Luz y Fuerza por penales se llevó el primero

DIVISION HONOR - FINAL N°1

0
155

San Martín y Luz y Fuerza protagonizaron un verdadero partidazo correspondiente al primer choque de la serie final del apertura 2022.

Pasadas las 21 horas en el “Rogolini” arrancaron las acciones entre ambos. Walter Oyarzun, Juanchi Fuenzalida, Joaquín Villarroel, Benjamín Martínez y Mauro Machao fue el inicial de “Casita” Mansilla. Katu Suarez mandó a Edgardo Alegre, Luis Mansilla, Wladimir Gonzales, Jorge Fresia y al ex santo Nelson Barrientos.

El partido tuvo un ritmo intenso prácticamente desde el primer segundo, San Martín entró enchufado presionando la salida rival complicando en algunas situaciones, pero a los 5’ minutos, Luis Mansilla le ganó a su marcador escapando por el lateral izquierdo y clavó un remate espectacular al ángulo para el 1-0.

28” segundos más tarde, Alejandro Peña aprovechó un error en la salida desde arco de Walter Oyarzun para colocar a los eléctricos arriba 2-0. Con la ventaja Luz y Fuerza comenzó a manejar el juego hasta que Mauro Machao, ganó una pelota en mitad de cancha y haciendo la personal, descontó el marcador 2-1.

Cuando San Martín parecía estar mejor Jorge Fresia apareció, primero, para colocar las cosas en su lugar. El campeón defensor estiraba la ventaja 3-1. Llegando a los 15’ minutos y desde una salida desde el fondo a puro toque, Sebastián Villarroel habilitó a Wladimir Gonzales para el 4-1.

El ingreso del “Negro” Godoy le dio claridad a San Martín y metiendo un pase desde su campo al pecho de Machao, le permitió a este, girar acomodarse y definir con un remate bajo para el 4-2 cuando se jugaban 16:40. A los 18:30, casi en el último suspiro, Joaquín Villarroel definió dentro del área anotando un nuevo descuento.

San Martín se ponía a tiro de empate y con la moral muy alta se iba al descanso (después de estar 3 goles abajo) con una diferencia de apenas un solo gol. Luz y Fuerza cerraba la primera mitad arriba 4-3.

Si la primera etapa fue muy buena, en cuanto a juego y emoción, la segunda fue todavía mejor. Como siempre “Casita” Mansilla cambió de arquero ingresando Ricardo Catelicán por Walter Oyarzun.

El complemento comenzó con todo, porque a los 15” segundos, Benjamín Martínez robo una “bocha” en mitad de cancha, jugó para Villarroel que tocó para Mauro “el Intratable” Machao, y este, con el arco vacío anotó su tercera conquista personal y el empate para San Martín 4-4.

El partido no aflojaba, a los 4′ minutos, Luis Mansilla ingresó al área con pelota dominada, Catelicán salió a achicar barriendo pelota y jugador, el arbitro, Fabián Carrera que estaba muy cerca de la jugada marcó falta y penal para Luz y Fuerza, que Nelson Barrientos cambió por gol dejando las cosas 5-4.

Llegando a los 6’ minutos Mauro Machao recibió un pase cruzado de Claudio Llancapani, dominando la pelota y de media distancia sorprendió a todos venciendo a Edgardo Alegre empatando nuevamente el encuentro 5-5.

La igualdad volvió a romperse sobre los 13 minutos cuando en una buena jugada colectiva, Román Andrade puso nuevamente a Luz y Fuerza en ventaja 6-5. El partido continuaba siendo de ida y vuelta con situaciones para ambos equipos.

Cuando se jugaban 18:30 minutos y perecía que Luz y Fuerza se quedaba con la victoria apareció nuevamente Mauro el “Intratable” Machao y con un remate cruzado sobre el lateral derecho empató las acciones 6-6. Pero quedaba algo más

A 30” segundos del final Nelson Barrientos lo tuvo con una media vuelta cerca del área que se fue pegada al palo. En la última jugaba a solo 6” segundos San Martín pudo haberlo ganado. Benjamín Martínez se llevó la pelota por la mitad de cancha quedó mano a mano con el arquero, Machao entraba solo por la derecha y cuando quiso meter el pase, se le trabó el pie y el “Gringo” terminó quedándose con una de las ultimas pelotas en juego.

Finalizado el partido con la igualdad 6-6 ambos equipos fueron al alargue (dos tiempos de 5’ minutos) y a pesar del gran desgaste realizado continuaron con la misma intensidad pero ninguno pudo anotar y llegó la definición por penales.

Luis Mansilla puso el 1-0 a pesar que Walter Oyarzun tocó la pelota. Joaquín Villarroel no falló e igualó 1-1. Wladimir Gonzales venció a Oyarzun que nuevamente tocó la pelota para el 2-1.

El goleador del encuentro Mauro Machao esta vez no pudo con Edgardo Alegre que le atajó el remate dejando la gran chance a Sebastián Villarroel para definir el pleito. “Willy”  no falló y por penales Luz y Fuerza se quedó con el primer duelo. San Marín y Luz y Fuerza no defraudaron, dejaron la vara muy alta y ahora se espera por la revancha que será otro espectáculo.

EL SABADO SE JUEGA LA SEGUNDA FINAL

Con menos de 48 horas de descanso y después de haber jugado un partidazo, intenso y con un gran desgaste en lo físico que tuvo alargue y penales, la FFF, programó la final el sábado a las 20 en la Margen Sur.

Teniendo el domingo el Muriel con muchos horarios disponibles. Perdiendo la oportunidad de realizar dos finales seguidas Plata y Honor. Los jugadores siempre quieren jugar cuando sea y donde sea, pero el espectáculo que entregaron el jueves por la noche merece al menos que ambos planteles puedan descansar por lo menos dos días para llegar de la mejor manera a un encuentro que puede ser decisivo y regalarnos otra final para el recuerdo. 

FIXTURE A JUGARSE HASTA EL DOMINGO 31 DE JULIO 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here