Triunfos de Tigre, Colegiales, Horval y los Reales por la cuarta fecha

AvatarPublicado el at 4:12 pm
375 0

Disputada la 4ºfecha, Colegiales manda en la Zona B, Real Madrid lo sigue, la próxima fecha se enfrentan. Gran remontada de Tigre y triunfazo de Real Amarillo en la Zona A

Triunfos de Tigre, Colegiales, Horval y los Reales por la cuarta fecha
La cuarta fecha en primera división A comenzó “a medias” la noche del viernes donde debían jugarse dos encuentros, en el Muriel un gran choque entre Qru23 y Santos SM por la Zona A y Huinoil contra Tigre por la Zona B. Este último, fue el único partido que se disputó debido a que la fecha en el Muriel se suspendió por un problema en las puestas de emergencia.

La Remontada: Tigre fue siempre abajo, reaccionó a tiempo y lo dio vuelta
Minutos después de las 22:00 horas del viernes Huinoil y Tigre comenzaron las acciones en el poli de chacra 2, partido correspondiente a la cuarta fecha en la zona A. El elenco petrolero salió a la cancha con Franco Pereyra, Martin Gago, Walter “Bochini” Osorio, Luis Sarmiento e Iván Giorgis. Tigre con José Lozinski, Juan Favilla, Santiago Fernández, Héctor Fernández y Cristian Morte. Huinoil tuvo una muy buena primera etapa y si bien comenzó perdiendo, gol de Héctor Fernández para Tigre, antes de los 10 minutos del primer tiempo ya ganaba 2-1 con dos tantos de Iván Giorgis y jugando bien pero, desperdiciando muchas situaciones claras de gol, algunas bien resueltas por José Lozinski, arquero de Tigre, otras por mala puntería. Tigre no encontraba el rumbo cometiendo muchas faltas y completando las 5 colectivas sobre los 12 minutos. Huinoil tuvo la gran oportunidad de agrandar la ventaja con dos tiros libres sin barrera sobre el final del primer tiempo que desperdicio el goleador del elenco de Huinoil Iván Giorgis. Con la mínima a su favor los Petroleros se iban al descanso.

En el complemento el trámite del partido fue del mismo tenor, Huinoil rápidamente sacaba diferencia de tres, Hugo Gonzales y nuevamente Iván Giorgis dejaban el resultado 4-1 sobre los 4 minutos. Teniendo a esa altura las mejores situaciones pero errando mucho a la hora de la definición. Tanto perdonó Huinoil, que poco a poco comenzó la reacción del elenco de Ramón Godoy. Antes de los 15 de juego, Juan Favilla en dos oportunidades y Jorge Paidican igualaban las acciones en cuatro tantos, y como si fuera poco, nuevamente Favilla y Paidican en un abrir y cerrar de ojos colocaban a Tigre arriba del marcador 6-4 sobre los 17 minutos. Huinoil se desinflo, todo lo contrario por el lado de Tigre que estaba con el ánimo bien arriba y le alcanzaría el tiempo para convertir nuevamente en los pies de Jorge Paidican un tanto más 7-4. Antes del final, Iván Giorgis achicaba la ventaja que no se modificaría. Huinoil perdonó demasiado y lo pagó muy caro. Tigre gracias a la entrega y a no bajar los brazos terminó festejando el primer triunfo en primera división. Jugador F1: Juan Favilla (Tigre) Árbitros: Julio Gonzales – Jorge Lucero (7pts)

El gran ganador de la fecha: Colegiales ganó el Interzonal y también por la cuarta fecha
Sin duda un fin de semana redondito tuvo la gente de Colegiales que había comenzado ganando el miércoles ante Real Amarillo (8-6) por el Interzonal, puntos importantísimos que sirven para sumar en la Zona, y el sábado, obteniendo otra victoria muy disputada ante Alubni por la cuarta fecha. El “Cole” salió a la cancha con Ezequiel Salamanca, Cristian Álvarez, David Maller, Jorge “Karu” Ulloa y Aron Caminos. Alubni con Lautaro “la Tota” Serrato, Joaquín Rey, Guillermo Villa, Elías Mansilla y Orlando Ojeda. La primera mitad fue muy pareja, ambos elencos tomando la iniciativa y demostrando pasajes de buen juego. Colegiales como en la gran mayoría de los partidos esperaba en mitad de cancha agazapado con un león al acecho listo para contragolpear. Con el resultado 3-1 finalizaba la primera mitad favorable a Colegiales.

En el complemento el partido se puso muy bueno y atractivo. Aunque el “Cole” fue siempre arriba en el resultado. La diferencia fue por varios minutos de un solo gol. Hasta los 11 de la segunda parte estaban 3-2 con muchas situaciones sobre los arcos. Luego hasta los 17 de juego a tres del final el marcador era de 4-3. Recién en los últimos segundos llegó el tanto de la tranquilidad convertido por Ramiro Sutil para finalizar con el marcador 5 para Colegiales, 3 para Alubni. Jugador F1: Aron Caminos (Colegiales) Árbitros: Tejada – Carreras (7pts). El “Cole” ahora es el líder de la Zona B con puntaje ideal.

Horval sorprendió a Luz & Fuerza
Cerrando la jornada del sábado en la Margen Sur, a última hora se completó el partido de la cuarta fecha en primera división A, “Zona B” entre los elencos de Luz & Fuerza y Horval. Los “Eléctricos” venían de igualar 2-2 ante Alubni y Horval de caer ante Real Madrid ambos encuentros por la tercera fecha. Pero una las grandes sorpresas de la fecha la dio el elenco de los “Cabrales” logrando una importante victoria por un ajustado marcador de 8 tantos contra 7. De esta manera Horval se ubica quinto con 3 puntos mientras Luz & Fuerza, que no levanta cabeza, quedó sexto con 2 unidades.

Con un inspirado Lucas Gamarra, Real Amarillo goleo a O’Higgins
La cuarta fecha en primera “A” cerró con dos encuentros espectaculares, aunque uno muy distinto de otro, ambos correspondientes a diferentes zonas. En primer turno en las instalaciones del Poli de chacra 2, Real Amarillo con un Lucas Gamarra “intratable”, se repuso rápidamente de la caída por el Interzonal ante Colegiales venciendo en un partido que fue electrizante del segundo inicial al elenco de O’Higgins. La “Fiebre Amarilla” que recobró la memoria formó con Renzo Gonzales, Marcelo Acosta, Víctor Hugo Rodríguez, Rodrigo “Loli” Gómez y la gran figura de la noche Lucas Gamarra. El “Celeste” salió a la cancha con Oscar Contreras, Emanuel Salguero, Sergio “el Tanque” Echeverría, Juan Barría y Juan Sánchez. El parido fue tan vibrante que es muy difícil contar en palabras lo vertiginoso del mismo. Ambos elencos sin respetarse en lo más mínimo fueron decididos a llevarse al rival por delante, generando una innumerable cantidad de llegadas sobre los arcos con tiros en los palos y atajadas espectaculares. Real Amarillo fue muy efectivo y golpeó en los momentos justos llevándose la primera etapa por un marcador de 6-3. Goles de Lucas Gamarra (3), Rodrigo Gómez (2) y Luciano Aldeco. Los goles de O’Higgins Sergio Echeverría, Ariel Alfonso y Ariel Disimini.

En la segunda parte O’Higgins se acercó quedando a un solo tantos sobre los 5 minutos, goles de José Giachischia y Emanuel Salguero. Pero el minuto fatal para O’Higgins llegó a los 8 de juego, tres goles seguidos anotados por Luciano Aldeco, Luciano Petrone y Marcelo Acosta alargaban la ventaja 9-5 antes de los 10 minutos. A partir de ese momento los goles aparecieron por todos lados, para uno y otro. Cada vez que O’Higgins amagaba con acercarse, aparecía la efectividad del conjunto del “Tano” Hernández que mantenía siempre una diferencia tranquilizadora de 4 o 5 goles a su favor, para terminar llevándose un verdadero triunfazo de 14 tantos contra 9. Tres apariciones más de Lucas Gamarra, una de “Loli” Gómez y el último tanto “Amarillo” con una “fantasía” de Luciano Petrone. Los goles restantes del “Celeste” fueron convertidos por Oscar Flores (2), Martín Andrade y Sergio Echeverría. Jugador F1: Lucas Gamarra (Real Amarillo). Árbitros: Jorge Lucero – Julio Gonzales (6pts)

Real Madrid trabajó demasiado para vencer a Qru
Cerca de la hora 22:00 comenzó el partido que disputaron los primeros elencos de Real Madrid y Qru, cerrando la cuarta fecha en la Zona B. Los “Xeneixes” venían de ganarle a Horval 8-4 y los “Verdes” de caer ante San Martín 3-4. El partido fue muy bueno, se jugó con mucha inteligencia tratando de cuidar y no regalar la pelota. Real Madrid formó con Pablo “Toto” Cayo, Hernan Ortiz, Juanchi Gómez, Marcos Herrera y Jonatán Mieri. Los dirigidos por Héctor Vargas con Edgardo “el gringo” Alegre, Franco Velásquez, Bruno Alarcón, Alejandro Vallejos y Fernando Alfonso. La primera etapa fue de paridad total, en juego y resultado, aunque Real Madrid hizo valer “la mayor experiencia” que se hizo sentir en varios pasajes del encuentro, teniendo en Juanchi Gómez y Jonatán Mieri dos jugadores que están en un nivel muy alto. Mientras Edgardo Alegre en el arco de Qru fue una de las figuras de la noche tapando situaciones realmente de peligro. Sin embargo Real siempre corrió de atrás a lo largo de la primera parte. Franco Velásquez convertía el primer gol de la noche para Qru sobre los 6 minutos, tres minutos más tarde Jonatán Mieri igualaba el partido de manera parcial. Pero antes de los 12 minutos, nuevamente Qru se colocaba arriba del marcador con un “cañonazo” de Bruno Alarcón para el 2-1. El “Tano” Hernández rotaba el banco buscando desgastar al rival y justamente desde el banco llegaría una nueva igualdad, Carlos “Coki” Maumary sellaba el resultado de la primera mitad, 2 para Qru, 2 para Real Madrid.

En la segunda parte el partido se tornó muy intenso con llegadas en ambos arcos. Pablo Cayo con la “cara” impedía el tercero de Qru cuando se jugaban 4 minutos. Real manejaba la pelota buscando espacios y cuando los encontraba salía siempre a gran velocidad sobre el arco de Edgardo Alegre que siempre respondía con mucha seguridad. En una jugada sobre el lateral derecho del ataque de Real Madrid, salió la pelota hacia el corazón del área que encontró al goleador Jonatán Mieri para el 3-2 al minuto 8:30. De ahí en más el “Xeneixe” comenzó a rotar manteniendo la ventaja y defendiéndose con la posesión del balón y sin desesperarse.

A los 13 minutos todavía con el resultado 3-2, ingresó Ezequiel “Chavito” Quiroga para el Xeneixe, y se encargó en estirar la ventaja a los 15 minutos definiendo por debajo del cuerpo del arquero dejando el marcador 4-2. Qru iba al frente pero no podía. A la cancha “Gabito” Hernández para disputar los 4 minutos finales, en la primera que tocó, cedió un pase para Patricio Guerrero que se fue muy cerca. Más tarde, apiló dos rivales para dejar mano a mano a Maxi Pereyra, el “pibe” no se puso nervioso dejando resultado 5-2 con el que finalizo el partido. Real Madrid con 6 puntos es único escolta de Colegiales que marcha puntero con 8 y que deberán enfrentarse en la próxima fecha. Qru quedo tercero con 4 unidades y en la próxima fecha se medirá ante el complicado elenco de Alubni. Jugador F1: Juanchi Gómez (Real Madrid) Árbitros: Fidencio Rolón- Silvina Tironi (7pts)

PRIMERA A – RESULTADOS FECHA 04 “ZONA A”
O´Higgins 9 vs 14 Real Amarillo
Dep Huinoil 5 vs 7 Tigre
Qru23 vs Santo SM (Pendiente)
INTERZONAL: Estrella Austral vs San Martín (Pendiente)
PROXIMA FECHA Nº5 “ZONA A”
Real Amarillo vs Huinoil
Tigre vs O´Higgins
Estrella Austral vs Qru23 (Partido destacado)
INTERZONAL: Santo SM vs Horval
PRIMERA A – RESULTADOS FECHA 04 “ZONA B”
Alubni 3 vs 5 Colegiales
Real Madrid 5 vs 2 Qru
Luz & Fuerza 7 vs 8 Horval
INTERZONAL: San Martin vs Estrella Austral (Pendiente)
PROXIMA FECHA Nº5 “ZONA B”
Colegiales vs Real Madrid (Partido destacado)
Qru vs Alubni
San Martin vs Luz & Fuerza
INTERZONAL: Horval vs Santos SM

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *