San Martín a 15 segundos del final le igualó a Colegiales

AvatarPublicado el at 4:38 pm
616 0

Un gran partido abrió la novena fecha en primera división la noche del jueves en el polideportivo Eduardo Rogolini. Todo comenzó con un emotivo minuto de silencio en memoria de “Pepín” Santana. Después San Martín y Colegiales protagonizaron un partidazo intercambiando gol x gol. El Santo de Río Grande empató el pleito en el suspiro final.

San Martín a 15 segundos del final le igualó a Colegiales
Un gran partido protagonizaron la noche del jueves en las instalaciones del polideportivo “Eduardo Rogolini” minutos después de las 21:30 horas el local, San Martín y Colegiales. Todo comenzó con un emotivo minuto de silencio y posterior aplauso en memoria del recordado “Pepín” Santana, una de las caras visibles del club decano de la ciudad de Río Grande.

Las acciones comenzaron siendo vertiginosas desde el primer segundo porque San Martín tomó las riendas del encuentro mientras Colegiales de contragolpe metía miedo en cada llegada y fue justamente en una de las tantas que Enrique Barrientos abrió el marcador para la visita sobre los 4 minutos. San Martín logro dar vuelta el resultado 2-1 pisando los 9 minutos, Hilario Cabral, primero, con un remate de media distancia y el arquero Lucas Vera, después, con un misil de mitad de cancha. Cercano a los 13 minutos, nuevamente Enrique Barrientos igualaba el resultado tras una jugada de tiro libre. Si bien el Santo manejaba el juego, estaba impreciso perdiendo varias pelotas que eran bien aprovechadas por Aron Caminos y Nazareno Davoli.

Entrando en la recta final de la primera mitad y tras una buena jugada colectiva, Carlos Cuellar volvía alejar al Santo de Río Grande 3-2. Todo indicaba que la primera etapa finalizaría con el Santo arriba en el marcador pero sobre los 19:00 minutos, una jugada donde la tocaron todos, le posibilito a Aron Caminos empatar el partido en tres tantos. No quedaba nada y en la última jugada de la primera mitad Nazareno Davoli encabezaba un ataque con San Martín retrocediendo, pero jugó mal la pelota que fue interceptada por Omar “Pitu” Torres que yéndose a toda velocidad obligó al capitán de Colegiales a bajarlo desde atrás que fue sancionada con tarjeta azul directa, una pérdida fundamental en el armado del “Cole” que se iba al descanso sin Davoli pero empatando el partido, presagio de lo que vendría.

La segunda parte fue espectacular intercambiando gol x gol. Aron Caminos convertía el 4-3 para Colegiales a los 3 minutos. Pero Jonatán “Palermito” Robledo lograba la igualdad minutos después. El partido era de ida y vuelta con muchas llegadas. En el arco de San Martín estaba Gabriel Galván. Sobre los 8 minutos Carlos Cuellar realizó una jugada personal sacándose varios rivales ingresando al área y defiendo por sobre el arquero, cuando gritaba el gol, la “Golty” pegó en el palo y se fue por la línea el despeje nunca llegó obligando a Ezequiel Salamanca a cometer una falta a Robledo que iba en busca del rebote, penal para San Martín. El banco del “Cole” mandó al arco a Diego Videla, Juan Fuenzalida se encargó de ejecutar el penal con tanta violencia que la pelota pegó en el arquero terminando dentro de la red, San Martín pasaba al frente 5-4. San Martín parecía más entero y con la ventaja se llevaba puesto a su rival hasta que Enrique Barrientos cortó un pase se fue por la mitad de cancha y sacó un remate inatajable que pegó en el travesaño terminando dentro del arco para empatar el partido 5-5.

El banco de San Martín reclamó que Videla no tenía el número adelante que por reglamento debe tener, razón por la cual el arquero debió abandonar la cancha ingresando nuevamente “Kelo” Salamanca. Del minuto 10 al 15 se vio lo mejor de Colegiales que encontró la manera de superar la presión del local y utilizando a David Maller como salida se puso arriba en el marcador 7-5, con goles de Maller e Ignacio Pérez. Colegiales aguantaba la presión pero cometía faltas quedando en penalización. Al minuto 17, llegó un tiro libre sin barrera que Juan Patiño cambio por gol dejando las cosas 7-6. No quedaba nada, el partido se moría… cuando de una buena jugada sobre el lateral derecho de “Palermito” Robledo habilitó a Diego Yáñez que entrando solo por el segundo palo mando la pelota al fondo de la red, era la igualdad para San Martín a 15 segundos del final. No había tiempo para más el “Santo” y el “Cole” finalizaron el partido con un justo empate en 7 tantos. La gente de Colegiales festejó el pasaje a segunda fase y San Martín una igualdad que llegó en el último suspiro.

Colegiales se ubica momentáneamente tercero con 10 puntos uno más que Real Madrid que juega ante O’Higgins este viernes por la noche. San Martín sumó un punto de oro que hasta hoy lo deja dentro del “G-8” con 5 puntos, pero debe esperar que pasara con Santo Verdinegro, Juf y Real Amarillo todos con 4 puntos que juegan a lo largo de este fin de semana.

El partido en números

San Martín (7): 18 Lucas Vera, 4 Juan Patiño, 5 Hilario Cabral, 9 Jonatán “Palermito” Robledo, 10 Elmer Tapia
Goles: 4 Juan Patiño (1), 5 Hilario Cabral (1), 6 Juan Fuenzalida (1), 8 Diego Yáñez (1)
9 Jonatán “Palermito” Robledo (1), 11 Carlos Cuellar (1), 18 Lucas Vera (1)
Amarillas: Lucas Vera, Juan Patiño

Colegiales (7): 1 Ezequiel “Kelo” Salamanca, 7 Nazareno Davoli, 9 David Maller, 10 Enrique Barrientos, 15 Aron Caminos
Goles: 10 Enrique Barrientos (3), 15 Aron Caminos (2), 2 Ignacio Pérez (1), 9 David Maller (1)
Amarillas: Enrique Barrientos, Ignacio Pérez
Azul: Nazareno Davoli
Árbitros: Segovia – Tejada (7pts)
Jugador F1: DAVID MALLER (Colegiales)
Cancha: Eduardo Rogolini

Próximos rivales de San Martín y Colegiales
San Martín vs Luz & Fuerza (Fecha 10)
Colegiales vs Qru 23 (Fecha 10)

Hoy viernes 20 de junio “Poli de chacra 2”
20:00 horas- Deportivo Tigre vs Ferro FC (Ascenso zona B)
21:30 horas- O’Higgins vs Real Madrid (Primera División)

Hoy viernes 20 de junio “Gimnasio Muriel”
19:00 horas- Real Azul vs Luz & Fuerza Smith (Ascenso zona A)
20:30 horas- Imperial vs Santo Verdinegro 2 (Ascenso zona A)
22:00 horas- Santo Verdinegro vs Luz & Fuerza (Primera División)

Sábado 21 de junio “Poli de chacra 2”
17:00 horas- Pingüino vs Campolter (Veteranos)
18:00 horas- Real Madrid vs Deportivo Río Grande (Veteranos)
19:00 horas- Pingüino Futsal vs Alubni (Ascenso zona B)
20:30 horas- Campolter vs Fénix (Ascenso zona B)
22:00 horas- Juf vs Estrella Austral (Primera División)

Sábado 21 de junio “Ezequiel Rivero Tolhuin”
16:00 horas- AD Veteranos Tolhuin vs Horval (Juveniles)
17:30 horas- AD Veteranos Tolhuin vs Horval (Ascenso zona B)

Domingo 22 de junio “Poli de chacra 2”
17:00 horas- Estudiantes Fueguinos vs Juventus (Ascenso zona A)
18:30 horas- Deportivo Río Grande vs Colegiales Blanco (Ascenso zona B)
20:00 horas- O’Higgins Celeste vs Estrella Roja (Ascenso zona A)
21:30 horas- Qru vs Real Amarillo (Primera División)

Resultados
Juf Verde 10 vs 2 Estudiantes Fueguinos (Ascenso Zona A)
San Martín 7 vs 7 Colegiales (Primera División)

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *