Con algunos problemas en los horarios comenzó el certamen apertura 2024 en primera división por lo cual fueron suspendidos dos encuentros de la máxima categoría.
La programación del fin de semana correspondiente al fixture N°2 tuvo un total de 71 partidos, 29 el sábado que se jugaron de manera normal y 42 el domingo donde se presentó el inconveniente con los horarios lo que obligó a la suspensión de los últimos dos partidos que debían jugarse correspondiente a la primera fecha en Honor, esto en el Eduardo Rogolini, comenzando los partidos programados para las 17:30 pasadas las 20 horas. A pesar de este inconveniente se jugaron la mayoría de los partidos.
Uno de los motivos del retraso fue el poco espacio entre cada partido y además hay que decir que las inferiores comenzaron a jugar este año minutos cronometrados lo que hace más largos los encuentros. Pero en cuanto a los partidos disputados en mayores se jugaron 7 partidos de los 9 programados para el fin de semana
Pasando a lo estrictamente deportivo la primera fecha y en lo que fue el primer partido de la temporada en Honor dejó un verdadero batacazo. El triunfo de Pingüino sobre Luz y Fuerza por 8-7, partido que presentó polémica ante reclamos de la gente de Luz y Fuerza por algún gol no anotado en la planilla, según su entender.
La primera etapa finalizó 5-3 en favor de el elenco de Pablo Urrea. En la segunda los “eléctricos” empataron y dieron vuelta el resultado pero sobre los instantes finales del Pingüino termino quedándose con la victoria por un ajustado 8-7.
Los goles de Pingüino fueron convertidos por Cristian Cruz (2), Juan Tercero (2), Fernando Gago (2), Uriel Mayol y Martín Mancini. Para Luz y Fuerza anotaron Brian Valderas (4), Lucas Catelican, Oscar Flores y Martín Pedraza.
El domingo continúo la actividad en división honor con el triunfo de Qru sobre Qru 23 en las instalaciones del gimnasio Muriel válido por la primera fecha, donde generalmente juegan todos los clubes que presentan dos elencos en una misma categoría, esto se repitió en todas las divisiones.
Correo dominó el partido sin mayores problemas de principio a fin y con una muy buena actuación colectiva no le dio chances al 23. Con un parcial de 6-0 en la primera etapa y 3-2 en el complemento lo ganó por 9 tantos contra 2.
Los goles en el ganador fueron convertidos por Lucas Cruz (3), Matías Sánchez (2), Lucas Ulloa (2), Fernando Dúmenez y Fernando Díaz (gol en contra anotado al capitán). Los tantos del “23” fueron de Brian Álvarez y Pablo Cañizares.
En cuanto a la máxima división y ante la deserción de Campolter y Fénix la FFF, como suele hacerse para cubrir las vacantes y mantener las 12 plazas, ascendió a Jowen y Horval Blanco equipos que habían finalizado terceros y cuartos respectivamente en la división oro el año pasado. Recordando que Santos SM y Horval ascendieron al ser campeón y subcampeón.
Real Madrid y Jowen salieron a la cancha sobre las 20:20 horas, partido que debía jugarse a las 17:30. Jowen sacó pecho y ante un Real Madrid que está rearmándose se quedó con el Triunfo por 6-2. Tomas Ascencio (2), Alex Brasile, Brian Sánchez, Mauricio Ponce y Aron Matus. Los goles Xeneizes fueron de Maximiliano Ibáñez y Gabriel Gauna.
A última hora en el cierre del domingo en el Rogolini Horval regresó a la máxima categoría con un triunfo sobre Horval Blanco. Triplete de Axel Cabral y doblete de Fabio Benegas para sellar el marcador de 5-3 para Horval. Los goles del “Blanco” fueron de Damián Gonzales y Pablo Veliz.