La Final, Mendocinos o Misioneros… Andes Talleres o Itapúa

610 0

Hace una semana que se juega en nuestra provincia el Nacional de clubes más importante del país, la División de Honor “Tdf 2012”. Este sábado se juega la final entre Andes Talleres que venció a Petroleros y los misioneros de Itapúa que llegan de golear a Caseros. La final comenzara desde las 22 horas.

La Final, Mendocinos o Misioneros… Andes Talleres o Itapúa
Ayer viernes desde las 20:00 horas ante un colmado “Cochocho” Vargas, comenzaron a disputarse las semifinales correspondientes a la Xll edición de la División de Honor “TDF 2012”

ANDES TALLERES 3 vs 2 PETROLEROS

En primer turno, partidazo entre los mendocinos de Andes Talleres y Sindicato de Petroleros de Comodoro Rivadavia.  El “Matador” que venía de vencer  en un intenso y desgastante partido jugado ante Magallanes el día anterior, llegaba con la moral bien alta y confiado en su juego basado en el control de la pelota. Petroleros con todo su poderío, la base de la selección de Comodoro, “Pele” Núñez, Ariel Urra, Ezequiel Pinda y Brian Oyarzo entre otros.
Las cosas comenzaban bien para los mendocinos que sobre los 10 minutos se colocaban arriba en el marcador por 1 a 0, después de una buena jugada de contragolpe a un toque que finalizo en gol de Rodrigo Martínez. Dos minutos después, llegaría un verdadero golazo detrás de mitad de cancha del arquero de Talleres, Ignacio Lubello, sacando un remate potente que se metió en el ángulo de Bruno Calderón. Con la ventaja Andes se dedico a cuidar la diferencia cediendo metros y dando la pelota al rival. Poco a poco el desgaste aparecía sobre el final de la primera etapa y Petroleros llegaba con peligro pero sin lograr descontar. Con el resultado a favor de los mendocinos se iban al descanso.

Petroleros comenzó mejor en el complemento y sobre los 3 minutos, aprovechando una mala salida, Brian Oyarzo puso el resultado 2 a 1. Andes esperaba y de contra inquietaba, pero a los 6 minutos, “Pele” Núñez empato el partido. De ahí en más todo fue muy intenso, la pelota iba de un lado a otro. Petroleros dominaba las acciones. Talleres se defendía bien, pero las piernas ya no respondían como al principio. Sin embargo sobre los 13 minutos, Martín Páez convirtió el 3 a 1, picando la bocha y acomodándola en el ángulo del arco rival en una buena contra. Andes cuido la ventaja hasta que se completaron los 40 minutos de juego. El “Matador” de Mendoza se metió en la final y espera por los misioneros.

Itapúa ganó, goleo, gustó y es finalista.

CASEROS 2 vs 3 ITAPUA

La segunda final tuvo un denominador común, el buen juego mostrado por los misioneros. Un equipo que a pesar de comenzar perdiendo ante Caseros a los 2 minutos con gol de Matías Velásquez, jamás salió de su esquema, que a primera vista parece de juego lento, pero cambiando de ritmo de manera vertiginosa cuando Diego Flores tiene la pelota, bien acompañado por Luis Flores, Diego Correa y  Edgardo Martínez. Por eso no extraño que a los 10 minutos ya este arriba del marcador por 2 a 1, con goles de Edgardo Martínez y Diego Flores. Caseros hacia todo lo posible para descontar pero era superado, a los 15 minutos de una cesión magistral de toques, Edgardo Martínez anotaba el 3 a 1 y sobre los 17, Luis Flores convertía el 4 a 1 con el que finalizaba la primera mitad.

En la segunda parte la diferencia se agrando hasta colocarse 6 a 1 antes de los 10 minutos. Néstor Jacked, técnico de Itapuá, les dio descanso a Martínez y Flores unos minutos y Caseros emparejó las acciones en la cancha, llegando con peligro varias veces pero sin poder convertir. Cerca de los 12 minutos llego el descuento buscado por los de bonaerenses en los pies de Lucas Fanuele. Pero la historia ya estaba escrita, Itapúa, en los 5 minutos finales volvió apretar el acelerador y termino llevándose la victoria por 8 a 2. Idéntico resultado que había obtenido ante U.G.A el día anterior. Hoy van por el título.
Caseros y Petroleros se disputaran el tercer puesto.
Este sábado desde las 20:00 horas se juega el partido por el tercer lugar entre Sindicato de Petroleros y Caseros.

Noticias Relacionadas

La “C20” se pone en marcha

Posted by - 5 junio, 2019 0
El listado de convocados a la preselección C20 está compuesto por 21 integrantes. Los trabajos comienzan esta noche con miras…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *