La paternidad continua. Huinoil le ganó a San Martín en el inicio de la T-2016

AvatarPublicado el at 3:44 pm
306 0

En un duro encuentro, Huinoil pudo con un aguerrido San Martin, llevándose los primeros puntos de la T-2016

La paternidad continua. Huinoil le ganó a San Martín en el inicio de la T-2016
Con un duro encuentro que protagonizaron Huinoil (campeón del torneo clausura) y San Martin comenzó la temporada 2016 de Futsal en la noche del sábado 30 de abril en las instalaciones del poli de chacra 2. Huinoil llegó armadito al debut, un equipo que se conoce prácticamente de memoria, y prácticamente con las mismas caras del 2015 solo con la incorporación de un jugador y un arquero más a su plantel, Kevin Domínguez y el ex San Martin Matías Garibotto para acompañar a Franco Pereyra, Iván Giorgis, Hebert Albarracín, Leandro Vera, Hugo Gonzales, Damián Peratto, Gabriel y Gustavo Paz. El Santo de Río Grande presentó un plantel más largo y con la misma base del año pasado. Damián Rodríguez, Diego Yáñez, Juan Fuenzalida, Leandro Ulloa, Juan Mayorga, Cristian Gonzales y David Patiño. Esta temporada con varios retornos Elohin Martínez, Iván Gallardo y Facundo Armas y los debuts de Juan Sánchez, Pablo Lara y el “pibe” Santiago Decco como arquero suplente, con nuevo plantel el Santo llegaba para medirse ante el último campeón.

El comienzo de la primera mitad tuvo a Huinoil intentando tomar el control de la pelota, por momentos lo logró y hostigó el arco de Damián Rodríguez que se mostró muy seguro atajando al menos tres llegadas claras en los 3 minutos iniciales. San Martín despertó, se acomodó y poco a poco fue emparejando las acciones. El primer tanto de la noche llegó con una tijera espectacular del “Kili” Gonzales sobre el lateral izquierdo, apenas pasando la mitad de cancha, el “Kili” metió magia y clavó la “bocha” en el ángulo de Pereyra que al igual que todo el gimnasio quedó incrédulo ante el remate, con un golazo San Martín se ponía 1-0 arriba a los 4:30 minutos de la parte inicial. Pero el Santo hace un gol y se desconcentra, ni bien realizado el saque del medio, un pase en profundidad dejó a solo a Iván Giorgis para fusilar a media altura a Rodríguez para el empate en un tanto, habían pasado solo 3” segundos y el resultado estaba 1-1. El partido era entretenido y ambos equipos cuidaban la pelota cuando la tenían en posición. 13´ minutos se jugaban cuando llegó el desnivel para los “petroleros” y era nuevamente Iván Giorgis quien recibió un pase al segundo palo para dejar las cosas 2-1. Pasando los 18´ minutos, un remate del arquero Franco Pereyra se desvió en un rival descolocando a su colega y Huinoil se iba al descanso ganando el pleito por 3 tantos contra 1.

La segunda mitad tuvo de todo, buen juego, desorden, buenas atajadas, pierna fuerte y mucho “siga… siga” de la dupla arbitral. San Martin salió con todo a buscar el descuento y el partido por momentos era muy atractivo para el público presente. De un tiro libre que rebotó en la barrera y un despeje a medias, Juan Fuenzalida encontró la pelota para el descuento, acercando a San Martín a un gol (sobre los 8:30) Huinoil seguía al frente, pero por 3 tantos contra 2. Con el gol San Martín volvió a desconcentrarse y lo pagó. Rápidamente, antes de los 9’ minutos, Leandro Vera anotaba el 4-2 y en los 2´ minutos siguientes otra vez Leandro Vera e Iván Giorgis estiraban la ventaja 6-2 entrando a los 11’ de la parte final. El banco de San Martín reaccionó mandando a la cancha a Facundo Armas y Elohin Martínez que pusieron alma y vida en cada pelota, incluso poniendo muy fuerte en algunas jugadas. Faltando 6’ minutos para el cierre, Facundo Armas metía nuevamente a su equipo en la discusión con dos tantos seguidos que dejaban la batalla 6-4. Sobre los 16 de juego, se iba por doble amarilla el arquero Damián Rodríguez y debía ingresar el “pibe” Santiago Decco, que entre el nerviosismo del debut en primera y algunos malos saques, tuvo tres tapadas impresionantes que hubieran liquidado el pleito rápidamente.

El partido era de ida y vuelta y estaba para cualquiera, Matías Garibotto no se quedaba atrás y le negaba en dos oportunidades el gol a Pablo Lara cuando entraba en velocidad para rematar al arco. Sobre los minutos finales Damián Peratto (primero) y Hebert Albarracín con una “chilena” decretaban el triunfo para el elenco “Petrolero” por 8 tantos contra 4. Huinoil ratifico en este partido el buen momento que viene pasando teniendo como objetivo defender el titulo logrado, y no dejo escapar la oportunidad para llevarse los primeros puntos del certamen. San Martín hizo un buen encuentro con un plantel que se está conociendo y si bien tiene que ajustar varias tuercas promete ser un duro rival al que habrá que batallar mucho para superarlo.

El partido en números

San Martín (4): 1 Damián Rodríguez, 4 Cristian “Kili” Gonzales, 6 Juan “Juanchi” Fuenzalida, 7 Leandro Ulloa
14 Elohin Martínez
Goles: Facundo Armas (2), Cristian Gonzales (1), Juanchi Fuenzalida (1)
Amarillas: Diego Yáñez, Juan Fuenzalida, Elohin Martínez
Azul: Damián Rodríguez

Huinoil (8): 1 Franco Pereyra, 2 Hugo Gonzales, 6 Gabriel Paz, 9 Leandro Vera, 10 Iván Giorgis
Goles: Iván Giorgis (3), Leandro Vera (2), Franco Pereyra (1), Damián Peratto (1)
Amarillas: Franco Pereyra y Leandro Vera
Árbitros: TEJADA – POSETTO (6PTS)
JUGADOR F1: IVAN GIORGIS (HUINOIL)

PRIMERA A – TABLA y RESULTADOS

FECHA 1:
Campolter vs Colegiales
San Martín 4 vs 8 Huinoil
Veteranos Tolhuin vs Horval
Luz & Fuerza vs Real Amarillo
Santos SM vs Qru
Juf Verde vs Alubni
Real Madrid vs Qru23

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *