Juf Verde sorprendió a Real Madrid. Triunfos de Luz & Fuerza y Veteranos Tolhuin

AvatarPublicado el at 3:58 pm
647 0

Juf Verde logró un resonante triunfo ante Real Madrid. También ganaron Luz & Fuerza y Veteranos Tolhuin (Ver Tabla)

¡Lo dio vuelta! Juf Verde lo ganó en el minuto final….
Un gran partido protagonizaron los elencos de Juf Verde y Real Madrid en la noche del domingo 5 de junio, cerrando la extensa jornada de partidos a lo largo del fin de semana en las instalaciones del “Poli” de chacra 2. Por la cuarta fecha del torneo “Luis Kovacik” Real Madrid dejó escapar dos puntos que parecía tener en su poder por lo realizado en la primera etapa y gran parte de la segunda. Con goles de Jonatán Mieri (2) y Gustavo Chávez (2) Real cerró la primera mitad por un resultado de 4-0 y con Patricio Guerrero en la tribuna con tarjeta azul. En la segunda parte Víctor Hugo Rodríguez estiraba la ventaja 5-0 antes de los 4’ minutos. Real manejaba la diferencia estando muy tranquilo ante un rival que nunca dejó de buscar, pero se cargó de faltas muy rápido, algunas de ellas discutidas.

Poco a poco y con mucho trabajo Juf Verde fue descontando y con la efectividad desde los 9 metros se puso 5-3 faltando menos de 3 minutos para el final, con dos tantos de Gabriel Lee y uno de Emiliano Santos. Pablo Cayo le había atajado un tiro libre sin barrera a Joaquín Pérez. Pero la recompensa de tanto buscar llegaría en el minuto y medio final, Agustín Barría de tiro libre sin barrera achicaba la diferencia a un solo tanto 5-4. Restaban 50 segundos y Real intentaba no pasar sobresaltos, pero una réplica por el lateral derecho de Joaquín Pérez le permitió empatar las acciones con un remate que se clavó junto al palo derecho del arquero de Real para la igualdad en 5 tantos. El empate parecía una fija, sin embargo a poco más de 30 segundos para el cierre, Leandro Díaz sacó un remate pasando la mitad de cancha convirtiendo el sexto tanto de la noche para el festejo de la parcialidad “Verde” y la incredulidad de los “xeneixes”. Sin tiempo para más llegó el final y el festejo de la gente de Juf Verde que a base de buen juego y mucha entrega mantuvo el invicto ganando un partido increíble por 6 tantos contra 5.

El partido en números
Real Madrid (5): 12 Nahuel Hernández, 3 Víctor Hugo Rodríguez, 8 Gustavo “Mono” Chávez
11 Jonatán “Jona” Mieri, 18 Patricio “Pato” Guerrero
Goles: 8 Gustavo Chávez (2), 11 Jonatán Mieri (2), 3 Víctor Hugo Rodríguez (1)
Amarillas: Pablo Cayo, Jonatán Mieri, Carlos Maumary
Azul: Patricio Guerrero

Juf Verde (6): 12 Facundo Roldan, 9 Joaquín Pérez, 10 Agustín Barría
13 Damián Chicahuala, 15 Leandro Díaz
Goles: 6 Gabriel Lee (2), 3 Emiliano Santos (1), 9 Joaquín Pérez (1)
10 Agustín Barría (1), 15 Leandro Díaz (1)
Amarillas: Emiliano Santos, Leandro Díaz, Kevin Mansilla, Nicolás Calvo
Jugador F1: Gabriel Lee (Juf Verde)
Árbitros: Carrera – Montenegro (Aprobado: 6)
Cancha: Poli de chacra 2

Se hizo fuerte en casa… Veteranos Tolhuin líquido a Qru
Con solo un día de descanso debido a que había jugado en la noche del viernes ante Santos, AD Veteranos Tolhuin recibió la visita del elenco de Qru en las instalaciones del polideportivo Ezequiel Rivero partido adelantado de la última fecha jugado en la tarde del domingo. Los “Tolhuinenses” esta vez no dejaron escapar la oportunidad llevándose la victoria por 5 tantos contra 1 siendo el único equipo que ha jugado un total de 5 encuentros.

Lo electrocuto! Luz & Fuerza goleo a un pálido San Martin
El sábado por la tarde en el polideportivo “Eduardo Rogolini” válido por la cuarta fecha del torneo 2016, se enfrentaron Luz & Fuerza y San Martin, partido que tuvo la reaparición de Jorge Fresia en el elenco dirigido por Leonardo Felder, que fue muy efectivo a la hora de la definición ante un pálido San Martín y con un arbitraje que tuvo errores llamativos en cuanto al reglamento. En el final del primer tiempo cuando la “chicharra” del tablero del Rogolini “sonó” claramente antes de un cabezazo que termino dentro del arco, el árbitro Enríquez dio el gol, ante la sorpresa de la gente de San Martín que reclamaba que ya había terminado la primera mitad, error que la mesa de control corrigió. Luz & Fuerza fue un equipo que provechó mejor las situaciones que generó ganando la primera etapa por 4 tantos contra 1.

En la segunda, el “Santo” de Rio Grande descontó rápidamente logrando estar 4-2, pero en un abrir y cerrar de ojos y tras algunas equivocaciones, Luz & Fuerza estiro la ventaja 7-2 liquidando la historia prácticamente antes de la mitad del complemento. San Martín no reaccionó nunca y termino pagándolo muy caro. Fue triunfo de Luz & Fuerza por 10 tantos contra 3 y que tuvo en el “Chavito” Ezequiel Ruiz como una de las figuras de la tarde.

El partido en números
Luz & Fuerza (10): 12 Miguel Ibarra, 4 Marcelo “Pache” Barrientos, 7 Ezequiel “Chavito” Ruiz
9 Rodrigo Alfonso, 10 Sergio “Petri” Graneros
Goles: 7 Ezequiel Ruiz (3), 4 Marcelo Barrientos (2), 10 Sergio Graneros (2)
5 Orlando Figueroa (1), 9 Rodrigo Alfonso (1), 12 Miguel Ibarra (1), 14 Fabián Suarez (1)
Amarillas: Fabián Suarez, Sergio Graneros
Azul: Jorge Fresia

San Martín (3): 12 Damián Rodríguez, 4 Cristian “Kili” Gonzales, 6 Juanchi Fuenzalida
7 Leandro Ulloa, 8 Diego Yáñez
Goles: Cristian Gonzales (1), 5 Juan Mayorga (1), 14 Elohim Martínez (1)
Amarillas: Cristian Gonzales, Juan Fuenzalida, Diego Yáñez, Elohim Martínez, Renzo Díaz
Azul: Leandro Ulloa (DA)
Jugador F1: Ezequiel Ruiz (Luz & Fuerza)
Árbitros: Juan Carlos Salazar – Rafael Enríquez (No aprobado: 5)
Cancha: Eduardo Rogolini

Santos SM salvó la noche con un error rival
Santos SM y Veteranos Tolhuin protagonizaron un verdadero partidazo en la noche del viernes, encuentro adelantado de la quinta fecha del torneo “Luis Kovacik” en primera división A. Partido en que ambos se repartieron el dominio un tiempo cada uno y que tuvo algo de polémica al final, especialmente en el tercer gol de Santos que fue de tiro libre sin barrera donde la pelota, para nosotros, no entro y fue cobrado por el juez que estaba más lejos de la línea del arco provocando muchos reclamos del elenco visitante. Los Tolhuinenses, sin Diego Rodríguez en el banco por una suspensión, recuperaron en su plantel varios jugadores importantes Jonatán Andersen, Diego Zapata y Gabriel Cejas suspendidos en el choque contra San Martín en la última fecha de la fase clasificatoria del certamen clausura 2015 jugado el año pasado. La buena de la noche, fue la puesta en marcha del tablero electrónico del “Rogolini” que volvió a funcionar.
Santos tuvo un gran funcionamiento en la primera etapa donde encontró un juego colectivo muy efectivo aprovechando las dimensiones de su cancha. Franco Barrios sobre los 6’ de juego anoto el primer tanto cuando de la salida de un saque de esquina rival recupero la pelota yéndose mano a mano para definir picándole la “Golty” al arquero Marcos Benítez. Más tarde era Elmer Tapia quien aparecía para colocar el 2-0, resultado con el que finalizaba la primera parte.

En el complemento y con el correr de los minutos la visita fue encontrando el ritmo y los espacios. Santos cedía terreno esperando en su campo para salir de contragolpe. La cancha por momentos se inclinó hacia el lado del arquero Walter Oyarzun que tuvo algunas intervenciones más que importantes. El primer descuento llegó tras un pase milimétrico del “Chupa” Zapata que recibió Gabriel Cejas dentro del área dominando la pelota y dejando al arquero en el camino puso el descuento sobre los 8 minutos. Un minuto más tarde se iba con doble amarilla Elmer Tapia y Gaby Cejas con un remate potente empataba el partido 2×2. La gente de Tolhuin dominaba y jugaba mejor ante un rival que se veía sorprendido por momentos, de una jugada colectiva donde la tocaron todos, Pedro Guerra daba vuelta el resultado a favor de Veteranos Tolhuin 3-2. Sobre los 11’ minutos una falta sobre Jonatán Andersen, que en un primer momento pareció dentro del área provocaba el cuarto tanto visitante tras una jugada preparada, una de las tantas realizada en la noche del viernes, que salió a la perfección para el segundo tanto de Pedro Guerra y cuarto de Veteranos Tolhuin que pasaba al frente 4-2 y con varias posibilidades de agrandar la diferencia.

En los 5 minutos finales, Santos reaccionó y el partido se tornó de ida y vuelta con situaciones para ambos lados. Veteranos Tolhuin estaba en penalización mientras Santos quedaba al límite con 4 faltas. Ya se habían ido con doble amarilla Diego Zapata y Gabriel Cejas en Veteranos Tolhuin y Franco Barrios en Santos. Restando 2 minutos para el cierre llegó la polémica de la noche, una falta cobrada sin mucha convicción por Mariano Posetto pasando la mitad de la cancha le otorgaba la gran chance al local para descontar, ingresaba en el arco de Tolhuin el pibe Facundo Zuck, por Marcos Benítez de gran tarea. Franco Velásquez fue el encargado de la ejecución, el remate dio violentamente en la parte baja del travesaño pegando en la línea para irse afuera, rápidamente el mismo jugador fue en busca del rebote que tapó el arquero jugada que de continuar hubiera estado invalidada porque el palo no habilita al mismo jugador, pero para la sorpresa de todos, el árbitro Carrera “dio gol” estando ubicado casi en la mitad de cancha, mientras su colega que se ubicó en la línea del arco no había dejado seguir la jugada, casi sin festejos Santos quedaba a un tanto de la igualdad, ahí no más otra falta para Santos por un piso de Andersen y nuevo tiro libre sin barrera para Santos. Nuevamente Franco Velásquez fue para ejecutar el remate, pero esta vez Facundo Zuck con una estirada espectacular ahogó el grito de gol de la parcialidad local.

El minuto final fue tremendo con los dos equipos intentando convertir, pero el empate llegó de una manera casi impensada por todos, faltando poco más de 30 segundos. Un lateral en mitad de cancha para Veteranos Tolhuin fue para Facundo Zuck que ante la presión de Miguel Teca, le pegó para despejar con tanta mala suerte que la pelota dio en el rival de manera casual y termino yéndose hacia el medio del arco ingresando lentamente para la alegría de los locales y la tristeza de los visitantes. Sin tiempo para más sonó la chicharra que marcó el fin del partido terminando igualado en cuatro tantos por bando.

El partido en números
Santos SM (4): 1 Walter Oyarzun, 6 Elmer Tapia, 7 Franco Barrios
8 Miguel Vejar, 11 Franco Velázquez
Goles: 5 Miguel Teca (1), 6 Elmer Tapia (1), 7 Franco Barrios (1), 11 Franco Velázquez (1)
Amarillas: Matías Vejar, Facundo Santana
Azul: Elmer Tapia (DA), Franco Barrios (DA)

AD Veteranos Tolhuin (4): 1 Marcos Benítez, 5 Brian Caballero, 6 Pedro Guerra
7 David Guerra, 9 Ricardo “Gareka” Rodríguez
Goles: 10 Gabriel Cejas (2), 6 Pedro Guerra (2)
Azul: Gabriel Cejas, Diego Zapata (DA)
Jugador F1: Franco Velásquez (Santos SM)
Árbitros: Posetto – Carrera (No aprobado: 5)
Cancha: Eduardo Rogolini

RESULTADOS, POSICIONES Y LO QUE FALTA…

GOLES LOCAL: 135 – GOLES VISITANTES: 110
TOTAL DE GOLES: 245

FECHA 3
San Martin 2 vs 4 Qru23
Veteranos Tolhuin 2 vs 2 Campolter
Santos SM 2 vs 5 Colegiales
Juf Verde 6 vs 2 Huinoil
Luz & Fuerza 2 vs 9 Real Madrid
Alubni vs Horval (PENDIENTE)
Qru vs Real Amarillo (PENDIENTE)
FECHA 04:
Luz & Fuerza 10 vs 3 San Martin
Real Madrid 5 vs 6 Juf Verde
Qru23 vs Veteranos Tolhuin
Campolter vs Santos SM
Colegiales vs Alubni
Huinoil vs Qru
Real Amarillo vs Horval
PARTIDOS ADELANTADOS:
Santos SM 4 vs 4 Veteranos Tolhuin (Fecha 05 – jugado 03 de junio)
Veteranos Tolhuin 5 vs 1 Qru (Fecha 13 – jugado 05 de junio)

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *