Itapúa de Misiones el mejor de todos

408 0

El elenco misionero de Itapúa, se consagro campeón de la División de Honor “TDF 2012” tras vencer 5 a 1 a los mendocinos de Andes Talleres. También se llevaron los premios a la valla menos vencida, el goleador y el mejor jugador del torneo. Andes Talleres fue segundo, Petroleros de Comodoro tercero y Caseros de Buenos Aires finalizo cuarto.

Itapúa de Misiones el mejor de todos
Como estaba previsto el sábado 24 finalizo la División de Honor disputada en Tierra del Fuego entre el 18 al 24 del mes de noviembre. En la final, Itapúa de Misiones se llevó una gran victoria ante Andes Tallares “A” de Mendoza. De esa manera los misioneros fueron el mejor equipo de los 32 que se diputaron el título. También se llevaron los reconocimientos a la valla menos vencida, goleador y mejor jugador del torneo.

Campeón: ITAPUA (MISIONES)
Subcampeón: Andes Talleres “A” (Mendoza)
Tercero: Sindicato de Petroleros (Comodoro Rivadavia)
Cuarto: Caseros (Buenos Aires)

Valla menos vencida: Oscar Godoy (Itapúa)
Goleador del certamen: Luis Flores (Itapúa)
Mejor jugador: Diego Flores (Itapúa)
Delegación más correcta: Juf (Río Grande)

División de Honor 2012
La gran Final: Se jugo la final de la División de Honor entre los mendocinos de Andes Talleres “A” y los misioneros de Itapúa Tenis Club. Paradojicamente dos clubes muy asociados a disciplinas ajenas al Futsal como el Hockey sobre Patines y el Tenis, pero que hoy son los reyes del Futsal Nacional. Dos equipos con historias distintas y con varios detalles a tener en cuenta :

Andes Talleres “A” (Mendoza)
Un club con mucha historia nacional en el Hockey sobre Patines, pero muy grande también en el Futsal Nacional. Jugo por tercera vez consecutiva el última día del torneo (esto solo es reservado para los mejores 4 equipos que juegan 3° puesto o la final).

Jugo su 2° final en los últimos 3 torneos. – Jugo por 6° vez en su historia una final de un Torneo Argentino (desde el 2001 denominada División de Honor). Ganó las finales de 1985 y 1987, perdió las finales de 1984, 2002 y 2010.
Su entrenador Gabriel Robledo, es una leyenda en su club, dando grandes camadas que lograron muchos logros en el club

Itapúa Tenis Club
Un club desarrollado para el tenis sobre polvo de ladrillo de donde surgio el Chucho Acasusso , pero que también hace su historia en el Futsal Nacional. Su nombre tiene origen guaraní ITA es piedra y PUA es punta o aguja.

Su historia claramente es más reciente, viene de ganar el Nacional “A”, que se jugó en su ciudad Posadas en 2010, y por primera vez está jugando una División de Honor. Lo cual acrecienta el logro de jugar la FINAL del torneo.

Pero tiene una extensa historia en los años ’80, donde fue multicampeón posadeño y provincial, aunque el club después dejó de jugar el deporte, que hoy retoma con mucho éxito. Jugaron en esa época el otrora arquero y hoy presidente de la CAFS, Pedro Bonnettini.

Hablar de Itapúa es hablar de su entrenador Néstor Jaquet. Con Fundación Posadas fue campeón juvenil en 2010, fue semifinalista en 2011 del mismo torneo. Ganó el Nacional “A” del año pasado y ahora es finalista de División de Honor. Con la Selección Mayor de Posadas logró el 4° puesto en el Argentino “B”. Como se ve demasiadas instancias finales jugadas a Nivel Nacional por un mismo entrenador en muy poco tiempo. Una de las grandes claves de Itapúa, dificil de igualar.

ITAPUA T. C. al convertirse en Campeón Nacional corta 10 años de sequia misionera, luego de que uno de los clubes más grande del moderno Futsal “Crucero del Norte” se coronará en 2002, venciendo precisamente a Andes Talleres. Ese Crucero del Norte equipo quedó en la historia y la leyendas nacionales y misioneras,

FÚTBOL DE SALÓN EL DEPORTE AMATEUR MÁS FEDERAL.
Con la División de Honor, se reunieron en Tierra del Fuego, durante 9 días 32 equipos de Fútbol de Salón / Futsal de todo el país, representando 12 provincias y 18 ciudades, movilizando 640 personas (500 de ellas de fuera de la Isla) invirtiendo en el torneo unos 2.250.000 de pesos ( 483.000 dolares oficiales) en pasajes éreos, alojamientos, comidas, inscripciones y otros. Se jugaron 88 partidos con 16 árbitros y 6 auxiliares de mesa y no tuvimos ningún jugador lesionado.

El RESUMEN DEL AÑO, INCLUYENDO EL ARGENTINO DE SELECCIONES JUVENILES DE LA SEMANA PROXIMA, DICE QUE EN EL 2012 SE JUGARON 13 TORNEO NACIONALES, PARTICIPARON DE ELLOS 230 EQUIPOS Y 4.140 PERSONAS, LOS TORNEOS LLEGARON A LAS PROVINCIAS DE MISIONES, CORRIENTES, ENTRE RIOS, SANTA FE, MENDOZA, PCIA. DE BUENOS AIRES, TIERRA DEL FUEGO Y CHUBUT EN 3 OPORTUNIDADES Y A LAS SIGUIENTES CIUDADES: SAN VICENTE, GUALEGUAYCHU, ROSARIO (2), MAR DEL PLATA, PUERTO MADRYN, RAWSON, GAIMAN, TREVELIN, ESQUEL, C. RIVADAVIA, CORRIENTES, MENDOZA, RIO GRANDE Y USHUAIA.

https://youtube.com/watch?v=dKR8QpZgu8g%26feature%3Dshare%26list%3DUUWrBXw8YZofkA11vfiGEupw

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *