Todo definido, cerro la primera fase y ahora viene lo mejor.

485 0

La primera fase del “Juan Carlos Ceriani” ya es historia. Anoche en un partidazo Real Madrid y Qru 23 igualaron en dos tantos. San Martín en su gimnasio cayó duramente ante Colegiales. Pingüino Futsal fue el gran protagonista de la noche al vencer a Santo Verdinegro y sin querer le dio una manito al Santo de Río Grande que logro clasificar en la sexta posición. El sábado 9 de Octubre venció a Qru
LA PRIMERA FASE ES HISTORIA
En la noche del viernes casi la totalidad de los elencos cerraron la primera fase del torneo Juan Carlos Ceriani en primera división con tres encuentros disputados de manera simultánea en tres gimnasios diferentes Muriel, Poli de Chacra 2 y Eduardo Rogolini con resultados que no dieron chance a la especulación.
El “Xeneixe” y el “23” protagonizaron un vibrante empate
Desde las 22:00 horas en las instalaciones del gimnasio Muriel, Real Madrid y Qru 23 brindaron un gran espectáculo jugándose el honor, demostrando que cada vez que se enfrentan ninguno se guarda nada, a pesar que ambos elencos ya estaban clasificados desde hace un buen tiempo. Real Madrid abrió el marcador tempranamente con tanto de Gonzalo Gómez, el empate llegaría en los pies de Matías Sánchez para terminar la primera mitad con igualdad. En la segunda parte el “Xeneixe” volvió a sacar una ventaja esta vez gracias al gol conseguido por Marcos Herrera. Pero todo terminaría igual que en la primera parte cuando Javier Ulloa volvía a igualar las acciones para terminar el partido con un empate que ya presagia lo que vendrá en la segunda fase. Qru 23 finalizo en el primer lugar con 35 puntos. Real Madrid quedó ubicado en la tercera posición con 26 puntos.
La Campaña del “23”: Qru 23 fue una maquinita a lo largo de la primera fase pasando por arriba a todo equipo que se puso en frente, manteniendo el invicto hasta la fecha 18 donde cayó contra O’Higgins, la única derrota sufrida en lo que va del año. Qru 23 disputo un total de veinte partidos, ganó 16, empató 3 y perdió 1. Convirtió 154 goles y le convirtieron 90 quedando con una diferencia de 64 goles a favor. En la tabla alcanzo el primer lugar con 35 puntos.
La Campaña de Real Madrid: El “Xeneixe” tuvo un andar irregular a lo largo de la primera fase, pero como ya nos tiene acostumbrado cuando llegan los momentos decisivos siempre saca a relucir su estirpe y se calza la ropa de candidato. Real Madrid disputo un total de veinte partidos, ganó 12, empató 2 y perdió 6. Convirtió 151 goles y le convirtieron 104 quedando con una diferencia de 47 goles a favor. En la tabla quedó ubicado tercero con 26 puntos.

Colegiales venció a San Martín que sufrió todo el partido
Minutos después de las 22:00 horas con arbitraje de la dupla Julio Gonzales y Pedro Segovia comenzaron las acciones en el polideportivo “Eduardo Rogolini” entre San Martín y Colegiales. No era un partido más para el Santo de Río Grande que llegaba golpeado tras sufrir dos derrotas consecutivas, ante Pingüino Futsal y O’Higgins, esta última por goleada y que necesitaba ganar o empatar para clasificar sin depender de nadie. Colegiales sin Nazareno Davoli ya habilitado tras cumplir la suspensión pero en estos momentos se encuentra con la delegación de Colegiales categoría 2000 en Mar del Plata disputando el nacional. Pero con la presencia del ya recuperado Facundo Gandolfi.

El “Cole” mucho más relajado y sin presiones comenzó dominando en el marcador sobre los 3 minutos, gol de Sebastián Fumagali. Diego Yáñez empataba diez segundos más tarde, pero ahí no más, Aron Caminos dejaba el resultado 2 a 1, aprovechando un error en la defensa rival. Colegiales se encerró cerca de su área cediendo la pelota al Santo, que intentaba buscar los espacios para el empate teniendo algunas situaciones muy claras, todas bien resueltas por Jesús Sánchez muy seguro en su arco. Hasta los 13 minutos esperó San Martín para empatar después de un remate de media distancia de Hernán Ortiz y casi como un calco del empate anterior, Aron Caminos a los pocos segundos convertía el 3 a 2. Los nervios comenzaron aparecer en el local y ni hablar cuando el “Cole” se puso arriba por 4 a 2. El Santo sintió el golpe, la inseguridad y el bajón anímico fue el principal rival de San Martín. Todo lo contrario del lado de Colegiales que de contragolpe encontraba mal parado al rival y gol a gol hundió metiendo en un pozo a San Martín llevándose la primera etapa por 6 tantos contra 3.
En el complemento, Colegiales fue muy superior y con un funcionamiento compacto no tuvo piedad sacando una diferencia de 8 a 3, lapidaria a esa altura dándole una mano al Santo Verdinegro que jugaba ante Pingüino en el poli de chacra. Con el partido prácticamente definido el banco Santo preguntaba cómo estaba el partido que se disputaba en chacra 2, que había comenzado casi 10 minutos después, las noticia hablaban de la victoria de Pingüino Futsal, que sin querer le daba una mano a San Martín. El “Santo” intentaba darse ánimo, pero los nervios seguían y las cabezas gachas en todo el plantel presagiaban lo que finalmente ocurrió, a pesar de los descuentos de Diego Yáñez y Facundo Armas en el minuto final, el “Cole” termino llevándose un merecido triunfo por 8 a 5 que lo dejo finalmente el segundo lugar en la tabla general al final de la primera fase.
San Martín quedo esperando las noticias de Pingüino-Santo Verdinegro. Diego Yáñez en dialogo de la transmisión de Radio Nacional y Canal 13, hablo del mal momento anímico con el que finalizaron la primera fase (nota). La presión sin duda fue determinante para un equipo que hasta el partido ante Pingüino Futsal (fecha 20) venía de ganarle con autoridad a Estrella Austral por la fecha 19 y siendo protagonista.
La Campaña de Colegiales: Después de un complicado inicio de temporada, ganando el ascenso el año 2012 con el nombre de Escuela Argentina. Este año vio nacer una nueva institución que trabaja con seriedad y con muchas ganas al tener que conformar a un nuevo club desde cero con el apoyo de la gente que sigue a Colegiales y que sin duda alguna fue la revelación de la temporada, no solo ganando partidos importantes, el “Cole” tuvo que jugar muchos partidos seguidos para ponerse al día alcanzando un funcionamiento compacto, logrando seguir en primera división, quizás el primer objetivo del club. Colegiales disputo un total de veinte partidos, ganó 13, empató 1 y perdió 6. Convirtió 107 goles y le convirtieron 109 quedando con una diferencia de – 2 goles. En la tabla quedó ubicado segundo con 27 puntos.
La Campaña de San Martín: El Santo de Río comenzó teniendo un año con buenas expectativas y siempre estuvo entre los 6 de arriba sacándole una buena diferencia al séptimo, estando muy cerca del quinto y cuarto. Pero algunas deserciones en su plantel de algunos referentes que cambiaron de camiseta como de zapatos durante el torneo, fueron disminuyendo el potencial de San Martín que tuvo que apelar a varios juveniles a quienes poco a poco les venía dando minutos. Diego Yáñez, Hernán Ortiz, Jonatán Robledo, Gabriel Galván, Iván Gallardo y “Casita” Mansilla solo por nombrar algunos, se pusieron al frente del equipo, que sobre el final de la segunda rueda, cayó en un pozo del cual no pudo salir. A pesar del bajón anímico el Decano, logro permanecer en primera división para la temporada próxima y aunque no de la mejor manera, logro la clasificación para luchar por entrar a semifinales. San Martín disputo un total de veinte partidos, ganó 8, empató 2 y perdió 10. Convirtió 112 goles y le convirtieron 124 quedando con una diferencia de -12 goles. En la tabla quedó ubicado sexto con 18 puntos.
Pingüino Futsal fue el verdugo de los “Santos”
Minutos después de las 22:10 horas en las instalaciones del Poli de chacra 2 comenzaron a disputar el encuentro válido por la fecha 22 los primeros equipos de Pingüino Futsal y Santo Verdinegro. Tampoco era un partido más para el “Verdinegro” que necesitaba ganar para alcanzar a San Martín. Sin presiones, Pingüino Futsal tampoco le interesó mucho lo que se jugaba su rival terminando la primera mitad arriba del marcador por 3 tantos contra 1, goles de Gustavo Thione, Gonzalo Rodríguez y Gustavo “Pitu” Almonacid. El descuento Verdinegro anotado por Cristian Segovia.
Con las noticias de la derrota parcial a esa altura de San Martín, el Verdinegro salió con todo en busca del empate y sobre los 3 minutos del complemento Lucas Vera achicaba la ventaja a un solo tanto, con mucho tiempo por jugar. Juan Manuel Vera cerca de los 7 minutos alejaba a su equipo por 4 a 2, gol que fue un baldazo de agua fría para el Verdinegro que estaba más que nunca obligado a ganar, intentando por todos lados llegar al descuento, no pudiendo ante un rival muy bien plantado. La discutida tarjeta azul a Lucas Vera comenzó a sellar el resultado. Los minutos pasaban y a pesar que la diferencia no era tan grande, no hubo más goles en la noche del viernes. Fue triunfo para Pingüino Futsal por 4 tantos contra 2, y sin quererlo el elenco de Pablo Urrea se vistió de verdugo de los dos “Santos”. Aunque al ganarle al Verdinegro, le dio la clasificación a San Martín, equipo que había vencido hace un par de semanas atrás.
La Campaña de Pingüino Futsal: Sin duda un equipo que daba para más, pero la irregularidad a lo largo de la primera rueda donde perdió algunos partidos sobre los minutos finales, fueron metiendo en un pozo a Pingüino que desde lo anímico le costó mucho recuperarse. A pesar de no haber llegado al objetivo de luchar por el título, Pingüino Futsal se recuperó sobre el final de la segunda rueda volviendo al nivel de la temporada pasada. Pingüino Futsal disputo un total de veinte partidos, ganó 6, empató 2 y perdió 12. Convirtió 84 goles y le convirtieron 109 quedando con una diferencia de -25 goles. En la tabla quedó ubicado noveno con 14 puntos.
La Campaña de Santo Verdinegro: Otro de los equipos que estaba para más. El Santo Verdinegro, uno de los animadores de los torneos en su corta existencia, sufrió a lo largo de la primera fase, especialmente en la primera rueda, la baja de varios jugadores por lesión teniendo que variar mucho su plantel dejando puntos importantes en el camino y nadie a esa altura hubiera pronosticado que llegaría peleando hasta la última fecha por un lugar en la clasificación a segunda fase. Pero la recuperación de Lucas Szmeldo y el buen nivel que mostraron después de vencer a San Martín en la fecha 14, Pablo Guereta, Lucas Vera, Cristian Gonzales, Leandro Ulloa, Matías Vejar, Rodrigo Gonzales y los buenos aportes de Emiliano Salas, David Wosniak, Fabián Ramírez y Cristian Segovia le permitieron al “Verdinegro” recuperarse ganando varios partidos importantes de manera consecutiva y de no ser por el descuento de puntos que sufrió en la fecha 16, quizás otra hubiera sido la historia. El Santo Verdinegro disputo un total de veinte partidos, ganó 8, empató 2 y perdió 10. Convirtió 118 goles y le convirtieron 120 quedando con una diferencia de -2 goles. En la tabla quedó ubicado séptimo con 16 puntos.
9 de Octubre termino la primera fase con un triunfo
En el único partido correspondiente a primera división disputado en la jornada del sábado. 9 de Octubre de Tolhuin en las instalaciones de la Margen Sur logro imponerse en la última fecha de la primera fase por 3 tantos contra 1 ante Qru.

La primera fase ya es Historia
De esta manera la primera fase finalizo y ya quedaron definidos los 6 elencos que disputaran el hexagonal en busca de las semifinales y los que disputaran la permanencia. Jugadas 20 fechas así quedo la tabla de posiciones.

Pos

Equipo

J

G

E

P

GF

GC

DF

Pts.

1

Qru Esc. 23

20

16

3

1

154

90

64

35

2

Colegiales

20

13

1

6

107

109

-2

27

3

Real Madrid

20

12

2

6

151

104

47

26

4

O´Higgins

20

12

0

8

130

118

12

24

5

Estrella Austral

20

10

2

8

116

111

5

22

6

San Martin

20

8

2

10

112

124

-12

18

7

Santos Verdinegro

20

8

2

10

118

120

-2

16

8

9 de Octubre

20

7

2

11

92

101

-9

16

9

Pingüino Futsal

20

7

2

11

93

112

-19

16

10

QRU

20

5

1

14

118

135

-17

11

11

Godoy Cruz

20

4

1

15

101

162

-61

9

Modalidad de Torneo Primera División: Fase campeonato

1° Fase: 11 equipos juegan todos contra todos ida y vuelta los seis (6) primeros juegan por el
campeonato y mantienen la categoría
2° Fase: Seis (6) equipos juegan todos contra todos ida. Clasificando los cuatro (4) primeros a tercera fase Semifinal.
3° Fase: Los ganadores de 2° fase clasifican a semifinales donde se realizara un sorteo entre los cuatro (4) equipos para saber los cruces de Play Off al mejor de tres (3) partidos.
4° Fase: Los ganadores de 3° fase jugaran por el campeonato Play Off al mejor de tres (3) partidos y los perdedores jugaran por 3° y 4° puesto a un solo partido.

Todos los Resultados de la última fecha en primera división
Estrella Austral 7 vs 7 Godoy Cruz (Primera División)
Santo Verdinegro 2 vs 4 Pingüino Futsal (Primera División)
San Martín 5 vs 8 Colegiales (Primera División)
Real Madrid 2 vs 2 Qru 23 (Primera División)
9 de Octubre 3 vs 1 Qru (Primera División)

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *