Real Madrid y Qru 23 por la última fecha. Los Santos a todo o nada

315 0

Hoy viernes habrá mucha actividad en primera división con tres encuentros a disputarse de manera simultanea. Desde las 22:00 horas, por la ultima fecha de la primera fase, Real Madrid choca ante Qru 23 en el Muriel. San Martín y Santo Verdinegro definen la clasificación ante Colegiales, en el Rogolini, y Pingüino Futsal en el poli de chacra. Anoche empataron Estrella Austral y Godoy Cruz
Real Madrid y Qru 23 por la última fecha. Los Santos a todo o nada
Llego el final de la primera fase en primera división donde prácticamente esta todo definido en cuanto a los elencos que jugaran por el campeonato y permanencia. Después de 21 fechas disputadas en la máxima divisional, Qru 23, Real Madrid, O’Higgins, Colegiales y Estrella Austral no solo mantienen la categoría para la temporada 2014, estos cinco elencos ya están clasificados para la segunda fase, donde se disputara un hexagonal que dejara a cuatro clubes clasificados a semifinales y posterior final. También están los elencos que jugaran por la permanencia: 9 de Octubre, Pingüino Futsal, Qru y Godoy Cruz. A la zona campeonato y permanencia les falta un equipo que saldrá de esta última fecha. Por esas casualidades que solo puede dar el Futsal, llegan los “Santos” de la ciudad con posibilidades de clasificación. Aunque uno con mejores chances que otro.

Santos… ¿de Río Grande o Verdinegro?
San Martín ubicado en la sexta posición actualmente con 18 puntos es el que mayores posibilidades tiene de permanecer en primera división y clasificar al hexagonal en busca de las semifinales. El Santo de Río Grande esta noche desde las 22:00 horas en su gimnasio enfrentara por la última fecha de la primera fase a Colegiales. Un triunfo o un empate le darán al histórico club de la ciudad el boleto a la clasificación de manera directa. Pero incluso perdiendo todavía tiene alguna remota posibilidad, porque Santo Verdinegro (séptimo con 16 pts), el otro club en la discusión, se medirá ante el elenco que le complico la vida a San Martín al derrotarlo hace dos semanas “Pingüino Futsal” que puede transformarse en el verdugo de ambos. Santo Verdinegro como primera medida necesita ganar y esperar un triunfo de Colegiales para lograr la igualdad en puntos en la tabla de posiciones.

Puede haber desempate.
En horas de la tarde del jueves en charla con la gente encargada de programación del torneo, confirmaban que en caso de empate en puntos entre San Martín y Santo Verdinegro (que puede darse si pierde San Martín y gana el Santo Verdinegro) ambos deberán jugar un partido desempate, debido a que los dos clubes están definiendo el ultimo lugar a la clasificación y no un lugar dentro de la clasificación donde la diferencia de gol es decisiva.
San Martín y Colegiales x Radio y TV
Como todos los viernes a partir de las 21:45 horas comienza la transmisión de Radio Nacional Río Grande con la previa del partido definitorio entre el “Santo de Río Grande ” y el “Cole”. Desde las 22:00 horas se sumara la gente de Canal 13. También podrá escucharse por “F1 RADIO ONLINE”.
Hoy: Viernes 25 de Octubre “Poli de chacra”
22:00 horas- Santo Verdinegro vs Pingüino Futsal (Primera División)

Hoy: Viernes 25 de Octubre polideportivo “Eduardo Rogolini”
22:00 horas- San Martín vs Colegiales (Primera División)
Hoy: Viernes 25 de Octubre “Muriel”
22:00 horas- Real Madrid vs Qru 23 (Primera División)

Modalidad de Torneo Primera División: Fase campeonato
1° Fase: 11 equipos juegan todos contra todos ida y vuelta los seis (6) primeros juegan por el
campeonato y mantienen la categoría
2° Fase: Seis (6) equipos juegan todos contra todos ida. Clasificando los cuatro (4) primeros a tercera fase Semifinal.
3° Fase: Los ganadores de 2° fase clasifican a semifinales donde se realizara un sorteo entre los cuatro (4) equipos para saber los cruces de Play Off al mejor de tres (3) partidos.
4° Fase: Los ganadores de 3° fase jugaran por el campeonato Play Off al mejor de tres (3) partidos y los perdedores jugaran por 3° y 4° puesto a un solo partido.

Fase Permanencia y Descenso.
Los equipos que terminaron en 7º, 8º, 9º, 10º y 11º posición jugaran todos contra todos ida. Los tres (3) primeros continuaran en Primera División la temporada 2014. Los últimos dos (2) descienden a “Primera B” la próxima temporada.

Ascenso- “El sábado puede definirse la segunda fase”
La segunda fase en el ascenso puede quedar definida si los ganadores de la primera fecha de Play Off (Juf, Campolter, Luz & Fuerza y el “Depo” Río Grande) repiten sus triunfos obtenidos la semana pasada. La segunda fecha se disputara íntegramente el día sábado en los gimnasios de Margen Sur y Muriel.
Sábado 26 de Octubre “Margen Sur”
12:30 Horas- JUF vs O´Higgins Celeste (2º partido Play Off Ascenso)
Resultado Fecha 01: O´Higgins Celeste 5 vs 7 JUF (Serie 1-0 Juf)
14:00 horas- Deportivo Huinoil vs “Depo” Río Grande (2º partido Play Off Ascenso)
Resultado Fecha 01: “Depo” Río Grande 9 vs 3 Deportivo Huinoil (Serie 1-0 Depo RG)

Sábado 26 de Octubre “Muriel”
15:00 Horas- Real Azul vs Luz & Fuerza (2º partido Play Off Ascenso)
Resultado Fecha 01: Luz & Fuerza 13 vs 1 Real Azul (Serie 1-0 Luz & Fuerza)
16:30 Horas- Campolter vs Real Amarillo (2º partido Play Off Ascenso)
Resultado Fecha 01: Real Amarillo 6 vs 9 Campolter (Serie 1-0 Campolter)
Hay que recordar que en esta fase la diferencia de gol no cuenta, solo el resultado del partido. Por tal motivo los elencos que perdieron en la primera fecha de Play Off les alcanza para estirar la serie ganando por la mínima diferencia. En caso de empate se jugara tiempo extra y de persistir habrá definición por penales.
Modalidad Torneo Primera B: Fase Campeonato

1° Fase: 19 equipos se sortean en dos (2) zonas “A y B” jugando todos contra todos ida y vuelta clasificando a segunda fase los cuatro (4) primeros de cada una.
2° Fase: Juegan Play Off al mejor de tres (3) partidos (1º ZA vs 4ºZB), (1º ZB vs 4ºZA), (2º ZA vs 3ºZB) y (2º ZB vs 3ºZA). Clasificando a semifinales del ascenso los cuatro (4) ganadores de los cruces.
3º Fase: Los cuatro (4) equipos clasificados juegan todos contra todos ida. Los tres (3) primeros ascienden a primera división para la temporada 2014.
Primera Divisíon- Estrella Austral y Godoy Cruz cerraron la primera fase mano a mano
Pasadas las 21:00 horas en el gimnasio de la Margen Sur completaron las 22 fechas correspondiente a la primera fase del torneo “Juan Carlos Ceriani” los elencos de Estrella Austral y Godoy Cruz en primera división con un entretenido empate en siete tantos. De esta manera Estrella quedó clasificado en la quinta posición con 22 puntos y jugara el hexagonal en busca de las semifinales. Mientras que Godoy Cruz cierra las posiciones con 9 unidades pensando en lo que viene, la lucha por la permanencia en primera división para la próxima temporada.
Todos los Resultados:
Estrella Austral 7 vs 7 Godoy Cruz (Primera División)

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *