Hoy habrá nuevo campeón. Ushuaia y Tucumán van por la gloria

742 0

La última jornada del nacional comienza a las 20 con el partido entre Mendoza y Comodoro. Después la gran final! Ushuaia ante Tucumán

Hoy habrá nuevo campeón. Ushuaia y Tucumán van por la gloria
La “XXlll” edición del torneo nacional de selecciones juveniles, llegara a su fin tras una semana intensa de actividad vívida en nuestra provincia con el mejor futsal del país de la categoría. La última jornada comenzara desde las 20 horas con el partido que protagonizaran las selecciones de Mendoza y Comodoro Rivadavia por el tercer puesto. Finalizado el mismo y en horario central los combinados de Ushuaia y Tucumán se disputaran el titulo 2016.

El elenco de Tucumán se ganó el derecho de jugar la final, en su segunda participación en torneos nacionales, al vencer en semis al bicampeón Mendoza, en un partido parejo que finalizó igualado en un tanto para cada uno, definiendo el pleito a su favor en el segundo tiempo del alargue cuando parecía que los penales eran una fija. Clave será, pensando en el partido ante Ushuaia, el estado físico del plantel conducido por José Bollea, por el gran desgaste realizado ante Mendoza. Tucumán es un equipo parejo, con un arquero confiable y cuando encuentra juego asociado genera situaciones especialmente cuando Esteban Córdoba se adueña de la pelota. Otro de los puntos fuertes de este equipo es el mano a mano ya que tiene jugadores que desequilibran encontrando espacios para el remate de media distancia.

El quinteto probable de Bollea para esta noche: Maximiliano Barrionuevo, Lucas Alurralde, Lucas Ancalay, Esteban Córdoba, Iván Salinas. Banco: Diego Sánchez, Samuel Sotelo, Facundo Tejerina, Franco Rodríguez, Benjamín Suarez,
Matías Ruiz y Brian Lencina. D: Jose Bollea. AT: Juan Jose Martinez

El dueño de casa jugó un partido para la historia ante Comodoro, con quien había perdido en la fase grupos 0-1, digno de una película de suspenso estando a 2 minutos de quedarse afuera. Ushuaia comenzó ganando con gol de Juan Garay, pero una devolución muy alta de Axel Mansilla terminó dentro de su propio arco para la igualdad y antes de finalizar la primera etapa los “chubutenses” se iban al descanso ganando 2-1. En la segunda parte todo fue muy parejo, Ushuaia con el manejo de la pelota y Comodoro de contragolpe inquietando el arco de Matías Nicollielo, gran figura en el local, que se encargó de tapar al menos 4 situaciones claras de gol que habrían cambiado la historia del partido. Cuando restaban solo 2’ minutos para el final del partido y de una jugada preparada a la salida de un tiro libre, Kevin Rojas igualó el encuentro para ir al tiempo extra. Casi en el final de la primera etapa de alargue, Matías “Pety” Nicollielo clavó el tercero con un remate que no alcanzo a controlar su colega Facundo Mansilla. En la segunda mitad Axel Mansilla marcó el 4-2 final desatando el festejo del público local que reventó el Cochocho Vargas.

HORARIOS SABADO 22 DE OCTUBRE
20:00 HORAS – MENDOZA vs COMODORO (3er puesto)
21:30 horas – USHUAIA vs TUCUMAN

PARA VERLO X INTERNET:
www.canal11ushuaia.com.ar
www.canal13ushuaia.com.ar

NACIONAL JUVENIL: HISTORIAL DE CAMPEONES Y SUBCAMPEONES
2010: Mendoza – Río Grande (Sede: Ushuaia) 4-3 (suplementario)
2011: Mendoza – Ushuaia (Sede: Mendoza) 6-3
2012: Ushuaia – Mendoza (Sede: Rosario) 5-3
2013: Ushuaia – Mendoza (Sede: Mendoza) 2-1
2014: Mendoza – Metropolitana (Sede: Esquel) 4-3
2015: Mendoza – Ushuaia (Sede: Rosario) 4-2
2016: ¿Ushuaia – Tucumán? (Sede: Ushuaia)

 

Noticias Relacionadas

USHUAIA CAMPEÓN!!!

Posted by - 27 julio, 2015 0
La selección de la capital de TDF, se consagró campeón del nacional cadetes al superar 4-2 a Comodoro. Río Grande…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *