Remontada para la historia! Real Amarillo, ganó un partido increíble

AvatarPublicado el at 5:25 pm
535 0

La “Fiebre” Amarilla le dio vuelta a Santos un partido que tenía controlado, metiéndole un parcial de 8-0. El miércoles el “Gallito” superó a Huinoil en otro partidazo

LA FIEBRE AMARILLA Y UNA REMONTADA PARA LA HISTORIA
Un verdadero espectáculo brindaron en la noche del jueves abriendo la octava fecha los elencos de Santos SM y Real Amarillo en las instalaciones del polideportivo Rogolini. Un partido que tuvo todos los condimentos, 3 penales convertidos, 2 arqueros con tarjeta azul en un mismo equipo y 4 tiros libres sin barrera errados por el otro, pateados desde más lejos de lo acostumbrado y una polémica más… una vez finalizado el partido cuando al cerrar la planilla la dupla arbitral puso que no había informe y una vez cerrada, uno de los 2 quiso hacer un informe… ante el reclamo de toda la mesa que argumentaba que “ya se había cerrado la planilla sin informes”.

Exactamente a las 22:00 horas comenzaron las acciones entre Santos y Real Amarillo con el arbitraje de Fidencio Rolón y Darío López. Santos sacó ventaja rápidamente, antes de los 5’ minutos ganada 2-0, tantos de Franco Barrios y Elmer Tapia. Poco después, Maximiliano Ibáñez achicaba la diferencia 2-1, todo esto antes de los 10 de juego. El primer penal de la noche llegó tras una falta de Matías Vejar cuando atacaba Real Amarillo, Néstor Cruz que no salió nunca de la cancha jugando a gran nivel, empató el partido con un remate potente (2-2).

Santos cuando tenía la pelota rotaba y jugaba bien, por momentos era imposible para Real Amarillo conseguirla, especialmente cuando pasaba por los pies de Miguel Teca, Elmer Tapia y Franco Barrios. De una de las tantas jugadas colectivas del elenco local, llegaba el tercer gol de la noche para Santos, su autor Franco Barrios. Sin embargo antes del final de la primera mitad, una jugada por la izquierda de Osmar Heredia dejó la pelota en el medio del área y ante un remate mordido que pegó en los 2 palos, la “Golty” quedó bollando a pocos centímetros de la línea del gol ante la desesperación del arquero y un defensor que se arrojó sobre la misma, pegándole en la mano, segundo penal para la “Fiebre Amarilla” y segunda conversión de Néstor Cruz que sellaba el resultado y ambos elencos se iban al descanso empatando 3 a 3.

Al comenzar el complemento pareció que un solo equipo había ingresado a la cancha, Santos entró con todo y muy enchufado ante un Real Amarillo que fue superado por todos lados en los primeros pasajes. Santos iba y venía, tocando la pelota por toda la cancha encontrando los espacios necesarios y sometiendo a Oscar Avendaño que se revolcaba intentando tapar las ocasiones de peligro sobre su arco. Pero los goles comenzaron a llegar Elmer Tapia, Franco Barrios x2 y Eric Garelli metían un parcial de 4-0 y no fue mayor por el arquero rival, Santos pasaba al frente 7 a 4 sobre los 8’ minutos de la segunda parte y jugando a gran nivel, pero nada hacía suponer lo que iba a venir. El ingreso de Martin Herrera y Andrés De Martini le dieron aire al elenco de Real Amarillo que comenzó a encontrar y cortar jugadas sobre la mitad de cancha presionando la salida de Santos, que poco a poco se fue desordenando. Producto de la presión, Real Amarillo fue cargándose de faltas alcanzando las 5 antes de la mitad del complemento. Sobre los 10:30 minutos de la parte final, Martin Herrera convertía el gol que dejaba el resultado 7-4, que a esa altura no parecía que cambiaba demasiado las cosas por cómo se presentaba el partido.

Más tarde, una falta que solo vio el árbitro Rolón adentro del área tras un saque de esquina le posibilitaba a Osmar Heredia, de penal (el tercero de la noche) dejar las cosas 7-5. Las alarmas se prendían en el banco de Santos. Ni hablar cuando Maximiliano Ibáñez, otro que anduvo bien, sorprendió a Adrián Garelli que había ingresado minutos antes por Walter Oyarzun de gran actuación también en el arco local, para dejar el resultado 7-6. Santos falló dos remates de tiro libre sin barrera, ante Federico Bellere qué reemplazo a Oscar Avendaño en el arco. “Fefo” Bellere estuvo pocos minutos en la cancha al recibir una amarilla y más tarde la azul por dos faltas afuera del área prácticamente consecutivas. Nuevamente a la cancha Avendaño, que poco después se fue también por doble amonestación ingresando al arco Andrés De Martini. Llegando a los 15’ minutos Real Amarillo con mucha actitud fue en busca del resultado ante un rival que estaba confundido y que había errado otros dos tiros castigos, y no podía hacer lo que mejor le sale, tener la pelota. Osmar Heredia lograba la igualdad 7 a 7 ante la incredulidad de la parcialidad local que veía como su equipo no reaccionaba.

Más tarde llegaba lo impensado para el elenco de Daniel Vejar. Un saque lateral de mitad de cancha fue para Adrián Garelli, quedando un poco corto, Maxi Ibáñez lo presionó robándole la pelota yéndose en soledad total para colocar por primera vez en la noche y a poco del final a Real Amarillo arriba en el marcador por 8 a 7. A los 18:30 minutos, reingresó a la cancha Nicolás Barboza y con un remate cruzado al ángulo, puso el 9-7 para la alegría del banco amarillo. Antes del final, Maximiliano Ibáñez convirtió dos tantos más para que la “Fiebre Amarilla” festeje en el Rogolini un triunfo que parecía impensado sobre los 10’ minutos del complemento, metiendo un parcial de 8 a 0, después del 7 a 3 que le había sacado Santos en los minutos iniciales.

INFORME NO…. INFORME SI…..
Una vez finalizado el encuentro se dio en la mesa de control una situación entre Darío López y la delegada de Real Madrid. Antes de firmar la planilla la mesa de control pregunto a los árbitros, como siempre se hace, “si había informe para algún jugador”, Rolón como árbitro principal dijo que no y ambos jueces firmaron. Pero López, segundos después pregunto si la azul directa llevaba informe, Rolón le dijo… “que no porque había sido una falta normal y sin ningún reclamo del jugador”, López que ya había firmado que no había informe, intento modificar la planilla ante el reclamo de la delegada de Real y de toda la mesa, incluso la gente de San Martin, que aducía que la planilla ya estaba cerrada y no la podía modificar. Tras unos minutos de intercambio de palabras de uno y otro lado la discusión termino quedando la planilla con ambos círculos marcados en la palabra informe: Si – No. La gente de Real Madrid asentó el reclamo en la parte posterior de la misma. Otra polémica, pero ya en el partido fue de donde se patean los tiros libres sin barrera, el Rogolini tiene circulo marcado de donde generalmente se ejecutan y un metro más atrás tiene una cruz marcada que al parecer corresponde a otro deporte. Desde esa cruz la dupla arbitral hizo patear los remates en la noche del jueves. Abra que dejar en claro cuál de las dos marcas es donde se ejecutan los tiros libres sin barrera.

EL GALLITO SE LLEVÓ UN TRIUNFAZO ANTE HUINOIL
Campolter logró una importantísima victoria en la noche del miércoles en el poli de chacra 2 cerrando la séptima fecha en primera división, ante Huinoil. En un partido donde ambos se alternaron en el resultado a lo largo de los 40 minutos. El “Gallito” comenzó ganando rápidamente con gol de Ignacio Bensi, pero la dupla ofensiva “petrolera” dio vuelta el resultado y con goles de Leandro Vera e Iván Giorgis, Huinoil cerró la primera parte arriba 2-1. En la segunda etapa Leandro Vera estiraba la ventaja 3-1, Huinoil jugaba mejor y merecía algo más a esa altura. Sin embargo, Campolter reaccionó a tiempo y con dos tantos consecutivos de Nicolás Sequeira, el primero de tiro libre donde la barrera no estuvo bien acomodada por el arquero Matías Gariboto, que reemplazó a Franco Pereyra en el inicio del complemento, para achicar la diferencia a un solo tanto 3-2. Más tarde con un remate de media distancia para el empate en 3. Casi a los 10´ minutos otra vez Leandro Vera volvía a marcar para el 4-3. La igualdad duro poco. Nicolás Santana, uno de los símbolos junto al arquero Julio Graneros, empataba el pleito 4-4. Pasando los 13’ de juego, nuevamente aparecía Nicolás Sequeira para dar vuelta el resultado 5-4 y casi al instante Ignacio Bensi anotaba el sexto de la noche para el “Gallito”. En el minuto final Iván Giorgis descontó dejando las cosas 6-5 resultado que se mantuvo hasta el final del encuentro. Puntos clave fueron los conseguidos por Campolter que tuvo como novedad el debut como técnico de Segundos Burgos, haciendo dupla con Victoriano Sotelo.

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *