Luz y Fuerza sumó un nuevo titulo

DIVISION HONOR - FINAL 2

0
22

El fin de semana terminó la serie final en división honor, una final que quedará para el recuerdo por lo pareja, emotiva y disputada.

Luz & Fuerza y San Martín brindaron un gran espectáculo jugando dos encuentros con gimnasios llenos. El primer choque, jugado en la noche del jueves 28 de julio, se definió por penales en favor de los eléctricos (3-1) después de igualar 6-6 en el tiempo regular y 0-0 en el extra.

El segundo encuentro fue bastante similar. A lo largo de los 40’ minutos de juego, eléctricos y santos empataron 3-3 debiendo ir nuevamente a jugar tiempo extra. San Martín se había quedado a esa altura sin Benjamín Martínez por tarjeta azul y sin Héctor Godoy. El “Negro” cayó al suelo en una dividida sufriendo una lesión grave en uno de sus brazos y tuvo que ser trasladado a un centro médico para su atención.

El alargue finalizó sin goles en la primera mitad pero en la segunda, a dos minutos de los penales, Luis Mansilla anotó el 4-3 abriendo el camino al triunfo, gol que fue un baldazo de agua fría para San Martín. El equipo de Fabián “Katu” Suarez se llevó el partido por 6-3.

Luz & Fuerza sumó su décima estrella en torneos oficiales, nueve de ellas con “Katu” Suarez en el banco. La primera fue en 2016 ante Real Madrid con Leonardo Felder como técnico. En 2018 el oficial ante Real Azul. Después siguieron en 2019 apertura (Sportivo), clausura (Horval) y anual. En 2021 repitió apertura (Sportivo), clausura (Sportivo), anual y Copa Centenario (Qru). También tiene un torneo de verano (2021) pero este no es un torneo oficial.

Párrafo aparte para San Martín que hizo un gran torneo apertura, fue segundo en la primera fase, perdió dos partidos en esa instancia ante Luz y Fuerza en la primera fecha y contra Campolter. En cuartos pasó sin transpirar ante la no presentación de Huinoil y selló la serie semifinal ante Qru 2-0.

Con gran temple se le plantó al multicampeón y enfrentó prácticamente a la selección de Rio Grande obligándolo a ir a suplementario en ambos partidos y a penales en el primero. Mostro buen juego y una gran forma física transformándose en un rival a vencer.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here