HISTORIAL DE CAMPEONES Y SUBCAMPEONES

AvatarPublicado el at 2:09 pm
344 0

Presentamos el historial de campeones y súbcampeones desde el año 1980 a la actualidad

HISTORIAL DE CAMPEONES Y SUBCAMPEONES
Un resumen de los campeones y subcampeones del Futsal Confederado de nuestra ciudad a partir del año 1980, año en que se jugaban 2 torneos “Apertura” de manera intercalado hasta el 2008 y Torneo Oficial” hasta la actualidad. Recordamos que desde el año 2012 comenzó a disputarse el torneo de ascenso.

Con más de 40 años de historia, porque en la década del 70 también se jugaba, el Futsal Confederado hoy denominado y conocido como “FUTSAL CAFS” ha cambiado, mutado, se ha renovado, dividido (de él se han colgado algunos personajes que le hicieron mucho mal) pero que también ha tenido muchos errores y muchos aciertos. Se ha jugado con pelota chica y dura “que prácticamente no picaba” (Latín Globe), con las naranjas, blancas con negros y amarillas, hoy en día la vedette es la Golty. Las reglas a lo largo de los años también fueron adaptándose: goles afuera del área, goles adentro del área, sin tiros libres sin barrera, con tiros libres sin barrera, el arquero no podía salir del área, más tarde podía cruzar hasta el otro arco, luego hasta la mitad de cancha, con saque desde el arco recibiendo el pase del compañero, sin recibirlo, sacar del arco pasando la mitad y con pique antes de cruzar, en fin.

Muchos clubes hoy solo son un recuerdo, otros decidieron borrar su propia historia deportiva y comenzar una nueva tomando otros caminos. Quizás lo mejor de todo es el nacimiento de nuevas instituciones que están escribiendo su propio nombre en este deporte y la presencia de los Históricos de la ciudad. El Futsal sigue su camino, pero nadie puede dudar que “fue, es y será” el deporte más ganador y “POPULAR” que marca la historia y la idiosincrasia de los Riograndenses. Les guste o no a muchos.

HISTORIAL DE CAMPEONES Y SUBCAMPEONES
Datos recopilados de diarios locales de la época hasta el año 2008. A partir del año 2009 los datos son propios debido al nacimiento de FUTSAL UNO “LA WEB DEL FUTSAL”

TORNEOS OFICIALES

Futsal Uno , agradece a nuestro amigo Hernan Romero con quien hemos trabajado todos estos años.

Noticias Relacionadas

Lo que dejo el fin de semana

Posted by - 20 agosto, 2013 0
Mientras la ciudad vibraba con el gran premio de la Hermandad, varios fueron los partidos jugados durante el fin de…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *