Deportivo Alubni, el octavo elemento, clasificó a tercera fase

386 0

En la noche del sábado, termino la segunda fase en el ascenso con el partido entre Italiano y Alubni correspondiente a la zona 4. Alubni necesitaba ganar por más de tres goles, y lo consiguió goleando a los “Azzurros” por 8 a 2. De esta manera dejo en el camino a Santo SM y Estrella Azul y es el octavo equipo clasificado. (Guillermo Vila define ante el achique del arquero, era el 6 a 1)

Alubni, el octavo elemento, a tercera fase
Un buen partido brindaron Italiano y Alubni para cerrar la segunda fase del ascenso en el Futsal CAFS. Italiano, ya clasificado, salió decidido a ser el mejor equipo de la segunda fase, pero se topó con la fuerte defensa de Alubni, que de igual manera necesitaba ganar por una diferencia de más de tres goles para no quedar relegado en la tabla de posiciones.

La primera mitad fue muy disputada y ambos elencos fueron al frente en busca de la victoria, Italiano abrió el marcador con gol de Ignacio Aguilar y A. Fernández, empato el partido promediando los 10 minutos de juego. De ahí en más, no se sacaron ventaja hasta el minuto final, cuando de unos errores de salida en Italiano fueron muy bien aprovechados por Darío Mierez, convirtiendo dos goles seguidos alargando la ventaja a 3 a 1, ventaja que igualaba la diferencia de gol con Santo SM y Estrella Austral Azul, pero con un tiempo más por jugar.

La segunda parte fue toda de Alubni, por lo menos en lo que a goles respecta, y sobre los 4 minutos, ya ganaba por 4 a 1, ventaja que lo clasificaba. Italiano le daba velocidad al juego, rotando y llegando varias veces al arco rival con situaciones muy claras, algunas malogradas por la falta de puntería y otras tapadas por Santiago Mansilla, que fue una verdadera muralla defendiendo su arco.

El desgaste aparecía en Alubni que se refugiaba en su campo defendiendo con mucha efectividad la ventaja, en el mejor memento de Italiano, llegó el 5 a 1, convertido por Emiliano Sala a los 10 minutos y ahí no más, el 6 a 1, de Guillermo Vila. Historia definida, Italiano no pudo reaccionar, Alubni seguía bien parado en defensa y de contra liquidaba el pleito a su favor cerrando el partido por 8 tantos contra dos. Italiano y Alubni, clasificaron a tercera fase y ahora se vienen los cruces para seguir en la lucha por el ascenso.

El partido en números

ALUBNI (8): 1 Santiago Mansilla, 2 A. Rockembach, 5 E. Giménez, 6 Guillermo Vila, 9 A. Fernández
Goles: 11 Darío Mierez (5), 6 Guillermo Vila (1), 7 Emiliano Sala (1), 9 A. Fernández (1)
Amarillas: Darío Mierez, Emiliano Sala, A. Fernández
Azul: M. Avendaño

ITALIANO (2): 12 Pablo Melian, 4 Yago Gorosito, 5 Milton Burgos, 8 Carlos Cuellar, 10 Ignacio Aguilar
Goles: 10 Ignacio Aguilar (2)
Azul: Yago Gorosito

 

Noticias Relacionadas

QRU 23 gana y se corta solo

Posted by - 13 junio, 2013 0
Ante una buena cantidad de publico y como estaba previsto, O´Higgins y Qru 23 no defraudaron en la noche del…

Qru 23 pegó primero…

Posted by - 22 septiembre, 2012 0
Comenzaron a disputarse los play off con el choque entre Sportivo y Qru 23. El Albo, comenzó mejor y domino…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *