Ganaron Rio Grande, Ushuaia y Comodoro. Hoy juegan Río Grande vs Ushuaia

AvatarPublicado el at 5:07 pm
697 0

Comenzó el nacional categoría cadetes con triunfos de Ushuaia, Comodoro y Río Grande. La actividad comienza a las 18:30, cierran Río Grande y Ushuaia

Comenzó el Torneo en Cadetes
Una jornada complicada fue la vivida en Río Grande el domingo 19 de julio por las condiciones climáticas debido a las intensas nevadas que complicaron el normal tránsito hacia nuestra ciudad desde el norte y sur, lo que provocó el retraso de la delegación de Río Gallegos llegando a última hora del domingo, sobre el límite del inicio del partido, que debía disputar con la selección local. Pero no fue lo único, también por los cortes de energía electica que afectaron a los distintos barrios de nuestra ciudad que dejo a oscuras el poli de chacra 2 sobre las 20:00 horas cuando se estaba disputando el segundo encuentro. Otra de las complicaciones se dio con la no presentación del seleccionado de las Heras quienes habían confirmado su presencia pero que nunca llegaron a nuestra ciudad y sobre la tarde del domingo cuando ya se había definido el sistema de campeonato, realizado el sorteo del mismo, se confirmó la noticia que las Heras no sería de la partida, por tal razón la organización tuvo que formar un elenco “B” de Rio Grande para cubrir la plaza.
Hay que decir que la delegación de Punta Arenas, invitados especiales, llegaran a nuestra ciudad en la jornada de este lunes para debutar en el certamen.

En cuanto a lo deportivo el campeonato categoría cadetes se jugará hasta el próximo sábado 25 de julio, disputándose la primera fase todos contra todos con un total de 7 fechas con dos jornadas dobles los días martes 21 y jueves 23 clasificando los 4 primeros a semifinales donde se cruzaran el viernes, 1°vs4° y 2°vs3°, los ganadores jugaran la final y los perdedores por el 3° y 4° puesto. Mientras los tres elencos que no clasifiquen se realizara un sorteo donde el que salga beneficiado pasara a jugar por el 5° y 6° puesto, el rival saldrá del choque de los dos elencos restantes, partido que se jugara el viernes.

De tal forma que los equipos quedaron ubicados (por sorteo) de la siguiente manera:
1: PUNTA ARENAS – 2: TOLHUIN – 3: COMODORO – 4: RIO GRANDE – 5: RIO GALLEGOS
6: RIO GRANDE B – 7: USHUAIA

SISTEMA DE CAMPEONATO:
Fecha 01: 2vs7 – 3vs6 – 4vs5- Libre: 1
Fecha 02: 3vs1 – 4vs7 – 5vs6 – Libre: 2
Fecha 03: 4vs2 – 5vs1 – 6vs7 – Libre: 3
Fecha 04: 5vs3 – 6vs2 – 7vs1 – Libre: 4
Fecha 05: 6vs4 – 7vs3 – 1vs2 – Libre: 5
Fecha 06: 7vs5 – 1vs4 – 2vs3 – Libre: 6
Fecha 07: 1vs6 – 2vs5 – 3vs4 – Libre: 7

*Clasifican los 4 primeros a semifinales de la tabla general
SEMIFINALES: 1ºvs4 y 2vs3º

Ushuaia con lo justo ante Tolhuin
Un entretenido partido disputaron los elencos de Ushuaia y Tolhuin abriendo el certamen la tarde del domingo sobre las 18:30 horas. Los Ushuaienses no la tuvieron fácil ante el combinado del corazón de la isla debiendo luchar hasta el final para llevarse los primeros puntos en la competencia. El partido fue gol a gol alternándose en el marcador, Kevin Rojas abrió el marcador para los capitalinos a los 4 de juego y sobre los 8’ Fernando Sánchez igualaba las acciones. Otro gol llegaría en los pies de Javier Pavlov para el 2-1, sin embargo Gonzalo Figueroa lograba una nueva igualdad para los “Tolhuinenses” 2-2. Sobre el final de la primera etapa Axel Mansilla le daba la ventaja a los capitalinos para irse al descanso arriba 3-2.

En la segunda parte las cosas se dieron vuelta rápidamente, antes de los 5 minutos, Tolhuin se puso frente en el resultado 5-3, con 2 tantos de Gabriel Sánchez y uno de Gonzalo Cárcamo. Ushuaia fue con todo lo que tenía a presionar en todos los sectores consiguiendo revertir el resultado 7-5 sobre los 10 minutos con goles de Kevin Rojas, Javier Pavlov, Marcelo Garay y Agustín Dalmazo. Pero a los 12 minutos Gonzalo Figueroa dejaba el resultado 7-6. El elenco de Tolhuin fue a buscar la igualdad y pudo haberlo conseguido en los segundos finales de no ser por la buena respuesta del arquero Matías Nicollielo. Los pibes de Ushuaia terminaron festejando un triunfo ajustado pero merecido. Hoy se medirán ante el clásico rival, Río Grande. Tolhuin de gran partido tendrá fecha libre.

El partido más largo de la historia fue para Comodoro Rivadavia
Pasadas las 19:45 horas comenzó el segundo choque de la primera fecha que sostuvieron los elencos de Rio Grande B y Comodoro Rivadavia. Fabián Zúñiga convirtió el primer tanto para la visita cuando se jugaban 3’50 minutos y cuando el reloj marcaba los 6 de juego, se cortó la luz en el barrio de chacra 2 quedando a oscuras. De tal forma que se desalojaron las instalaciones del “Carlos Margalot” reprogramando el encuentro para las 22:00 horas, de tal forma que el acto inaugural previsto para las 21:00 tuvo que ser suspendido para la noche del lunes. Una hora más tarde el público poco a poco retornó al gimnasio para ver la continuación del encuentro que se reanudo minutos después de las 22:00 como se había anticipado. Ezequiel Yacante igualó el encuentro a los 10 minutos pero la alegría duro poco, un minuto después nuevamente Fabián Zúñiga convertía para irse al descanso 2-1. En la segunda parte Jorge Salazar alejaba a los “comodorenses” 3-1, más tarde por un gol en contra, Rio Grande quedaba 3-2. Sobre el final nuevamente Fabián Zúñiga, el goleador del partido, sello el resultado 4 para Comodoro, 2 para Río Grande B.

Río Grande debut con triunfo
Pasadas las 23:00 horas llegó el turno del debut de la selección de Río Grande, el elenco local salió a la cancha a realizar la entrada en calor rápidamente, pero todo se demoraba el tiempo pasaba y no había noticias del rival, debido a que la delegación de Río Gallegos recién estaba llegando a la ciudad, de tal forma que se esperó, con la buena predisposición de todos, para que la gente de Santa Cruz pueda jugar el partido, que arrancó sobre las 23:30 horas con una importante cantidad de gente que espero en las tribunas para ver este duelo.

El partido comenzó con Río Grande intentando adueñarse del juego desde el inicio, llegando en varias oportunidades sobre el arco del arquero Enzo Cárdenas que tapó al menos cuatro situaciones muy claras de gol. Pero la preocupación de todos llegó sobre el minuto 5, cuando en una jugada enredada en el área de Cárdenas, este sufrió un golpe en su mano derecha, si bien el arquerito salió caminando normal, sin gestos de dolor y aplaudido por todo el gimnasio se podía observar que la mano se había inflamado de una manera importante, de tal forma que rápidamente fue conducido al sanatorio Cemep para su atención, más tarde se confirmaría sobre la fractura producida en su mano derecha.

Al reanudarse las acciones con Francisco Recalde en el arco visitante, Rio Grande jugaba un poco mejor que su rival y con el correr de los minutos el partido cobraba emotividad con llegadas sobre uno y otro arco pero ninguno de los dos lograba convertir. Faltaban 8 segundos para el cierre de la primera parte cuando apareció Román Cárdenas para convertir el primer tanto de la noche para la selección de Rio Gallegos, de esa manera y por la mínima, la visita se iba al descanso ganando 1-0.

La segunda parte fue muy cambiante ambos se alternaban en el resultado, Jorge Carrillo antes del minuto igualaba las acciones 1-1, y sobre los 2:26, Leandro Bustamante colocaba a los riograndenses arriba 2-1. Llegando al minuto 6, Román Cárdenas convertía su segundo tanto para igualar las acciones y el mismo jugador, que estuvo intratable, a los 7 minutos volvía a dejar arriba a los de Santa Cruz 3-2. La reacción no se hizo esperar y sobre los 8 minutos Jorge Carrillo empataba nuevamente el encuentro 3-3. El partido era de ida y vuelta y cualquiera de los 2 pudo haber convertido, pero llegando a los 11 minutos, Leandro Bustamante convirtió el tanto que le dio triunfo al elenco local 4-3. Hoy Rio Grande se medirá nada más y nada menos que ante su archirrival, Ushuaia desde las 21:00 horas. Rio Gallegos abrirá la jornada del lunes ante Río Grande B.

FECHA 02 LUNES 20 DE JULIO “POLI DE CHACRA”
18:30 horas- Río Gallegos vs Río Grande B
19:45 horas- Punta Arenas vs Comodoro Rivadavia
21:00 horas- Río Grande vs Ushuaia

TABLA DE POSICIONES FECHA 01

Domingo 19: fecha 01
Lunes 20: fecha 02
Martes 21: fecha 03 y fecha 04 (doble jornada)
Miércoles 22: fecha 05
Jueves 23: fecha 06 y fecha 07 (doble jornada)
Viernes 24: semifinales 1º vs 4º y 2º vs 3º

Noticias Relacionadas

Hoy puede ser un gran día

Posted by - 31 octubre, 2017 0
Luz y Fuerza no pudo con Amigos de Villa Luro y esta tarde (14:30 hs) juega ante Franjeados. El lunes…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *