Hoy Santos vs O’Higgins. Mañana Real Madrid y ante San Martín

AvatarPublicado el at 4:43 pm
560 0

Durante este fin de semana se juagaran partidos muy importantes en Primera A, B y C. Se destacan Santos vs O’Higgins el viernes y Real Madrid vs San Martín el sábado

PINGÜINO VENCIO A FERRO Y ES LIDER HASTA EL MOMENTO
Comenzó la noche del miércoles en las instalaciones del “Poli de chacra ll” y con transmisión de Radio Nacional y Futsal Uno, la disputa de una nueva fecha del torneo apertura 2015 “Copa DNZT” que tiene 35 encuentros programados hasta el domingo 07 de junio. El partido que abrió la fecha fue el que disputaron Ferro y Pingüino por la cuarta fecha en primera B “Zona B”. Ferro llegaba al choque primero con 5 unidades, Pingüino detrás a solo un punto.

El comienzo del partido fue muy favorable al elenco que dirige Pablo Urrea en cuanto a juego y situaciones, ante un rival que entró un poco dormido. Sebastián Sánchez a los 2 minutos y Cristian Cruz, después, dejaban a Pingüino 2-0. Ferro poco a poco se fue acomodando en cancha y metiéndose en partido. Mariano Agüero, primero, con una bolea tras recibir desde un saque de esquina descontaba a los 11:00 minutos y Fabio Espinosa sobre los 15, igualaban las acciones 2-2. Ferro ahogaba la salida de Pingüino que a pesar de perder claridad, en los pies de Juan Manuel Vera, lograba el tercer tanto dejando la primera etapa a los 16:00 minutos 3-2. Pero 30 segundos después Nicolás Huet volvía a empatar las acciones (3-3). Los ingresos de Gustavo Almonacid y Gustavo Thione, de gran tarea, le dieron a Pingüino algo de tranquilidad en la salida que había perdido debido a la presión rival, aunque el partido estaba para cualquiera. Restaba poco menos de 01:30 minutos para el cierre de la primera etapa, cuando desde un saque lateral en ataque, Gustavo Thione acomodó la pelota bajándola con la rodilla y sacando un remate antes que la “bocha” pique mandándola a dormir al ángulo del arquero para dejar el resultado 4-3 favorable a Pingüino, resultado con el que cerró la primera mitad.

En la segunda parte Franco López pasó a ocupar el arco de Pingüino por Ulises Álvarez. Ferro presionó desde el primer segundo borrando de la cancha a los 4 jugadores de Pingüino que no hacían píe perdiendo pelotas claras y cediendo espacios. Ferro jugaba mejor y no extrañó que al minuto de juego David Abalos ponga la igualdad en 4 tantos. A esa altura Ferro era más y sobre los 03:00 minutos Denis Espinosa colocaba al “Verde” por primera vez en la noche arriba del marcador dando vuelta el resultado 5-4. Sobre los 7 minutos, se iba por una lesión muscular Franco López, volviendo al arco de Pingüino Ulises Álvarez. Urrea mandó a la cancha nuevamente a Gustavo Thione y al “Pibe” Ángel Bogao, extrañamente Ferro se retasó y fue su perdición. Pingüino desde el minuto 10 en adelante tomó confianza y fue por la igualdad que encontró a los 11 de juego con un nuevo tanto de Sebastián Sánchez (5-5), más tarde Sánchez se iba por doble amarilla tras perder una pelota en mitad de cancha con Omar Riveros. Pingüino aprovechó su mejor momento y sobre los 12:00 minutos, una salida perfecta y casi “maradoniana” de Gustavo Thione, que viendo solo a Juan Manuel Vera le puso un pase con un “globito” perfecto que le posibilitó al “10” de Pingüino dejar las acciones 6-5. Ferro se perdió en cancha y volvió a sufrirlo un minuto más tarde, una confusión en su área cuando intentaban salir y le posibilito a Luca Girard, recién ingresado, aprovechar el “regalo” en el fondo para dejar el partido 7-5.

Los 7 minutos finales fueron bastante enredados, uno intentaba descontar (Ferro) el otro de mantener la ventaja, sin embargo ninguno de los pudo volver a convertir. Fue 7-5 para Pingüino que le arrebató la punta Ferro sumando 6 puntos. Ferro quedó con 5 y a la espera de lo que pase entre Campolter (4pts) y Real Azul que suma 2 puntos y en caso de ganar lo alcanzara. Jugador F1: Gustavo Thione. Árbitros: Tejada – Carrera (6pts). Ferro y Campoltre vuelven a jugar el próximo domingo.

SANTOS Y O’HIGGINS EL DESTACADO DEL VIERNES
Dos encuentros se jugarán en la jornada del viernes 5 de junio. Desde las 21:45 horas en el gimnasio “Muriel” gran choque entre dos elencos muy diferentes, uno plagado de juventud, Santos SM que se medirá ante uno de los más experimentados del Futsal de Río Grande, O’Higgins. Santos llega segundo en la tabla con 8 puntos, mientras el “Celeste” lo sigue tercero con 6 unidades. Promesa de gran partido.
Mientras que en el Poli de Chacra 2, desde las 22:00 horas, jugaran por la quinta fecha en primera B “Zona A”, Colegiales Blancos y el “Depo” Río Grande.

EL SABADO SE VIENE REAL MADRID vs SAN MARTÍN
Este sábado 06 de junio la actividad en categoría mayores comenzará desde las 17:00 horas en las instalaciones del “Poli de chacra 2” con encuentros de la categoría C. En primer lugar Horval Rojinegro enfrentará a O’Higgins Celeste. Después a partir de las 18:30 horas Estudiantes Fueguinos jugara ante el “Depo” Rojo también en “Primera C”. Desde las 20:00 horas Campolter intentará alcanzar a Pingüino en la punta de la “Zona B” del ascenso al enfrentar a Real Azul, que puede meterse en la conversación en caso de obtener un buen resultado. Cerrando la jornada del sábado desde las 21:45 horas se vendrá el plato fuerte de la noche con el gran choque en “Primera A” Zona B entre Real Madrid, puntero del grupo con 8 puntos junto a Colegiales, enfrentando a San Martín actualmente en la cuarta posición con 5 puntos, el “Santo” de Río Grande en caso de obtener una buen resultado quedara a las puertas de la clasificación a la próxima fase.

El domingo 7 de junio serán dos los encuentros que se jueguen en el “Poli de chacra 2”, ambos correspondientes a la quinta fecha en primera B “Zona B”. A partir de las Juf 19:30 horas Juf Vede chocará ante Ferro y luego Estrella Roja contra Campolter.

TODOS LOS PARTIDOS… TODOS….

VIERNES 5 DE JUNIO “POLI DE CHACRA 2”
22:00 horas- Colegiales Blanco vs Depo RG (Primera B- Zona A)
VIERNES 5 DE JUNIO “MURIEL”
20:00 horas- Entrenamiento Selección Cadete
21:45 horas- O’Higgins vs Santos SM (Primera A- Zona A)
SABADO 6 DE JUNIO “POLI DE CHACRA 2”
17:00 horas- Horval Rojinegro vs O´Higgins Celeste (Primera C)
18:30 horas- Estudiantes Fueguinos vs Depo Rojo (Primera C)
20:00 horas- Campolter vs Real Azul (Primera B- Zona B)
21:30 horas- Real Madrid vs San Martin (Primera A- Zona B)
DOMINGO 7 DE JUNIO “POLI DE CHACRA 2”
19:30 horas- JUF Verde vs Ferro (Primera B- Zona B)
21:00 horas- Estrella Roja vs Campolter (Primera B- Zona B)

Noticias Relacionadas

QRU 23, IMPARABLE

Posted by - 11 agosto, 2013 0
Se disputo el partido correspondiente a la fecha 11 en primera división. El mismo fue de gran paridad hasta los…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *