cerradas. (Ver Nota)

Pero no fue el único encuentro jugado el sábado 25 de junio. En el muriel Rosario le ganó a Horval 3-2 y se metió al grupo de los ocho, Horval quedó afuera. Mientras Pingüino y Qru (ambos clasificados) igualaron 1-1.

En el polideportivo Rogolini se jugaron dos de los tres partidos programados y con idéntico resultado. Depo Rojo y Huinoil empataron 3-3 al igual que Sportivo y San Martín. Los Petroleros, el Santo y hasta el momento el Albo están adentro del G8. Depo Rojo afuera.

El partido que no se jugó fue el de Campolter y Real Azul, en un primer momento el Xeneize iba a jugar bajo protesta pero finalmente no se jugó. Ahora hay que esperar el informe de los árbitros sobre la suspensión. Estos puntos son claves para el “Gallito” porque si las cosas terminan así está clasificado como octavo.

TABLA FINAL DIVISION HONOR (CON SANCION)

CRUCES CUARTOS DE FINAL:

1º vs 8º – 2º vs 7º – 3º vs 6º y 4º vs 5º (1,2,3 y 4 tienen ventaja sobre 5,6,7 y 8)


HOY REUNION DE DELEGADOS:

Esta noche se llevará a cabo la Reunión de delegados que fuera suspendida el jueves pasado. Temas a tratar hay para hacer dulce. Las notas y definiciones del partido suspendido, alguna respuesta al reclamo de Real Madrid, los lamentables hechos de violencia entre Juventus FC y O’Higgins del sábado entre otros temas. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here