Mas de 90 equipos compiten y juegan al futsal Cafs en inferiores

AvatarPublicado el at 2:39 pm
432 0

El torneo “Juan Carlos Ceriani” de Futsal Confederado es tan apasionante y disputado en inferiores como en categoría mayores. Como todos los años y con la nueva organización de las categorías casi la totalidad de los clubes presentan todas las divisionales desde juveniles (1995/1996) hasta los Cebollitas (2006/2007).

Mas de 90 equipos compiten y juegan al futsal Cafs en inferiores
Como todos los años el torneo en categoría inferiores es tan apasionante y parejo como el torneo en mayores. En la presente temporada, la categoría Juveniles (1995/1996) presenta14 equipos en competencia. Los Cadetes (1997/1998) son 15 equipos. En Menores (1999/2000) hay 14 equipos. En Infantiles (2001/2002) 16 equipos. En categoría Preinfantiles (2003/2004) son 17, la de mayor cantidad de equipos. Mientras que la categoría Formativa (2005/2006,) tiene un total de 12 elencos. Finalizando con los mas chiquitos los “Cebollitas” 2007/2008 y algún 2009 presenta un total de 6 equipos. El gran ausente este año es 9 de Octubre de Tolhuin, que solo presento categoría juveniles, pero que siempre entre los más chiquitos fue uno de los animadores principales de cadetes hacia abajo. En la actualidad y haciendo un calculo muy rápido, a solo 10 jugadores por equipo de los 94, son mas de 940 chicos jugando al Futsal Cafs cada fin de semana, que movilizan, técnicos, dirigentes, padres y familia en general en los distintos gimnasios de la ciudad, que a veces priorizan otras actividades.

Como desde sus inicios y la historia lo marca, el Futsal Cafs trabaja con la responsabilidad y la seriedad de los clubes que se encargan de formar e insertar a los chicos en la vida deportiva, lo que hace del Futsal Confederado el deporte más importante de la ciudad y la provincia, por que en Ushuaia, la federación de Futsal de la capital tiene una cantidad similar de integrantes y como todos los años los chicos tienen la posibilidad de jugar los distintos torneos nacionales organizados por Confederación Argentina de Futsal haciendo de este deporte uno de los mas federales del país.

Como para citar un par de ejemplos nada más, muchos de los jugadores históricos del futsal de Río Grande, como Marcelo “Pache” Barrientos se iniciaron jugando desde los 10 años y remontándonos a los tiempos actuales, “Los Mellis” Ulloa de Qru 23 también comenzaron de muy chiquitos defendiendo los colores del “23”, hoy brillando en primera división o el arquero Adrian Fuenzalida de San Martín, que arranco a los 9 años en el club Tolhuin de Río Grande.

EQUIPOS “CATEGORIA JUVENILES”

EQUIPOS “CATEGORIA CADETES”

EQUIPOS “CATEGORIA MENORES”

EQUIPOS “CATEGORIA INFANTILES”

EQUIPOS “CATEGORIA PRE INFANTILES”

EQUIPOS “CATEGORIA FORMATIVA”

EQUIPOS “CATEGORIA CEBOLLITAS”

MODALIDAD DE JUEGO EN INFERIORES

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *