Son de primera. Santos SM y Alubni lograron el ascenso

0
50

Santos SM y Alubni lograron el ascenso al vencer a Horval y Tigre respectivamente. (Notas Franco Andrade, Darío Mierez y Guillermo Vila)

Santos SM el segundo ascendido
En la jornada del domingo 19 de octubre se disputó la quinta fecha correspondiente al cuadrangular de ascenso directo que ya tenía a Horval como el primer elenco ascendido en la temporada actual. La actividad comenzó en las instalaciones del polideportivo “Eduardo Rogolini” del club San Martín y como estaba previsto comenzó exactamente en el horario previsto de las 17:45.

Santos y Horval protagonizaron un verdadero partidazo que se definió en los segundos finales y que mantuvo en vilo a las parcialidades de uno y otro que se acercaron en buen número para alentar a sus equipos. El local salió a la cancha con Juan Ledesma, Maximiliano Pérez, Martín Andrade, Franco Velásquez y Franco Andrade, la visita formó con Lucas Martínez, Franco Ríos, Luis Ríos, Eduardo Benítez y Cristian Agüero. La primera etapa fue muy pareja aunque el local logro irse al descanso ganando por un ajustado marcador de 2-1, goles de Maximiliano Pérez y Franco Velásquez a los 8 y 16 minutos, el tanto de Horval fue convertido por Leandro López a los 17.

En la segunda parte Horval logró dar vuelta el resultado 3-2 con tantos de Leandro López, sobre los 3 minutos y Lucas Martínez a los 11 de juego. Las cosas marchaban de la mejor manera para Horval cuando a los 14:30 el elenco dirigido por “Pepe” Cabral lograba agrandar la ventaja 4-3 gracias a Franco Ríos. Pero el festejo duró muy poco, 15 segundos más tarde, Martín Andrade empataba el pleito. Entrando en los 2 minutos finales en una buena escapada Leandro López convertía nuevamente dejando el resultado 5-4 cuando se jugaban 17:58 minutos. El partido era tremendo de ida y vuelta, Santos fue con todo en busca de la igualdad, ya que con ese resultado no lograba el ascenso y debía esperar una derrota de Tigre. Horval de contragolpe no podía liquidarlo, así llegamos a los 18:30 minutos, cuando con un remate de media distancia Maximiliano Pérez lograba el tanto que le daba no solo la igualdad del partido también el ascenso. Pero los pibes del Santo no querían pasar algún sobresalto, debido a que Horval, ya en primera y pensando más en el título de la temporada, continuaba atacando. Cuando el partido era un empate clavado, Leandro Díaz convertía el tanto que le daba la ventaja a Santos 6-5, faltando solo 10 segundos para el cierre del encuentro.

Así de esta manera Santos Sm con el triunfo se convirtió en el segundo equipo en ascender a primera división acompañando a Horval que había logrado ese objetivo la semana anterior.

La campaña de Santos SM
Santos integró la Zona B en la primera fase logrando clasificar en primer lugar igualando en 16 puntos junto con Horval, su gran rival en la temporada, aunque la mejor diferencia de gol conseguida le permitió ganarle el puesto. Debutando el 29 de marzo con victoria sobre Fénix por la primera fecha.

Primera fase “ZONA B”: AD Veteranos Tolhuin, Horval, Deportivo Alubni, Fénix, Colegiales Blanco, Ferro, Santos SM, Deportivo Tigre, Deportivo Rio Grande, Campolter, Pingüino Futsal. Disputó un total de 10 partidos, ganó 8 perdió 2. Convirtió 71 goles y le convirtieron 29 logrando una diferencia de 42 goles.

Fecha 01: Fénix 2 vs 6 Santos SM
Fecha 02: Santos SM 2 vs 5 Deportivo Alubni
Fecha 03: Horval 7 vs 9 Santos SM
Fecha 04: Santos SM 7 vs 1 AD Veteranos Tolhuin
Fecha 05: Pingüino Futsal 3 vs 8 Santos SM
Fecha 06: Santos SM 7 vs 3 Campolter
Fecha 07: Deportivo Rio Grande 2 vs 8 Santos SM
Fecha 08: Santos SM 8 vs 4 Tigre
Fecha 09: Libre
Fecha 010: Ferro 6 vs 9 Santos SM (Ferro ganó los puntos 2-0)
Fecha 011: Santos SM 16 vs 0 Colegiales Blanco

Segunda Fase: Santos Sm disputó la serie de Play Off ante Juventus, cuarto en la zona A, definiendo la serie a su favor 2-0, logrando la clasificación al cuadrangular de ascenso directo

Partido 01- Santos SM 7 vs 3 Juventus (jugado el 15 agosto)
Partido 02- Juventus 5 vs 6 Santos SM (Jugado el 18 de septiembre)
Final: Serie 2-0 Santos SM

Tercera Fase: El domingo 7 de septiembre en las instalaciones del polideportivo “Eduardo Rogolini” Santos SM debutó en el cuadrangular de Ascenso Directo igualando con Deportivo Tigre

Fecha 01: Santos SM 5 vs 5 Tigre
Fecha 02: Santos SM 5 vs 10 Horval
Fecha 03: Santos SM 10 vs 3 Alubni
Fecha 04: Santos SM 11 vs 3 Tigre
Fecha 05: Horval 5 vs 6 Santos SM
Fecha 06: Horval vs Tigre (pendiente)

Alubni el tercer elenco que jugará en primera
El segundo partido de la quinta fecha en el ascenso directo lo disputaron en la noche del domingo los elencos de Alubni y Tigre en las instalaciones del polideportivo “Carlos Margalot” de chacra 2. Los “Naranjas” necesitaban un punto, es decir el empate le alcanzaba para lograr el ascenso a primera división para la temporada 2015.

Alubni salió a la cancha con Santiago Mansilla, Emilio Da Silva, Darío Mierez, Gustavo Muñoz y Nicolás Alzaga. Tigre formó con José Loziski, Lucas Alberti, Sebastián Rolón, Darío Almeida y Carlos Morte. El trámite del encuentro fue de mucha paridad Tigre dominó la primera etapa y Alubni aprovechando las mejores situaciones en la segunda. Tigre necesitaba la victoria para tener chances de ascenso directo en la última fecha y en la primera etapa arrancó más que bien colocándose 3-0 antes de los 10 minutos de juego con goles de Carlos Morte (2’), Sebastián Rolón (8’) y Ezequiel Krupek (9’). Pero un minuto le bastó al elenco de Alubni para igualar las acciones Nicolás Alzaga (17’), Gastón Giménez (17:11) y nuevamente Nicolás Alzaga sobre los 18:00 lograban la igualdad para cambiar el rumbo del encuentro.

En la segunda parte ambos elencos ingresaron a la cancha cambiando a sus arqueros, Jorge Godino por Santiago Mansilla en Alubni y Lautaro “La Tota” Serrato por José Loziski en Tigre. El partido era más que parejo con llegadas sobre los dos arcos y de no ser por los arqueros, el resultado del encuentro habría sido más abultado en el global. Corrían los minutos y la paridad en el resultado se mantenía, pero el reingreso de Gustavo Muñoz a los 5 minutos fue clave para Alubni, en la primera pelota que tocó habilito a Darío Mierez para desnivelar en el marcador pasando al frente “los Naranjas” por 4-3. Tigre salió en busca del empate dejando algunos espacios que fueron muy bien aprovechados. Gustavo Muñoz aprovechó una buena jugada sobre los 7:00 minutos para dejar el resultado 5-3. Más tarde Ezequiel Krupek sobre los 13’, achicaba la ventaja a un solo tanto dando esperanza al elenco de Tigre (5-4), pero al instante Darío Mierez de arremetida mandó la “Golty” al fondo de la red para dejar el resultado parcial 6-4.

Tigre tuvo varias chances, pero el arquero Jorge Godino era figura, y más tarde debería abandonar la cancha por doble amonestación por mal comportamiento de la tribuna. Tras la reanudación del encuentro después que el cuerpo técnico de Alubni hablo con su gente, hay que decir que solo fueron algunos insultos y gritos elevados sobre la dupla de árbitros (Pedro Segovia – Jorge Lucero) que estaban muy atentos no solo a lo que pasaba dentro de la cancha. Pisando el minuto 16, nuevamente Gustavo Muñoz puso cifras finales al encuentro que vio como ganador al elenco de Alubni por 7 tantos contra 4.

Alubni en su tercer año de vida y competencia logró el ascenso siendo el tercer elenco que jugara en primera división la próxima temporada, un gran desafío sin duda. Aunque el objetivo del elenco “Naranja” es lograr también el campeonato.

La campaña de Alubni
Alubni integró la Zona B en la primera fase logrando clasificar en el tercer lugar con 15 puntos detrás de Santos SM y Horval ambos con 16. Debutó el 29 de marzo igualando con Tigre el otro protagonista del ascenso directo

Primera fase “ZONA B”: AD Veteranos Tolhuin, Horval, Deportivo Alubni, Fénix, Colegiales Blanco, Ferro, Santos SM, Deportivo Tigre, Deportivo Rio Grande, Campolter, Pingüino Futsal. Disputó un total de 10 partidos, ganó 7, empató 1 y perdió 2. Convirtió 70 goles y le convirtieron 44 logrando una diferencia de 26 goles.

Fecha 01: Alubni 4 vs 4 Deportivo Tigre
Fecha 02: Santos SM 2 vs 5 Alubni
Fecha 03: Alubni 10 vs 7 Ferro
Fecha 04: Colegiales Blanco 1 vs 7 Alubni
Fecha 05: Alubni 10 vs 6 Fénix
Fecha 06: Libre
Fecha 07: Horval 8 vs 6 Alubni
Fecha 08: Alubni 4 vs 3 AD Veteranos Tolhuin
Fecha 09: Pingüino Futsal 3 vs 13 Alubni
Fecha 010: Alubni 3 vs 5 Campolter
Fecha 011: Deportivo Río Grande 5 vs 8 Alubni

Segunda Fase: Alubni disputó la serie de Play Off ante Pingüino, segundo en la zona B, definiendo en tercer partido la serie a su favor 3-1, logrando la clasificación al cuadrangular de ascenso directo

Partido 01- Pingüino 4 vs 5 Alubni (Jugado el 20 de julio)
Partido 02- Alubni 3 vs 5 Pingüino (Jugado el 16 de agosto)
Partido 03- Pingüino 10 vs 8 Alubni (Jugado el 20 de agosto)

Tercera Fase: El domingo 7 de septiembre en las instalaciones del polideportivo “Eduardo Rogolini” Alubni debutó en el cuadrangular de Ascenso Directo con triunfo sobre Horval

Fecha 01: Alubni 5 vs 3 Horval
Fecha 02: Tigre 0 vs 2 Alubni (Ganó los puntos Alubni)
Fecha 03: Santos SM 10 vs 3 Alubni
Fecha 04: Horval 5 vs 2 Alubni
Fecha 05: Alubni 7 vs 4 Tigre
Fecha 06: Horval vs Tigre (pendiente)

POSICIONES ASCENSO DIRECTO

Ascendidos a primera división “T-2015”: Horval, Santos y Alubni
Tigre: Jugará por un ascenso ante el ganador del repechaje

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here