QRU 23 EN ALARGUE SE LLEVO EL PRIMERO

558 0

Dio comienzo en la noche del miércoles la serie de semifinales entre Real Madrid y Qru 23. Con un polideportivo Carlos Margalot colmado, Qru y Real brindaron un muy buen espectáculo. El Xeneixe se imponía bien 8×7. Restando 40 segundos para el final, Jonatan Salazar igualo el partido estirando la definición en tiempo extra, donde con mucho más resto, el “23” logro imponerse dejando la serie 1-0
QRU 23 EN ALARGUE SE LLEVÓ EL PRIMERO
Con un poli de chacra colmado se abrió la serie de semifinales en la noche del miércoles entre Qru 23 y Real Madrid en busca del segundo finalista de la temporada 2013. Real con un equipo muy corto, debido a compromisos laborales de gran parte de su plantel, de ante mano sabia que debía cuidar el aire y definir la historia en los 40 minutos de juego. Por el lado del “23” todo lo contrario, Héctor Vargas contó con la totalidad de sus jugadores para enfrentar al Xeneixe.
Las acciones comenzaron con ambos elencos esperando ver que hacía el rival, si bien los primeros minutos fueron de estudio, Real Madrid fue mucho más claro, pero no estuvo fino a la hora de la definición malogrando al menos 5 situaciones en los pies de Gabito Hernández y Maxi Retamales, a nadie le hubiera extrañado si Real se hubiera puesto al menos tres goles arriba, de no ser por Fernando Díaz, de gran labor bajo los tres palos. El “23” no encontraba una salida clara pero la mala puntería rival le permitía no sufrirlo en el tanteador.
El “Patito” Guerrero abría el marcador sobre los 8 minutos de la primera parte para Real, el empate llagaría poco después en los pies de Eugenio Studer. De ahí en más ambos buscaron siempre el arco de enfrente, Maxi Retamales convertía el 2 a 1 para el Xeneixe, pero como una repetición, el empate llegaría minutos después en una arremetida que le posibilito a Matías Sanchez igualar las acciones. Corrían los 14 minutos, cuando por algunos insultos de la tribuna, probocan el revoleo de tarjetas amarillas, el primero en sufrirla fue Juanchi Gómez, capitán de Real. Si bien el clima era mas que tranquilo, el árbitro Morel, estaba muy atento a lo que se decía castigando con tarjetas a los capitanes, enredándose innecesariamente después con estas decisiones.
El partido entraba en los 5 minutos finales y estaba para cualquiera. Una pelota recuperada sobre la mitad de cancha le permitió a Gonzalo “Rata” Gómez convertir el 3 a 2 favorable a Real Madrid, gritando el gol sobre el cuerpo del ya vencido Fernando Díaz, lo que fue interpretado por los árbitros como que “le grito el gol en la cara” y termino con tarjeta amarilla. En los tres minutos finales Qru 23 aprovecho dos buenas situaciones dando vuelta el resultado, cerrando la primera etapa 4 a 3 a su favor con goles de Lucas “el Melli” Ulloa y Claudio “Tati” Mikel.
En la segunda parte Real Madrid salio mentalizado a dar vuelta la historia, y 4 minutos fueron suficientes para lograrlo dejando las cosas 5 a 4 con goles de Patricio Guerrero y Gonzalo Gómez. Real volvía a tomar la ventaja en el marcador, aunque seguía desaprovechando situaciones claras. El arbitraje de la dupla Abalos- Morel, que venia correcto, comenzó a desdibujarse con el correr de los minutos con varias interrupciones y nuevamente más amarillas para los capitanes. El partido era duro pero muy leal y no se vieron faltas graves, es más, ninguno de los dos elencos quedo en penalizacion a lo largo de todo el encuentro, incluido el alargue.
El “23” no era muy incisivo a la hora de atacar, pero las pocas situaciones que tuvo las aprovechó. Matías Sanchez, que cada vez que ingresaba respondía con goles, descontó dejando el partido 5 a 5. Sobre los 9 minutos, nuevamente Gonzalo Gómez estiraba la ventaja 6 a 5 y en una jugaba a un toque, entre Juanchi Gómez y Patricio Guerrero, este último colocaba a Real Madrid 7 a 5 casi a los 11 minutos. Ahí no más, llegó el descuento de Eugenio Studer, que al convertir el tanto, grito el gol sobre sus rivales, Juan Gómez, le reclamo al jugador del “23” recordandole a los árbitros que por lo mismo habían amonestado a Gonzalo Gómez en la primera etapa, el reclamó le valió la segunda tarjeta a Juanchi Gómez, que debió abandonar la cancha por doble amarilla. Real perdía mucho a esa altura. Qru 23 comenzaba a rotar el banco presionando la en todos los sectores, Real aguantaba bien pero el desgaste comenzaba a sentirse en las piernas de sus jugadores. A pesar de eso pasado los 15 minutos, Gonzalo Gómez convertía el octavo gol de su equipo con poco más de cuatro minutos por jugar.
El banco de Qru 23 mandó a apretar variando su plantel. Real parado en mitad de cancha esperaba agazapado apostando al contragolpe, Cristian Herrera también de buena actuación parecía imbatible, quedaban dos minutos cuando Carlos Ozores empalmo una bolea de un córner que termino dentro del arco para dejar el resultado 8 a 7. El “23” fue en busca de la igualdad, Real no lo definió en dos situaciones que tuvo dentro de área. Restando 40 segundos, una jugada personal de Jonatan Salazar y con un zurdazo muy potente igualo las acciones. Faltando pocos segundos Fernando Díaz tapó una doble jugada enorme a Gabito Hernández y Patricio Guerrero que hubieran cambiado la historia. Con la igualdad en 8 tantos, el partido terminaba para ir al alargue en 2 tiempos de 5 minutos.
El cansancio era notable en el plantel de Real Madrid que rápidamente se recompuso para salir a jugar el tiempo extra. Héctor Vargas se dio el lujo de mandar a la cancha a Lautaro Miranda que no había tenido minutos ingresando a disputar el largue. Así fue que el partido prácticamente comenzó a definirse con don conquistas del “Tati” Mikel, sentenciando el resultado por 10 a 8 favorable al “23” y en el inicio de la segunda mitad extra, Lautaro Miranda dio cifras finales al partido por 11 tantos contra 8. Qru 23 se anoto el primer “chico” a su favor dejando la serie 1-0. Real Madrid ahora deberá salir a dar vuelta la historia, estuvo a 40 segundos de ganar el partido, pero esta vez no le alcanzo.
El partido en números
Qru 23 (8): 1 Fernando Díaz, 5 Carlos Ozores, 9 Javier “el Melli” Ulloa
10 Martín Pacheco, 11 Jonatan Salazar
Goles: 13 Eugenio Studer (2), 14 Matías Sanchez (2), 7 Claudio “Tati” Mikel (1)
6 Lucas “el Melli” Ulloa (1), 11 Jonatan Salazar (1)
Amarillas: Fernando Díaz, Carlos Ozores, Javier Ulloa, Jonatan Salazar, Eugenio Studer
Goles Tiempo Extra:7 Claudio “Tati” Mikel (2), 15 Lautaro Miranda (1)
Real Madrid (8): 12 Cristian Herrera, 5 Juanchi Gómez, 6 Maximiliano Retamales
7 Gonzalo “Rata” Gómez, 17 Gabriel “Gabito” Hernández
Goles: 7 Gonzalo “Rata” Gómez (4), 18 Patricio “Pato” Guerrero (2), 6 Maximiliano Retamales (1)
4 Ezequiel “Chavo” Quiroga (1)
Amarillas: Cristian Herrera, Gonzalo Gómez, Ezequiel Quiroga, Patricio Guerrero
Azul: Juan Gómez, Maximiliano Retamales
Árbitros: Morel – Abalos (5pts)
Jugador F1: Fernando Díaz

Noticias Relacionadas

Arde el Hexagonal en primera

Posted by - 11 noviembre, 2013 0
Disputada la tercera fecha del “Hexagonal” en primera división ninguno de los elencos que pintaban como dominadores pudieron reafirmar esa…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *