9.1 C
Río Grande
martes, febrero 27, 2024

Tras la suspención… Real y Luz y Fuerza juegan la final esta noche

El pasado 5 de diciembre en el gimnasio Integrador se disputó la primera final del clausura 2023. Partido que no terminó y fue suspendido a falta de dos minutos del final cuando los “electricos” habian igualado 3-3. 

Al parecer algo pasó en el festejo que la mayoria no vio, y que si vieron los arbitros, por eso la tarjeta y el correspondiente informe arbitral que en un principio fue muy duro con Edgardo Alegre más allá de la cachetada del arquero de Luz y Fuerza sobre el arquero de Real Madrid a la vista de todos.

Por tal razon al arquero se lo sancionó con 6 años de suspención (lo que nos parece exagerado, ya que siempre a tenido un comportamiento ejemplar como jugador) y se dio por finalizado el partido con triunfo para Real Madrid justamente por la suspención del mismo, basado en un articulo (44) del codigo de penas. Partido que para todo el mundo estaba en condiciones de continuar pero la dupla Carrera – Godoy no lo considero nunca. Hay que mencionar que ambos clubes tambien fueron sancionados con una multa economica. Tambien hubo un informe de un veedor que informó a algunos miembos de la parcialidad de Real Madrid. 

Despues de tantas idas y venidas, y ante la protesta de Luz y Fuerza que amaga con irse de la FFF, esta noche se disputará la tercera final que dejará al campeón del clausura 2023, en caso de empate se jugará alargue y de persistir la igualdad penales.

Acá nunca nadie, hace nada… TODOS SON VICTIMAS.

La semana pasada (o ante pasada) en la final del torneo de futsal que organiza la liga de futbol AFA se sancionó al club Adefu porque un simpatizante prendío una bengala dentro del gimnasio, algo que está prohibido por una norma y por los organizadores, tambien se sancionó a un jugador por una agresión fisica contra un árbitro.

Las autoridades del club antes mencionado publicaron un comunicado en sus redes informando a socios y simpatizantes sobre lo sucedido y sobre la sanción recibida. Pero “lo importante y destacado” es que en dicho cominucado el club se hace responsable y cargo de lo sucedido y aceptando el fallo. Haciendo ovbiamente algunas salvedades.

Lejos de esas acciones estan muchos de los clubes de la federación, no todos, pero desde hace años nunca nadie… ni ninguna institucion “reconoce, ni se hace cargo de los errores propios” ni de las equivocaciones que pueden generarse en un partido. TODOS SON VICTIMAS.

Hechos muy graves pasaron hace un par de meses atrás que paralizaron toda la actividad del futsal no solo de cafs, de afa, veteranos y de las otras ligas. Hechos que generaron inconvenientes con autoridades de gubernamentales de provincia y de la ciudad que tuvo un costo no solo de tiempo, tambien economico absorvido por los propios clubes.

En vez de hacerse cargo de sus acciones, muchos se escaparon y se fueron a jugar a la otra liga que los recibe con los brazos abiertos. Como dijo el recordado “Tano” Hernandez “Se escapan como laucha por tirante”.

Habrá que corregir los errores, que los hay y muchos, pero para mejorar hay que comprometerse y dejar los egoismos de lado por el bien comun y de la disciplina. Como dice el dicho… Los jugadores pasan, los clubes siguen. Se podria decir tambien que: Los Clubes pasan, las federaciones siguen. 

Para cerrar… repetir lo que se dice en el final de comunicado del club Adefu:

“SER MEJORES, DEPENDE DE NOSOTROS” SEAMOS RESPONSABLES Y DISFRUTEMOS EN FAMILIA. 

Futsal Uno
Futsal Unohttps://futsaluno.com.ar
Pagina pionera en la difusión del Futbol de Salón (Futsal) CAFS desde el año 2009.

Te puede Interesar

Segui Conectado

Ultimas Noticias

Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram