Cierre de inscripciones. El Verdinegro no será de la partida. La Terna del Cafs

AvatarPublicado el at 2:10 pm
601 0

La terna del Cafs para los premios Ciudad de Río Grande. El cierre de inscripciones y la deserción del Verdinegro, los temas principales de la semana.

LA TERNA DEL FUTSAL CAFS
Finalmente se dieron a conocer los nombres de la terna del Futsal Cafs para la entrega de premios a los deportistas destacados de la ciudad a realizarse el próximo 28 de marzo en la casa de la cultura. La misma fue elegida por los delegados de los clubes de la Federación en la reunión del miércoles 11 de marzo donde cada uno votó por tres jugadores tomando a los más votados para definir quiénes serían los jugadores destacados de la temporada 2014 recayendo en Juan Gómez jugador del bicampeón Real Madrid, Sergio Echeverría subcampeón con O’Higgins y el juvenil Nicolás Paredes de Estrella Austral. En la primera edición de los premios “Ciudad de Río Grande” la terna estuvo conformada por representantes de los mismos clubes. Juan Barría (O’Higgins), Jorge Fresia (Estrella) y Juanchi “Gol” Gómez (Real), quien resultara ganador como el deportista destacado de la temporada 2013. El ganador se conocerá en la velada del 28 de marzo.

“VOTÁ EN NUESTRA ENCUESTA”
En la encuesta de Futsal Uno por el momento Nicolás Paredes lidera la votación con el 59% de los votos. Seguido por Juanchi Gómez y Sergio Echeverría.

Este año, el “Santo Verdinegro” no será de la partida
En el año 2011 nacía un nuevo club en Río Grande (integrado por varios jugadores que habían militado en los Cuervos de Río Grande) “El Santo Verdinegro”. Conformado por varios hinchas del club de futbol San Martín de San Juan. El sábado 05 de marzo de ese año realizaba su primer entrenamiento, en aquella oportunidad ante Pingüino Futsal en las instalaciones del gimnasio Muriel. Después de haber participado en las temporadas 2011, 2012, 2013 y 2014, también en la División de Honor 2012 disputada en nuestra provincia, que tuvo en sus filas a grandes jugadores y que siempre fue un animador de los distintos certámenes aportando, también, varios jugadores a la selección de Río Grande, incluso Pablo Guereta (arquero Santo) que fuera elegido como el jugador más importante del nacional disputado en Comodoro Rivadavia y que hasta la temporada 2014, tenía dos representativos en primera división y primera B, termino confirmándose la noticia de manera oficial (nota mediante) presentada por su presidenta, Blanca Moya, que el “Verdinegro” no sería de la partida en la temporada que esta próxima a comenzar en primera División, Primera B y C, por cuestiones institucionales.

Recordamos que el Santo Verdinegro el año pasado mantuvo la categoría en primera, mientras que el otro elenco que jugaba en primera B había descendido a primera C. El Santo Verdinegro disputo su primer partido el domingo 27 de marzo del año 2011 ante Escuela de Futbol y el último partido de manera oficial fue el 17 de agosto de 2014 ante San Martín con triunfo 11-7. Mientras el Santo Verdinegro2, jugó su último partido el 25 de octubre de 2014, también con triunfo ante Estudiantes Fueguinos por 17-3.

PRIMERA FOTO DEL SANTO VERDINEGRO (5 de marzo 2011)

“Declaraciones vía face de integrantes del club Verdinegro”
Rodrigo González: Que un sueño acabo ya re dijeron… pero no, que todos, los sueñitos no… es una tristeza no poder llevar ese escudo amado plasmado en la parte izquierda del pecho, es una tristeza no poder continuar con ese sueño que dio tristezas y alegrías compañero y amigos y hermanos… pero agradezco infinitamente a la presidenta, por a ver logrado que esto que soñé hace seis años atrás se pudo volver realidad….. y les agradezco con el alma a mis dos hermanos kili y chagui que estuvieron siempre ahí todo este tiempo tratando de sacar adelante el equipo…. les agradezco a todos los jugadores que pasaron y se quedaron a los que vinieron y se fueron y a los que vinieron de refuerzo y no les importó que colores tenían dejaron todo igual muchas gracias a todos por lograr que este sueño dure cinco años a pulmón muchas gracias de todo corazón.

Blanca Moya: ORGULLOSA DEL CLUB EL SANTO VERDINEGRO FUTSAL Y FELICITACIONES A TODOS LOS CHICOS DEL CLUB Y REFUERZOS DE OTROS CLUBES POR HABER PARTICIPADO EN LA LIGA DE HONOR EN RIO GRANDE TIERRA DEL FUEGO ,FELIZ FELIZ –NO ME QUEJO DE NADA ABRAZOS.

Marcelo Ledesma: La verdad pensaba hacer una de mis clásicas notas, que llaman a reflexionar, pero no puedo, hoy no fue un día más, el club del que soy hincha y donde colaboro hace bastante tiempo cerro las puertas. Y quizás para muchos sea una boludes, pero te juro que no lo es. Dejas atrás muchas cosas y momentos vividos con los pibes, partidos y goles históricos y entrenamientos de aprender, enseñar y cagarse de la risa, y momentos de sufrir y superar. Pero hoy se dio final a un club, algo ilógico para mí, y para un par más. Pero es la triste realidad del que quiere hacer algo y lucha contra la corriente. Mis saludos a Blanca Moya, quien como presidenta debe estar sufriendo enormemente. Un saludo enorme a los jugadores que estuvieron en el club y haber dado todo Aun cuando se les dio poco a cambio. Sin muerte no hay resurrección muchachos. No apaguen los teléfonos. En poco tiempo nos volveremos a juntar! 1…2…3… Saaaantooooo!

Emiliano Sala: Es tristísimo enterarse que el santo se disuelve, ojala sea temporalmente. Pase un año muy duro en lo personal y absolutamente todos me apoyaron para salir adelante, un grupo de personas increíbles. Un abrazo enorme para todos y ojala sea temporal y el año que viene vuelvan con todo.
Blanca Moya: Gracias x el apoyo me costó mucho tomar esta decisión no le doy la baja al club seguiré sosteniendo La personería. Dios dirá x algo pasan las cosas. Pero para mí fue muy duro me sentí demasiado sola x eso no podía. Gracias a todos x el apoyo moral .un abrazo los quiero mucho

HUINOIL OCUPARA LA VACANTE EN PRIMERA
Sin duda fue una complicación la deserción del Verdinegro debido al lugar vacante que quedaba en la máxima divisional pensada para 14 elencos. La primera decisión fue la de subir de categoría al equipo de primera B que quedó a las puertas del ascenso el año pasado. Deportivo Huinoil que ganó el repechaje y perdió el último lugar de ascenso en manos de Tigre, será el equipo que ocupe el lugar del Santo Verdinegro en primera división para mantener los 14 elencos. Mientras que algo parecido sucederá en primera B ocupando el lugar de Huinoil (ya en primera) por el elenco de Colegiales Blanco.

RANKING TEMPORADA 2014
Real Madrid
O’Higgins
Estrella Austral
Qru 23
Luz & Fuerza
Real Amarillo
Colegiales
Qru
Santo Verdinegro
San Martin
Juf (Descendió Primera B)

Primera B
Santos SM (Ascendió Primera A)
Horval (Ascendió Primera A)
Alubni (Ascendió Primera A)
Tigre (Ascendió Primera A)
Huinoil
Pingüino
O’Higgins Celeste
Juventus
Veteranos Tolhuin
Campolter
Juf Verde
Real Azul
Deportivo Rio Grande
Ferro FC
Fénix
Santo Verdinegro2 (Descendió Primera C)
Colegiales Blanco (Descendió Primera C)
Estrella Austral Roja (Descendió Primera C)
Pingüino Futsal (Descendió Primera C)
Estudiantes Fueguinos (Descendió Primera C)
Imperial (Descendió Primera C)

El 20 de marzo cierran las inscripciones
En la reunión de delegados realizada en la noche del miércoles 18 de marzo, y como ya se había anunciado se ratificó como fecha límite para inscripciones en categorías principales el viernes 20 de marzo para ser de la partida del torneo 2015 de Futsal local. Los clubes deben dirigirse con la documentación correspondiente a la oficina de la Federación ubicada en el Centro Deportivo Municipal. En la misma reunión se anunció y en contestación a la nota presentada la semana anterior por el club Luz & Fuerza que había solicitado “no presentar” inferiores, requisito que también ya se venía hablando desde hace mucho tiempo, de manera negativa. Lo que provocó el enojo de la gente de Luz & Fuerza a la respuesta de la comisión directiva de la FFF, quedando en duda su participación. Hay que decir que la semana próxima los clubes deben presentar el listado de categorías en las que participaran este año.

ARANCELES – INSCRIPCION AL TORNEO 2015
Inscripción al torneo: $ 2000 por club. Será abonado en 4 cuotas de $ 500
1ra cuota: 18 de marzo 2015
2da cuota: 10 de abril 2015
3ra cuota: 10 de mayo 2015
4ta cuota: 10 de junio 2015

INSCRIPCION DE CLUBES: Plazo hasta el 20 de marzo 2015
INICIO DEL TORNEO: 8 de abril 2015 – Categorías Primera (A-B-C), Juveniles y Cadetes
18 de abril 2015 Menores, Infantiles, Pre Infantiles, Formativa, Cebollitas y Veteranos
CIERRE DE PASES: A los 7 días del inicio del torneo, o sea una semana después, comienzo de la segunda fecha. Cualquier cambio, se informara a los delegados

Noticias Relacionadas

Más rápido que Usain Bolt…

Posted by - 29 julio, 2019 0
El torneo apertura prácticamente es historia en las categorías principales, definida la División de Honor, solo resta saber quiénes serán…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *