Enorme jornada de cuartos! Mendoza, Tucumán, Comodoro y Ushuaia van por la final

315 0

Enorme jornada de cuartos! Mendoza, Tucumán, Comodoro y Ushuaia van por la final

ENORME JORNADA DE CUARTOS.
La “XXlll” edición del certamen juvenil de selecciones que se juega en Ushuaia, entra en su etapa final. Ayer jueves quedaron definidos los cruces de semifinales con el condimento especial que le dio la gran cantidad de público que colmó las instalaciones del renovado “Cochocho” Vargas, que increíblemente, quedó chico debiendo cerrar las puertas mientras Comodoro y Rosario jugaban la segunda parte. Es que la afición “futsalera” de Ushuaia se volcó al igual que las jornadas anteriores para ver y apoyar a su selección, sumado a la gran cantidad de “riograndenses” que recorrieron los 230 kilómetros que une ambas ciudades para presenciar este duelo, que recordó con mucha nostalgia de parte de algunas leyendas del futsal fueguino (Pache Barrientos, Martin Bonvehi, Bocha Ferreiro… entre tantos) esas viejas eliminatorias de los años 80 y 90 que se jugaban entre el futsal de Ushuaia y el de Río Grande, además con la transmisión de canal 11 y canal 13 que llevaron a toda la provincia todo lo que acontecía en la cancha. En la noche del jueves, se volvieron a escuchar esos viejos canticos de “Chacarero, chacarero” de parte de la afición capitalina y la respuesta riograndense de “Ohhh, sos de la montaña” lo mejor del “folclore” bien entendido de las llamadas “hinchadas” que muchas veces arruinan un espectáculo deportivo, anoche fue para aplaudir.

Mendoza sufrió y por penales lo liquido.
En cuanto a lo estrictamente deportivo, la jornada de cuartos de final que se pudo ver en Ushuaia fue más que emotiva y con un futsal de alto vuelo, con alegría de parte de los ganadores y la tristeza interminable de los que no pudieron. Todo comenzó sobre las 17 horas con el encuentro entre Mendoza y Metropolita, ambos se habían cruzado con triunfo de la “Borravino” 2-0 por la tercera fecha de la fase clasificatoria. Pero el cruce de cuartos, era otra cosa. El partido fue muy parejo con un Mendoza dominando la tenencia de pelota jugando mucho con su arquero. La “Metro” se defendió bien y de contragolpe provocaba peligro en el arco de enfrente. Los primeros 20 minutos finalizaban con la ventaja para el campeón defensor 1-0 gol de Renzo Zambuto. Pero Ezequiel Sánchez en el comienzo del complemento igualo el partido, resultado que se mantuvo hasta llegar al final del encuentro. El primer partido de cuartos iba a tiempo extra, que finalizó de la misma manera, el alargue era historia y los penales iban a definir quien seguía y quien no.
Jesús Sánchez, Agustín Paladino y Facundo Marchesini convirtieron para Mendoza. Tomas Frade y Federico Camusso para la Metro. Damián Rivero, arquero de Mendoza, contuvo el remate de Gonzalo Vera para darle el pasaje a semifinales al conjunto mendocino.

Tucumán entre los grandes….
En segundo turno Tucumán se quedó con el boleto a semifinales al derrotar de punta a punta al elenco del Dorado. Los “tucumanos” mostraron un buen futsal, liquidando la historia prácticamente en la primera parte 4-2, con tantos de Esteban Córdoba (2), Lucas Alurralde y Lucas Ancalay. Herman Giménez descontó para los misioneros. En la segunda mitad Tucumán administró la ventaja y a pesar del gol conseguido por Facundo Jurado, el elenco del jardín de la republica supo sostener la diferencia para llevarse la victoria y la clasificación a semifinales 4-2.

Comodoro imparable!
Comodoro fue una maquinita ante Rosario, mostrando una defensa segura, un ataque temible y un arquero muy seguro al que no le han convertido goles en lo que va del certamen, cinco partidos con la valla invicta, todo un record. Matías Carrizo (2) y Cristian Chiguay cerraban la primera mitad 3-0. En la segunda parte los pibes de Rosario intentaron todo para descontar, pero con el correr de los minutos, Comodoro seguía firme y sin dudas. Matías Carrizo y Gabriel Toledo terminaban con las aspiraciones del rival para terminar ganando el cruce por 5-0.

Ushuaia se llevó el “Superclásico”
Con mucha presencia se plantaron los pibes de Río Grande ante un gimnasio totalmente en contra para enfrentar a Ushuaia. La historia era ganar, si se podía, jugando bien, metiendo y luchando cada pelota. Este era un partido aparte para ambos equipos, donde se jugaban incluso más que la clasificación misma. Ushuaia comenzó mejor manejando la pelota y con un gol tempranero de Kevin Rojas, tras una buena sesión de pases, el local se colocaba 1-0 ante la algarabía de todo su público. Río Grande se acomodó, dejó los nervios de lado logrando el empate tras una recuperación de “Corchito” Carrillo, cediendo el balón para el “Chavito” Ruiz que mandó la pelota al corazón del área, colmada de jugadores de ambos equipos, Alex Mansilla en su afán por despejar el peligro, sin querer mandó la “Golty” dentro de su propio arco para la igualdad parcial, de la manera menos pensada el partido quedaba en tablas. Más tarde, Tomas Pescio, sobre los 15’ minutos, alejaba al local 2-1 para irse al descanso arriba.

En la segunda parte, Ushuaia jugó mucho con su arquero abriendo la cancha. Río Grande intentaba presionar, pero no se jugaba entero ante la posibilidad de quedar mal parado. Una jugada pudo haber cambiado el desarrollo del encuentro, cuando Lautaro Leiva definió sobre Nicollielo, la pelota entraba… era gol de Río Grande y el empate, pero casi en la línea de meta un jugador de Ushuaia la sacó con la mano (foto 13), todo Rio Grande reclamó penal, que ninguno de los árbitros vio y pasaron por alto, sobre los 14 minutos de juego. Un minuto más tarde, otra mano en el área, esta vez el árbitro la cobró y Joaquín Pérez empató el pleito 2-2. Todo era tensión y nerviosismo dentro y fuera de la cancha. Faltando 4’27” para los penales, una recuperación en ¾ de cancha cuando atacaba Río Grande, le posibilito a Nahuel Álvarez convertir el tercer tanto para el local ante la incredulidad de toda la afición riograndense, es que el partido a esa altura estaba muy cerrado. Los minutos finales fueron tremendos y ambos pudieron haber convertido, pero los arqueros se quedaron con todos los intentos restantes. Fue victoria de Ushuaia por un apretado 3-2 y se quedó con la cuarta llave de cuartos de final.

CRUCES SEMIFINALES “VIERNES 21 DE OCTUBRE”
20:00 HORAS – MENDOZA vs TUCUMAN
21:30 HORAS – USHUAIA vs COMODORO

 

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *