Real se quedó con el clásico. Luz & Fuerza con lo justo súpero al Verdinegro

AvatarPublicado el at 4:38 pm
388 0

Los partidos del viernes quedaron atrás una fecha impresionante con partidazos disputados a lo largo del feriado. En primera División Real Madrid derrotó a O’Higgins sacando la ventaja en la segunda parte. Mientras Luz & Fuerza sin sobrarle nada venció al Santo Verdinegro. Por el ascenso, ganaron Real Azul, Santo Verdinegro 2 y Tigre.

ASCENSO – Victorias de Real Azul y Santo Verdinegro 2 por la zona A. Tigre venció a Ferro por la Zona B.
La jornada del ascenso disputada a lo largo del feriado del viernes 20 de junio completó los tres partidos programados. En las instalaciones del gimnasio “Muriel” y por la novena fecha en la “Zona A”. Real Azul se llevó una importante victoria ante Luz & Fuerza Smith por 5 tantos contra 3. Después Santo Verdinegro 2 hizo lo propio ante el aguerrido equipo de Imperial logrando llevarse la victoria por 12 tanos contra 6. De esta manera Santo Verdinegro 2 y Real Azul alcanzaron las 8 unidades ubicados en la quinta y sexta posición respectivamente. Por la zona B en el poli de chacra 2, Deportivo Tigre bajó a Ferro por 10 – 8. Triunfo que lo deja con 9 puntos y peleando un lugar para ingresar entre los 4 elencos que pasarán a la segunda fase.

PRIMERA DIVISIÓN- Triunfos de Real Madrid y Luz & Fuerza
En lo que respecta a primera división en el poli de chacra 2, Real Madrid venció en un duro partido al club O’Higgins, encuentro que finalizó 4-3 en la primera mitad. El “Celeste” empató el pleito ni bien comenzada la segunda parte. Real Madrid desde ese momento logro sacar una ventaja muy importante de 7-4 sobre los 12 minutos de la parte final para redondear el resultado a su favor de 11 tantos contra 7. El “Xeneixe” llegó a los 11 puntos en la tabla de posiciones.
Mientras que en el gimnasio Muriel se vieron la caras los elencos de Santo Verdinegro y Luz & Fuerza. El Verdinegro llegó al choque con un plantel disminuido debido algunas suspensiones, Pablo Guereta, Demián Silva y Rodrigo Gonzales bajas muy importantes especialmente para el recambio. Los “Eléctricos” todo lo contrario con un plantel muy largo. A pesar de las bajas, el Verdinegro jugó uno de los mejores partidos de la temporada, presionando bien arriba intentando cortar el juego que le da Sergio Graneros a elenco de Luz & Fuerza.

Recién a los 11 minutos se abrió el marcador cuando un remate del arquero Gastón Mujica fue interceptado con la cabeza por Oscar Cáceres para el 1-0 a favor del Verdinegro. Casi al instante llegaría el segundo de Leandro Ulloa dejando el resultado 2-0. Luz & Furza intentaba con Martín Gallardo y con Graneros como conductor. El Verdinegro defendía con uñas y dientes y se cargaba de faltas completando las 5 cerca de los 14 minutos. El primer tiro libre sin barrera llegó sobre los 15 minutos, pero el remate de Sergio Graneros se estrelló en el palo. Pero a los 17 minutos llegó el segundo que Martín Gallardo cambio por gol. La primera parte finalizaría 2-1 favorable al Santo Verdinegro.

La segunda mitad comenzó con Luz & Fuerza arremetiendo el arco de Mujica que tuvo buenas intervenciones y aunque merecía el empate el Santo de contragolpe exigía a Edgardo Alegre. Claudio Mikel fallaba en la definición casi bajo el arco sobre los 5 minutos, después Leandro Ulloa sacaba una pelota de la línea de su arco que se metía, el Verdinegro la pasaba mal en los 10 primeros minutos. De un error en la salida de un tiro libre a favor en su campo, Oscar Cáceres dejaba la pelota corta para que el “Tati” Mikel ponga la igualdad en dos tantos. Pero el Santo se acomodó, salió de la presión y Matías Vejar puso las cosas 3-2. El partido era muy parejo, pero el cansancio aparecía en el Santo. De otro error en la salida Martín Gallardo colocaba el 3-3, y casi al instante era Claudio Mikel con un misil al ángulo dejaba las cosas 4-3 para que Luz & Fuerza se ponga por primera vez en la noche arriba en el marcador en el minuto 12.

De tanto buscar y buscar llegó la igualdad a los 17:30 minutos, gol anotado por Maximiliano Mikel. Lejos de meterse atrás el Santo fue en busca de la victoria quedando expuesto en el fondo. Sobre los 18:30 minutos, la gran figura de los “Eléctricos” Sergio Graneros realizo una jugada enorme convirtiendo el 5-4. El Santo fue en busca del empate y casi lo consigue de no ser por Edgardo Alegre que no falló a la hora de atajar, pero de contra, Luz & Fuerza también pudo haber convertido algún tanto más. Fue victoria para el elenco de Luz & Fuerza, no le sobró nada pero tuvo la virtud de la paciencia para conseguir el resultado a su favor. El Santo Verdinegro mereció al menos un empate, jugó bien, dejó todo pero se quedó con las manos vacías.

Ahora Luz 6 Fuerza sigue en la segunda posición con 13 unidades, dos más que Real Madrid. El Verdinegro está noveno con 4 puntos a uno de San Martín con 5. Detrás Real Amarillo y Juf ambos equipos con 4 puntos.

Estrella Austral defiende el invicto ante Juf. Horval visita a Veteranos Tolhuin
Cuatro importantes partidos se disputaran a lo largo de la jornada del sábado. La actividad arrancará sobre las 17:00 horas en el “Carlos Margalot” con dos encuentros en categoría Veteranos, primero Pingüino Futsal vs Campolter y después Real Madrid vs Deportivo Río Grande. Una vez finalizados estos encuentros, arrancan los partidos correspondientes a la novena fecha del ascenso en la Zona B. Sobre las 19:00 horas Deportivo Alubni (11pts) busca un nuevo triunfo ante Pingüino Futsal para seguir despegándose del cuarto y continuar metiendo presión a los punteros de la Zona. Después Campolter (8pts), otro con aspiraciones serias, enfrenta a Fénix ahora con 4 unidades al dársele por ganado el partido ante Veteranos Tolhuin. Por esta misma zona cerca de las 17:30 horas pero en la localidad de Tolhuin, la Asociación Deportiva Veteranos Tolhuin que al recibir la sanción del partido ante Fénix, ahora se encuentra en la séptima posición fuera de los lugares de clasificación con 7 pts. Recibe en el Ezequiel Rivero al puntero de la Zona B, Horval que llega entonadísimo y jugando a gran nivel. Los Tolhuinenses deben ganar o ganar para tener aspiraciones.

Cerrando los partidos del sábado en el poli de chacra, desde las 22:00 horas y por la novena fecha en primera división, el puntero, líder e invicto Estrella Austral (14pts) enfrenta al elenco de Juf (4pts) que pelea con Santo Verdinegro (4pts) y San Martín que en la noche del jueves jugaba ante Colegiales.

Cuatro partidos se disputarán en la jornada del domingo correspondientes a la novena fecha en primera y ascenso en las instalaciones del Polideportivo Carlos Margalot de Chacra 2. En el primer partido de la tarde a partir de las 17:00 horas, Juventus (10pts) tiene la gran chance de alargar la ventaja sobre sus perseguidores en caso de ganar su partido ante Estudiantes Fueguinos, equipo que cierra las posiciones. Sobre las 18:30 horas se enfrentan Deportivo Río Grande y Colegiales Blanco. A las 20:00 horas O’Higgins Celeste (12 pts.) elenco que viene muy bien puede alcanzar a Deportivo Huinoil en caso de sacar a delante su partido ante Estrella Roja. Cierran la fecha Qru y Real Amarillo en primera división. La “Fiebre” al ganarle los puntos a O’Higgins, se encuentra con 4 puntos peleando con San Martín, Santo Verdinegro y Juf.

Sábado 21 de junio “Poli de chacra 2”
17:00 horas- Pingüino vs Campolter (Veteranos)
18:00 horas- Real Madrid vs Deportivo Río Grande (Veteranos)
19:00 horas- Pingüino Futsal vs Alubni (Ascenso zona B)
20:30 horas- Campolter vs Fénix (Ascenso zona B)
22:00 horas- Juf vs Estrella Austral (Primera División)

Sábado 21 de junio “Ezequiel Rivero Tolhuin”
16:00 horas- AD Veteranos Tolhuin vs Horval (Juveniles)
17:30 horas- AD Veteranos Tolhuin vs Horval (Ascenso zona B)

Domingo 22 de junio “Poli de chacra 2”
17:00 horas- Estudiantes Fueguinos vs Juventus (Ascenso zona A)
18:30 horas- Deportivo Río Grande vs Colegiales Blanco (Ascenso zona B)
20:00 horas- O’Higgins Celeste vs Estrella Roja (Ascenso zona A)
21:30 horas- Qru vs Real Amarillo (Primera División)

Resultados
Juf Verde 10 vs 2 Estudiantes Fueguinos (Ascenso Zona A)
San Martín 7 vs 7 Colegiales (Primera División)
Deportivo Tigre 10 vs 8 Ferro FC (Ascenso zona B)
O’Higgins 7 vs 11 Real Madrid (Primera División)
Real Azul 5 vs 3 Luz & Fuerza Smith (Ascenso zona A)
Imperial 6 vs 12 Santo Verdinegro 2 (Ascenso zona A)
Santo Verdinegro 4 vs 5 Luz & Fuerza (Primera División)

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *