Qru23 y Real Madrid pegaron primero

AvatarPublicado el at 5:06 pm
625 0

Qru 23 y Real Madrid sacaron adelante sus compromisos y están a un triunfo de las semifinales. En “Primera C” Agrupación Juventus sigue en la punta

El “23” lo definió en el alargue
En el gimnasio de la Margen Sur, pasadas las 20:00 horas, Qru23 y Luz & Fuerza jugaron un partido que tuvo muchas emociones manteniendo en vilo a la concurrencia que se acercó para ver este duelo. El partido tuvo pasajes de alto vuelo en cuanto al juego con dos equipos que saben lo que hacen dándole un buen trato a la pelota. Luz & Fuerza se colocaba al frente del marcador sobre los 4:30 minutos con tanto de Sergio Graneros. La igualdad llegaría pasando los 15’ de la primera parte, gol de Kavi Navas. De esa manera y con un tanto para cada uno se iban al descanso. En el complemento ambos continuaron intentando desnivelar tornándose un partido prácticamente de estudio. Luz & Fuerza sacaba una diferencia a su favor con dos tantos casi consecutivos a los 6:50 y 7:20 minutos, goles de Darío Benítez y Martin “la Torre” Gallardo. El “23” salió decidido a buscar la igualdad y lo consiguió primero con un penal convertido por Martin Pacheco sobre los 9 minutos y un tanto de Diego Velásquez a los 10:40. A partir de ese momento ambos equipos se alternaban en el ataque. Luz & Fuerza quedo en penalización a los 14 minutos y el “23” poco después. Entrando en los 17’ de juego, debió abandonar la cancha Sergio Graneros por una molestia que lo dejó afuera del partido y fue Jorge Fresia quien tomó el control del balón haciendo de conductor para generar juego, mientras Martin Pacheco hacía lo propio en el “23”. En los 2 minutos finales ninguno quería arriesgar demasiado y ambos equipos buscaban el error del contrario para intentar liquidar la historia. Sin tiempo para más, llegó el final del tiempo regular y con la igualdad en tres tantos ambos elencos salieron a jugar el alargue en 2 tiempos de 5 minutos.

El primer tiempo extra tuvo al “23” más entonado y ambicioso por lo menos en los minutos iniciales logrando conseguir el primer tiro libre sin barrera de la noche que Martín Pacheco convirtió para colocar el 4-3ª los 2 de juego. Fresia se transformaba en una pesadilla para la defensa rival con la pelota en sus pies consiguiendo la falta y tiro libre sin barrera que Fernando Díaz le atajo al “Ruso” Jorge Rodríguez. Luz & Fuerza presionaba ahogando la salida del “23” que en varias oportunidades revoleaba la pelota al no poder salir jugando. Quedaban solo 30 segundos para el cierre del primer tiempo extra cuando llegaron 2 tiros libres sin barrera. Primero por una falta contra el aquero Fernando Díaz cometida por Darío Benítez que Martin Pacheco convirtió a los 4:27 para dejar el resultado 5-3 y después falta contra Jorge Fresia que el mismo se encargó en ejecutar y convertir para dejar el partido 5-4 a los 4:40 minutos, resultado con el que finalizo el primer alargue. En los 5’ finales Qru23 comenzó dominando en los primeros pasajes intentando cerrar el partido a su favor, pero la presión de los “Eléctricos” lo obligó a meterse prácticamente en su campo defendiendo la ventaja apostando al contra golpe, Luz & Fuerza se adueñó del control de la pelota pero no pudo con la buena defensa del “23” que supo aguantar la embestida para llevarse el primer choque por 5-4 dejando la serie 1-0 a su favor quedando a una victoria de las semifinales. Luz & Fuerza deberá ganar el segundo partido para estirar la definición. Se viene otro gran duelo entre estos dos elencos con promesa de partidazo. Jugador F1: Martin Pacheco (Qru23). Árbitros: Tejada – Rodríguez (6pts)

La pelea entre Hermanos fue para el mayor
Otro gran partido fue el que disputaron en la noche del sábado los lencos de Real Madrid y Real Amarillo en las instalaciones del polideportivo “Carlos Margalot” correspondiente al primer cruce eliminatorio de cuartos de final. Un partido que fue encendiéndose y tomando temperatura con el correr de los minutos. Si alguien suponía que por pertenecer al mismo club el partido seria tranquilo lejos estuvo de lo que sucedió en cancha y fue muy interesante ver el duelo entre los tres hermanos “Gómez” Juan y Gonzalo para Real y Rodrigo en el Amarillo. Ambos elencos jugaron a todo o nada sin respetarse a lo largo de los 40 minutos sabiendo bien lo que se jugaban. Tras una primera etapa muy pareja el “Xeneixe” y la “Fiebre Amarilla” se fueron al descanso igualados en tres tantos, goles de Gonzalo “Rata” Gómez (2) y Jonatán Mieri para Real Madrid mientras para el “Amarillo” convirtieron Víctor Hugo Rodríguez, Rodrigo Gómez y Luciano Petrone, en esta etapa Juanchi Gómez se fue por doble amonestación.

En la segunda mitad ambos equipos buscaban desnivelar provocando mucho trabajo a los arqueros, Renzo Gonzales y Nahuel Hernández en su vuelta al Xeneixe. La gran diferencia en el partido pasó por la efectividad entre uno y otro. Real Madrid entre los 3 y 6 minutos sacó una diferencia más que importante de dos goles en dos apariciones por el medio de Ezequiel “Chavo” Quiroga para dejar el resultado 5-3, a esa altura y como se presentaba el encuentro parecía una ventaja muy tranquilizadora. De ahí en más todo fue muy entretenido, ambos atacaban y se defendían sin regalar nada. Real Amarillo no estuvo fino a la hora de la definición teniendo muchas situaciones para achicar, un remate de Víctor Rodríguez y Lucas Gamarra pegaron en los palos y sumado a la buena tarea de Nahuel Hernández parecía imposible convertir, más tarde un penal de Rodrigo “Loli” Gómez casi rompió el travesaño. Real contestaba con Gabito Hernández que también pegó dos tiros en los palos y tres buenas atajadas del arquero ante Gonzalo Gómez, “Jona” Mieri y Hernán Ortiz. Se jugaban 10 minutos cuando vio la doble amarilla Marcelo Acosta en Real Amarillo cando el resultado continuaba 5-3. Los minutos pasaban y a pesar que la “Fiebre Amarilla” buscaba por todos lados, Real Madrid controlaba bien el partido con la ventaja a su favor y la suerte se inclinaba del lado de Real Madrid cuando a los 12 minutos Jonatán Mieri convertía el 6-3.

El partido era caliente con varias faltas y algunos cruces imperdibles, Gabito Hernández sobre Víctor Rodríguez, Rodrigo Gómez contra Joni Mieri solo por citar algunos, cada pelota se peleaba a muerte. Entrando en los 17’ minutos Lucas Gamarra quebró la mala racha de su equipo dejando el resultado 6-4 y a los 18:15, nuevamente Gamarra aprovechó el único error del arquero rival en toda la noche cuando al querer parar una pelota afuera del área, esta le rebotó, el “10” estaba atento y entrando en la recta final Real Amarillo quedaba a tiro de empate 5-6. Pero la efectividad y la tranquilidad de Real Madrid le permitió al “pibe” Maximiliano Pereyra definir una jugada de contragolpe para liquidar el pleito 7-5 en los segundos finales. La serie está 1-0 favorable para el bicampeón que sacó adelante con mucho oficio un partido más que complicado. Ojo con la “Fiebre” que tiene resto y equipo. El segundo capítulo entre ambos será para alquilar balcones. Jugador F1: Gonzalo Gómez (Real Madrid) Árbitros: Pedro Segovia – Julio Gonzales (6pts)

Se jugó parte de la séptima en “Primera C”
En la jornada del sábado los elencos de primera división C, también fueron protagonistas disputando parte de la séptima fecha de la primera fase. En la Margen Sur fueron tres los encuentros que se jugaron en la jornada sabatina. El “Depo” Río Grande en primer turno obtuvo una importante victoria sobre Ferro Verde por 7-5, triunfo que le permite mantener la segunda posición momentáneamente. En segundo turno O’Higgins Celeste metió su segundo triunfo al hilo, la semana pasada había vencido a Pingüino Futsal y el sábado a Estudiantes Fueguinos por 4 tantos contra 2. El “Celeste” está actualmente en la 6° posición. Cerrando la jornada en la Margen Sur el puntero e invicto Agrupación Juventus supero de manera holgada al conjunto de Alubni Futsal por 10 tantos contra 4. La “Juve” es único líder con 13 puntos con 6 victorias y un empate. Alubni Futsal está en la séptima posición. La jornada en “Primera C” cerró en la noche del sábado en el Poli de Chacra 2 con el triunfo de Horval Rojinegro sobre Pingüino Futsal por 10 tantos contra 7. Esta victoria dejó a Horval en la octava posición entre los clasificados a Play Off con 3 unidades, por delante de Pingüino Futsal y Estudiantes Fueguinos que no han sumado en lo que va del certamen.

Por la nevada se suspendió la jornada del domingo en Tolhuin
Los seis encuentros que estaban previstos para disputarse en la ciudad de Tolhuin debieron ser suspendidos ante las fuertes nevadas de la madrugada en nuestra ciudad y en la zona mediterránea y sumado a la amenaza de temporal de viento y nieve para el resto de la jornada que además tornó muy complicado el tránsito por la Ruta 3, en horas de la mañana del domingo la FFF comunico sobre la suspensión de la fecha.

Recordamos que en Tolhuin debían jugar Veteranos Tolhuin y Tigre de Aguilares por la séptima fecha en Primera C. Ambos elencos pelean arriba en la tabla, los “Tolhuinenses actualmente tienen 9 puntos y los “Tucumanos” 10 con 6 partidos disputados. También deberá esperar el segundo choque entre Veteranos Tolhuin y Ferro por los “Play Off” en Primera B. Ferro le sacó el invicto al equipo de Diego Rodríguez la semana pasada ganándole 3-2 en la Margen Sur quedando a un triunfo de la clasificación aunque jugaría en una cancha que los Tolhuinenses conocen muy bien. Abra que esperar para saber si se define la serie, en caso de un triunfo de Ferro, o si Veteranos Tolhuin estira a un tercer encuentro.

TABLA PRIMERA C “PARCIAL 7ma FECHA”

JORNADA SUSPENDIDA: DOMINGO 19 DE JULIO “EZEQUIEL RIVERO – TOLHUIN”
12:00 horas- Veteranos Tolhuin vs Qru23 (Pre Infantil)
12:40 horas- Veteranos Tolhuin vs Tigre (Menor)
13:40 horas- Veteranos Tolhuin vs Qru23 (Juvenil)
15:10 horas- Veteranos Tolhuin vs Tigre (Veterano)
16:10 horas- Veteranos Tolhuin vs Tigre de Aguilares (Primera C)
17:40 horas- Veteranos Tolhuin vs Ferro (2° Play Off 1° B)

TODOS LOS RESULTADOS: VIERNES 17 DE JULIO “MURIEL”
21:45 horas- Qru 8 vs 7 Estrella Austral (Play Off 4to Final)

SABADO 18 DE JULIO “MARGEN SUR”
14:00 horas- Ferro Verde 5 vs 7 Depo Rojo (Primera C)
15:30 horas- Estudiantes Fueguinos 2 vs 4 O´Higgins Celeste (Primera C)
18:30 horas- Alubni Futsal 4 vs 10 Agrupación Juventus (Primera C)
20:00 horas- Qru23 3 (2) vs 3 (1) Luz & Fuerza (Play Off 4to Final)

SABADO 18 DE JULIO “POLI DE CHACRA 2”
20:30 horas- Pingüino Futsal 7 vs 10 Horval Rojinegro (Primera C)
22:00 horas- Real Madrid 7 vs 5 Real Amarillo (Play Off 4to Final)

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *