La Zona A comienza a definirse. En la Zona B, todo abierto

AvatarPublicado el at 4:11 pm
383 0

Disputada la tercera fecha en la “Zona A” cuatro equipos se cortan. En la Zona B, restan disputarse partidos de la tercera

La Zona A comienza a definirse. En la Zona B, todo abierto
A lo largo del fin de semana se disputo la tercera fecha en primera “división B” con partidos que se jugaron durante el sábado y domingo. A poco de finalizar la primera fase en la “Zona A” hay cuatro elencos que piensan en la segunda fase. Mientras en la “Zona B” todavía quedan partidos por la tercera fecha y todo está abierto.

Primera B – Zona A: Cuatro elencos se cortan
La jornada en “Primera B” comenzó en la tarde del sábado con el encuentro que sostuvieron por la tercera fecha “Zona A” Juventus y Colegiales Blancos en el gimnasio de la Margen Sur. El partido programado para las 19:15 horas comenzó con un poco de retraso debido a que ambos elencos presentaron camisetas similares (rayas verticales “negro y blanco” Juventus y “azul y blanco” Colegiales Blanco) esto obligó a la gente de Juventus a improvisar rápidamente tras la notificación del árbitro Fidencio Rolón para disputar el partido y gracias a la predisposición de la gente de Alubni, que había jugado en primera división momentos antes, prestándoles las camisetas “Naranjas” para que se pueda jugar el encuentro que abrió la fecha en el ascenso. El partido tuvo una primera etapa muy pareja que finalizo con la ventaja de 1-0 a favor de Juventus, pero en la segunda parte la ventaja terminó volcándose a favor de la “Juve” que logro sumar dos puntos más que importantes llevándose el encuentro por 6 tantos contra 2, anotándose la segunda victoria en el certamen, acomodándose tercero en la tabla de posiciones con 4 puntos. El “Cole” Blanco no ha sumado.

El mismo sábado pero en las instalaciones del “Poli de Chacra” también por la tercera fecha en la Zona A, se enfrentaron los elencos de Fénix y el “Depo” Rio Grande con un final casi increíble. El “Depo” sacaba una ventaja de 4-0 al finalizar la primera etapa, estirando el resultado a su favor en los primeros minutos del complemento de 6-0. Fénix, tal como reza su nombre, renació de sus cenizas, dio vuelta el marcador por 7-6 en gran reacción, sin embargo casi en el cierre del encuentro, el “Depo” igualo las acciones en siete tantos. A dos fechas de cerrar la primera fase Fénix se ubica en el último escalón entre los clasificados con 3 unidades. El “Depo” quedó quinto con una sola unidad.

El partido destacado de la tercera fecha en la “Zona A” fue el que disputaron la tarde del domingo los elencos de Veteranos Tolhuin y Juf en el corazón de la Isla. Ambos elencos llegaban con dos triunfos peleando la primera posición. Los “Tolhuinenses” lograron un sufrido triunfo ante Juf, partido que se les presento favorable en la primera mitad donde ganaban 5-2. Sin embargo Juf igualó las acciones en cinco tantos promediando la segunda parte, todo indicaba que el empate era una fija hasta que en los últimos pasajes, Pedro Guerra convirtió el gol que le dio no solo el encuentro, también la punta en la tabla de posiciones con 6 unidades. Juf está en la segunda posición con 4.

Primera B – Zona B: Pingüino el único ganador
Un solo encuentro se disputo por la tercera fecha en la Zona B de los dos programados. La tercera fecha debía comenzar en la noche del viernes con el partido entre Juf Verde (2j – 2pts) y Campolter (2j – 2pts) pero el encuentro fue suspendido por un problema en las puertas de emergencia del gimnasio Muriel. De tal forma que el único partido jugado fue el que sostuvieron Pingüino y Estrella Roja. El elenco de Pablo Urrea no tuvo mayores problemas y se llevó dos puntos de “oro” al derrotar al conjunto de Felder por un amplio marcador de 13 tantos contra 2. Pingüino con tres partidos jugados se trepa a la cima con 4 puntos. Lo siguen Ferro, Juf Verde y Campolter, todos con 2 unidades y un partido menos.

Primera C – Goleada y punta para Ferro Verde. Vibrante empate en Tolhuin entre
Veteranos y Agrupación Juventus

En primera “división C” fueron dos los partidos programados que se jugaron de manera normal a lo largo del fin de semana. En la noche del sábado en las instalaciones del Anexo del Poli de chacra 2 y por la tercera fecha, Ferro Verde no tuvo mayores complicaciones para sacar a delante su partido ante Estudiantes Fueguinos logrando una goleada por 15 tantos contra 1. Victoria que le permite estar en la cima de las posiciones. Mientras en Tolhuin, partido adelantado de la quinta fecha el domingo por la tarde, Agrupación Juventus sacó un empate de la “galera” ante el duro elenco de Veteranos Tolhuin que se imponía por 5-2 en la primera etapa y marchaba al frente en la segunda parte por 9-5, pero en un minuto, los riograndenses, realizaron el milagro igualando las acciones en 9 tantos. Hasta el momento Ferro Verde marcha puntero con 6pts, Agrupación Juventus y Veteranos Tolhuin lo siguen con 5, un poco más atrás Depo Rojo y Tigre de Aguilares con 4, todos con 3 partidos jugados.

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *