UGA, Villa Luro, Andes Talleres y Jockey Club a Cuartos de final

591 0

Durante la jornada del miércoles cerro la fase de octavos de final en la sede de Rio Grande. Cuatro intensos partidos se disputaron que dejaron las victorias de Union General Armenia, Villa Luro, Andes Talleres y Jockey Club. Esta tarde en Ushuaia comienzan los cuartos de final.

Unión General Armenia se metió en cuartos de final
Titi Futsal, primero de la zona E,  y UGA, segundo en la F, fueron los encargados de abrir la jornada de cuartos final en la tarde del miércoles en la ciudad de Río Grande. Un partido parejo y muy disputado que empezó favorable a los Marplatenses, pero en la segunda mitad, Juan Partamian convirtió el tanto que le dio la clasificación al conjunto de Armenia.

TITI FUTSAL 2 vs 3 U.G.A

Buen partido fue el que disputaron Titi Futsal de Mar del Plata y U.G.A de Buenos Aires que abrió la fase de octavos de final en la División de Honor que se esta disputando en la provincia de Tierra del Fuego. En Rio Grande, pasadas las 16:00 horas, Titi Futsal comenzó mejor y se puso al frente del marcador sobre los 2 minutos con tanto de Eduardo Grau para Titi Futsal. Patricio Izal sobre los 6 de juego lograría la igualdad parcial para Union General Armenia. Cuando el primer tiempo entraba en la recta final German García sacaba nueva diferencia para los de Mar del Plata colocando el 2 a 1 parcial. Todo parecía indicar que la primera etapa terminaba con la mínima ventaja para Titi Futsal, pero 5 segundos para el descanso Santiago Belian colocaba la igualdad en dos tantos.

UGA entro muy enchufado en el complemento. Al minuto de juego, llego el tanto que a la larga seria el del triunfo, Juan Partamian aprovecho una buena ocasión y decreto el 3 a 2, con mas de 18 minutos por jugar. Titi Futsal comenzó a presionar en todos los sectores, UGA, se defendía bien y de tanto en tanto contratacaba llegando con peligro sobre el arco rival. Toda la segunda mitad fue a puro vértigo, Titi Futsal buscó por todos lo medios la igualdad, pero la buena tarea defensiva de Armenia, les permitieron aguantar y cuidar la diferencia que les dio el pase a curatos de final.

Villa Luro en un final infartante elimino a La Academia
Terrible y cambiante fue el partido que disputaron La Academia y Villa Luro. Los de Santa Cruz estuvieron abajo del marcador en el comienzo, después siempre dominaron el tanteador. Pero el buen juego, la garra y el empuje de Villa Luro les permitieron empatar el partido y darlo vuelta a 8 segundos del final. Villa Luro se metió en cuartos en el último suspiro.

VILLA LURO 5 vs 4 LA ACADEMIA

Sin duda el partido más emocionante fue el que disputaron La Academia y Villa Luro por los octavos de final de la División de Honor, especialmente por el final, sacado netamente de una novela de suspenso.

Villa Luro, verdugo de Qru 23, abría el marcador a los 5 minutos con tanto de Nicolás Di Leva. La Academia de ahí en más ajusto su juego y fue una pesadilla para los bonaerenses. Sobre los 7 minutos, llegó el empate de Leonardo Fernández y Roberto Velázquez sacaba ventaja sobre los 14. Todo marchaba sobre rieles para los de Santa Cruz que jugaban a gran nivel. Villa Luro volcado al ataque sufrió una contra perfecta encabezada por Esteban Arias por el lateral izquierdo, su remate fue desviado por Juan Casullo, arquero de Villa Luro, pero el rebote le quedó a Leandro Hernández que sin problemas convirtió el 3 a 1 cuando faltaban tres minutos para finalizar la primera etapa.
En la segunda parte llegó la gran reacción de Villa Luro, al minuto, Matías Rodríguez descontaba y Lucas Pastoriza colocaba la igualdad a los 4 de juego. De ahí en más el partido estuvo para cualquiera. Sobre los 12minutos, nuevamente Leonardo Fernández convertía el 4 a 3para La Academia. Los minutos pasaban y la igualdad llegaría a los 16 de juego, Lucas Pastoriza dejaba las cosas como en el comienzo. Con Villa Luro en penalización al completar las 5 faltas, llego un tiro libre sin barrera faltando un minuto para el fin, la gran posibilidad recayó en los pies de Leonardo Fernández, el goleador de su equipo, pero el remate fue atajado Juan Casullo dándole aire a su equipo. Como si fuera poco, cuando el reloj marcaba 8 segundos para terminar y el alargue era una fija, salida a un toque de Villa Luro, rápida, precisa por el lateral derecho para Lucio Carbone, que de primera mete el pase al medio del área para que Maximiliano Torres defina ante el achique de Roberto Velázquez convirtiendo el 5 a 4. Delirio total en todo el plantel de Villa Luro, que un minuto antes estuvo el borde de la eliminación y 52 segundos después festejaba la clasificación a cuartos de final.

Dos Mendocinos clasificados a cuartos de final.
El tercer valido por octavos de final de la División de Honor dejo la victoria de Andes Talleres “A” ante sus coterráneos de Don Bosco por 5 a 3. Talleres se llevo la primera mitad por 3 a 1 con dos goles de Martin Páez y el restante de Juan Giordanino, el descuento para Don Bosco fue anotado por Gustavo Alvares. En la segunda mitad Martin Páez volvía alejar a Talleres por 4 a 1. Sin embargo Gustavo Alvares convertía dos tantos mas para dejar a Don Bosco a tiro de empate (4-3). Pero sobre el final del partido Rodrigo Martínez dio cifras finales al encuentro por 5 a 3, dejando al elenco de Andes Talleres “A” clasificado a cuartos de final.

Jockey Club venció y elimino a Clear.
Intenso fue el partido que cerro la fase de octavos de final en Rio Grande. Clear de Comodoro Rivadavia se enfrentaba a Jockey Club. Después de una pareja primera etapa que finalizo igualada en dos tantos, Walter “Oreja” Figueroa y Marcelo Vargas para Clear. Nicolás Páez y Diego Koltes para los Mendocinos se iban al descanso igualando 2 a 2.
En el complemento Jockey Club fue mas colocándose 4 a 2 con tantos de Nicolás Páez y Gonzalo Pires. Clear descontó con gol de Marcelo Vivar pero no pudo volver a convertir para clasificar. El “Jockey” esta en cuartos de final.

https://youtube.com/watch?v=7Rez3sqXwLw%26feature%3Dshare%26list%3DUUWrBXw8YZofkA11vfiGEupw

 

 

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *