Qru ganó, le dio una mano al Verdinegro y mandó al descenso a Pingüino

643 0

Finalizo en la noche del marte la etapa de permanencia en primera división con el encuentro que sostuvieron en el poli de chacra 2, Qru y Pingüino Futsal. En un partido intenso Qru logro imponerse sobre Pingüino y lo condeno al descenso. Este triunfo le permitió no solo quedarse en primera división, también aseguro la continuidad en la categoría del Santo Verdinegro
Qru ganó, le dio una mano al Verdinegro y mandó al descenso a Pingüino
Pasadas las 21:30 horas en las instalaciones del polideportivo “Carlos Margalot” se enfrentaron por la ultima fecha de la zona permanencia los elencos de Qru y Pingüino Futsal en un partido que deifico el futuro de ambos.
Las acciones fueron intensas desde el primer minuto de juego, donde los nervios se hicieron notar a lo largo del partido. Qru comenzaba abriendo el marcador con gol de Bruno Alarcón. Rápidamente llegaría la igualdad transitoria en los pies de “Pitu” Almonacid después de una buena jugada de Sebastian Sanchez por el lateral derecho. La primera mitad cerraría a favor de los conducidos por Hector Vargas cuando Luis Vargas logro empujar la pelota en una jugada enredada para irse al descanso 2 a 1.
Con la ventaja y menos presión debido a que el empate también le servia, Qru encontró antes de los 6 minutos de la segunda parte dos nuevos tantos, ambos conseguidos por Leonardo Alarcón, el primero de cabeza y el segundo al robar una pelota que no pudo dominar Juan Manuel Vera. Con el partido 4 a 1, Pingüino entro en un bajón del cual le costo varios minutos reponerse. El gol de Juan Manuel Vera sobre los 9 minutos, abría una luz de esperanza, pero como un golpe de “nocaut “ llegaba una nueva anotación de Leonardo Alarcón un minuto más tarde dejando el resultado 5 a 2, una ventaja mas que importante a favor de su equipo.
Pingüino logro acomodarse y poco a poco fue tomando el control de la pelota presionando la salida Verde, que resolvía con saques largos o globos altos sobre el área rival. Sebastian Sanchez lograba acercar a su equipo a los 11 minutos a dos goles (5-3) y antes de los 12 de juego, Jorge “Chueco” Barría dejaba a un tanto de diferencia el partido. Con el resultado 5×4, el envión anímico y con mas de ocho minutos por jugar, Pingüino fue en busca del resultado, ya que el empate tampoco no le servia; y tubo muchas oportunidades para lograrlo pero algunas atajadas de Gabriel Miller, otros despejes milagrosos de la defensa de Qru dentro del área y algunas malas definiciones producto de la desesperación que aparecía con cada segundo que se disputaba, Pingüino no logró volver a convertir. Incluso en los 5 finales, Pablo Urrea mandó a Damian Mercado como arquero para sumar un jugador más en cancha. Qru a pesar de la presión intento no complicarse despejando ante la duda, y de contragolpe también pudo agrandar la diferencia, algo que finalmente no pasó. El partido termino con Pingüino volcado al ataque
Fue victoria para Qru por 5 a 4, quizás el triunfo más importante para este joven plantel que con el correr de los partidos va sumando experiencia y que ya comienzan a asomar buenos nombres, Marcial Cárcamo, Bruno Alarcón, Alejandro Vallejos, Lizandro Canullo y la solvencia en el arco de Jeremías Genes y Gabriel Miller que tubo buenas actuaciones cuando le toco la responsabilidad de suplir a Genes, solo por nombrar algunos. Qru logro el objetivo de permanecer en la máxima divisional, algo que no es poco.
Pingüino Futsal siempre fue un equipo que peleo arriba, pero no tubo un buen año, aunque levanto cabeza sobre el final de la primera fase logrando importantes triunfos. Pero los nervios y la presión de lo que se jugaba en la parte final del torneo, le jugó en contra. Ahora deberá cambiar el “Chip” y pensar en el retorno como lo han hecho otros grandes del Futsal local que les toco vivir esta misma situación.

El partido en números

Qru (5): 12 Gabriel Miller, 5 Marcial Cárcamo, 6 Bruno Alarcón, 9 Alejandro Vallejos, 11 Pablo Mansilla
Goles: 4 Leonardo Alarcón (4), 6 Bruno Alarcón (1), 8 Luis Vargas
Pingüino Futsal (4): 12 Ulises Álvarez, 2 Gustavo “Pitu” Almonacid, 3 Sebastian Sanchez
10 Juan Manuel Vera, 14 Damian Mercado
Goles: 2 Gustavo “Pitu” Almonacid (1), 3 Sebastian Sanchez (1), 7 Jorge “Checo” Barría (1)
10 Juan Manuel Vera (1)
Amarillas: Navarro Emanuel, Gustavo Almonacid, Sebastian Sanchez
Azul: Damian Mercado
Árbitros: Rolon – Martinez (7pts.)
Jugador F1: Leandro Alarcón
Fotos: Gentileza Salonista

POSICIONES FINALES PERMANENCIA 2013

9 de Octubre: Permanece en primera divisíon
Qru: Permanece en primera divisíon
Santo Verdinegro: Permanece en primera divisíon
Pingüino Futsal: desciende a Primera B temporada 2014
Godoy Cruz: desciende a Primera B temporada 2014

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *