El torneo tiene nombre y Sponsor “Sancor Salud”

AvatarPublicado el at 4:56 pm
705 0

Durante la reunión de delegados realizada el míercoles. Daniel Salvagno anunció el nombre del torneo y presentó al Sponsor Oficial de la temporada 2014. “Sancor Salud” acompañara con su apoyo al Futsal Cafs, en su representación estuvieron Marcela Hernández y Alicia de Marco. El otro anuncio importante de la noche, fue la designación de Nazareno Davoli como técnico de la selección juvenil

Se viene el torneo “Sancor Salud” 2014
A lo largo de la semana se había anunciado que la reunión de delegados de Futsal CAFS, se desarrollaría en el centro cultural Yaganes como de costumbre a las 20:00 horas. Pero cerca de las 17:00 horas del miércoles, avisaron a la dirigencia del CAFS que el centro cultural “Yaganes” se había quedado sin gas, por tal motivo se suspendían las actividades para el resto de la jornada. Finalmente se pudo realizar la misma en el salón de usos múltiples del IPRA. A pesar del cambio de espacio físico fue amplia la convocatoria de clubes.
Las instituciones presentes: Club Fénix, Petroleros Futsal, Campolter, Colegiales, Deportivo Alubni, Club San Martín, Horval, Juf, Real Madrid, Ferro, 9 de Octubre, Estudiantes Fueguinos, Imperial, Juventus Río Grande, Luz & Fuerza, Club Atlético Onas, Deportivo Río Grande, Estrella Austral, Qru, el Santo Verdinegro, Pingüino Futsal y en representación del Deportivo Tigre una de las leyendas del Futsal de los años 80 y 90 el “Torpe” Barría que brilló en su época defendiendo la casaca de San Martín.
Pasadas las 20:15 horas Daniel Salvagno abrió la reunión saludando a los presentes dando la bienvenida y presentando a quienes serán los Sponsor de la temporada 2014. El torneo Oficial de Futsal Cafs llevará el nombre y el apoyo de “Sancor Salud”. En representación de la empresa estuvieron Marcela Hernández y Alicia de Marco. Más tarde Marcela Hernández en uso de la palabra, primero expresó el agradecimiento por la oportunidad formar parte en esta nueva experiencia, haciendo una reseña del trabajo que realizan hace más de tres años en nuestra ciudad y ahora también apoyando el deporte local.
También presente en la reunión estuvo Odilio Giménez que aprovechó no solo para reencontrarse con viejos amigos, también para contestar a varias dudas reglamentarias extendiéndose por varios minutos debido a la gran cantidad de pregunta que le realizaron y que sirvieron para aclarar muchas cuestiones reglamentarias.
NAZA DAVOLI “DT DE LA SELECCIÓN JUVENIL”
Pasadas las 21:00 horas, Sandra Paz secretaria de la FFF, dio lectura a la resolución 01/2014. Informando que por mayoría la comisión directiva de la federación decidió participar del Argentino de selecciones que se realizara del 01 al 08 de junio en la localidad de Gaiman, provincia de Chubut. Hasta el año pasado habían dos carpetas con proyectos para dirigir la selección juvenil. El del ex-Pingüino Futsal, Alipio Bustamente y el proyecto de Nazareno Davoli, integrante del club Colegiales junto a “Kiti” Suero. La fecha para la entrega de proyectos se había extendido hasta el pasado 5 de marzo. Al no presentarse más, la comisión directiva después de analizar las carpetas que tenia en su poder, se inclino por el proyecto de trabajo de Nazareno Davoli. Después del aplauso y las felicitaciones correspondientes, el nuevo técnico de la selección juvenil, fue notificado citándolo para una reunión junto a su cuerpo técnico que se realizara el próximo sábado 15 de marzo en las oficinas administrativas de la Federación Fueguina de Futsal ubicadas en la planta baja del centro deportivo municipal a las 15:00 horas.
Solo dos postulantes para integrar el tribunal de ética y disciplina
Llegando al final de la reunión cercano a las 21:30 horas se dieron lecturas a las notas presentadas por los clubes dirigidas a la Federación. La primera fue del club Juventud Unida Fueguina (JUF) designando a Sandra Gorosito como postulante al tribunal de ética y disciplina. El segundo postulante fue el presentado por Horval designando a Ramón Alfredo Barrientos.
El “Gallito” presentó nuevos delegados
El club Campolter también se dirigió a la federación para informar que su delegado titular, Pedro Ponce, hombre muy querido y ligado a la federación, quien fuera delegado de la selección de Río Grande en el nacional disputado en Comodoro Rivadavia en el año 2012, está atravesando un problema de salud y debido a esa complicación el club Campolter designa como delegados a Victoriano Sotélo, Beatriz Acosta, Oscar Bellere, Esteban Ponce y Jordana Sotélo.
El descargo de Daniel Vejar
La última nota presentada dirigida a la federación fue la enviada por Daniel Vejar, que este año estará representando al club San Martín y que fuera sancionado sobre el final de la temporada anterior. Hay que recordar que sobre el final del año pasado, Daniel Vejar era técnico de las inferiores del club Santo Verdinegro y organizó un torneo de Futsal infantil con la presencia de varios clubes del continente y de nuestra ciudad, que se disputó por cuatro días (de jueves a domingo) en el mes de noviembre del año 2013. La federación en esa oportunidad no fue informada en tiempo y forma de la realización del mencionado torneo y al momento de realizar la programación, varios clubes estaban ya comprometidos, y tampoco pudo contar con horarios en el gimnasio Muriel, lugar donde se realizo dicho evento deportivo. Hay que decir que el Club San Martín todos los años realiza un torneo en su fecha aniversario con clubes que participan en la federación e invitados del continente y chile. La diferencia es que el club San Martín, nota mediante, informa con anticipación a la federación la fecha de realización del torneo con los elencos invitados para que no los programen en esas fechas. Esa fue la gran diferencia por la que fuera sancionado el técnico del Santo Verdinegro en el año 2013. Por secretaría se dio lectura a la nota del técnico que sera contestada después de que se reúna la comisión directiva en la semana.
La nota de Daniel Vejar dirigida al presidente de la FFF
Por medio de la presente quien suscribe tiene el agrado de dirigirse a usted y por su intermedio a la comisión directiva de dicha federación por la sanción disciplinaria que me fuera impuesta. Por eso pongo de manifiesto que nunca existió de parte mía la acción de interferir o realizar tarea paralela a la organización que la federación realiza. Ante ello y por querer sumar, hacer cada vez más grande y que haya más participación en esta disciplina y por sobre todas las cosas en beneficio de todos los jugadores, fue que se realizo el torneo mencionado. Por lo indicado expreso mi arrepentimiento por todo lo sucedido. Ante mi inexperiencia en este tema, no estuvo en mí persona faltar el respeto a la comisión directiva de la federación. Por ello solicito se contemple una morigeración en la sanción aplicada. Así mismo se enviara una copia de esta nota a la Confederación Argentina de Futsal, para que tome conocimiento de mis dichos. Reiterando que nunca existió de mi parte acto alguno que entorpezca el trabajo que viene realizando la Federación Fueguina de Futsal. Sin más y quedando a la espera de una respuesta favorable, aprovecho a saludar atte. Daniel Vejar.

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *