7 C
Río Grande
jueves, julio 29, 2021

Con la frente alta! O’Higgins no pudo con Villa Pearson. Magallanes clasificado

A pesar de la buena campaña realizada en misiones, O’Higgins no pudo con el Subcampeón del 2013 cayendo con “Pearson” en octavos de final. Magallanes está en cuartos y choca con Regatas

No se pudo, Villa Pearson elimino a O’Higgins. Magallanes sigue en carrera
O’Higgins no pudo contra Villa Pearson en la jornada del jueves 6 de noviembre en Misiones cayendo en instancia de octavos de final por 8 tantos contra 3. El elenco de Río Grande fue siempre abajo en el marcador finalizando la primera etapa 1-3. Villa Pearson sacó una diferencia prácticamente indescontable promediando la segunda parte de 8-2, para terminar metiéndose en cuartos de final sin dejar dudas. El elenco de la provincia de Buenos Aires, busca revancha de la edición 2013, donde fue sub campeón. (Foto: Futsal Ushuaiense)

O’Higgins con la frente alta
Sin duda una muy buena campaña fue la realizada por el conjunto de O’Higgins, que disputó un total de 5 encuentros en la “XlV” edición de la División de Honor que hoy juega la instancia de cuartos de final, obteniendo 2 triunfos, ante Deportivo Cachito 5-3 (domingo 2) y el más resonante ante el local Itapúa por 4-3 (miércoles 5). Empató en 2 oportunidades, contra Jockey Club de Mendoza 4-4 (martes 4, por la mañana) y Náutico Avellaneda de Rosario 2-2 (martes 4, por la noche), todos correspondientes a la fase clasificatoria donde termino como el mejor del grupo E, arriba de misioneros, mendocinos, rosarinos y santa cruceños. La única derrota fue en la instancia eliminatoria de octavos ante uno de los candidatos al título “Villa Pearson”. A pesar de quedar afuera del certamen vuelve con un saldo muy positivo jugando de igual a igual ante conjuntos que siempre son animadores y dicen presente en este certamen.

Río Grande comienza a recuperar su espacio
En las últimas tres ediciones de la División de Honor los clubes de Río Grande han dicho presente volviendo poco a poco a la escena nacional. Solo resta el compromiso de los demás equipos de nuestra ciudad para realizar el esfuerzo y decir presente año tras año (como lo hace Magallanes y Óptica Social de Ushuaia por citar un ejemplo) para tener a más de un representante en esta competencia que sirve no solo en lo competitivo, también para sumar experiencia y ver las distintas formas de juego de los mejores equipos del país. El espacio perdido hace un par de años por culpa de “algunos que se dedicaron hacer política con este deporte histórico” poco a poco se está recuperando. Hay que recordar que en el año 2012 este torneo se realizó en nuestra provincia y por Río Grande participaron Qru23, Santo Verdinegro, Juf y Pingüino Futsal. En el año 2013, realizada en Esquel Qru 23 y Pingüino Futsal fueron nuestros representantes. En esta edición, y como ya hemos mencionado, el Club O’Higgins se calzó la ropa de los riograndenses en Misiones. Esperamos volver el año próximo.

Magallanes sigue en camino
El elenco de Magallanes de Ushuaia, fiel a su costumbre, se convirtió anoche en el único representante de Tierra del Fuego que continúa en competencia en la ciudad de Posadas tras vencer, anoche, al elenco misionero de Telecentro Tacuarí por 7 tantos contra 2. El multicampeón Ushuaiense animador de este certamen año tras año, ya mejoro la actuación del año pasado donde cayera en instancia de octavos de final justamente ante el verdugo de O’Higgins “Villa Pearson” por un ajustado 3-2. Magallanes esta noche buscara quedar entre los 4 mejores del país enfrentando al poderoso elenco de Regatas de Mendoza, sin duda un partidazo.

Resultados octavos de final, jueves 6 de noviembre “Club Brown”
10:00- El Tiburón 2 (Comodoro Rivadavia) vs 6 Andes Talleres A (Mendoza)
11:30- Titi Futsal 2 (Mar del Plata) vs 2 Jockey Club (Mendoza)
Penales: Titi Futsal 2×3 Jockey Club
15:00- O’Higgins 3 (Río Grande) vs 8 Villa Pearson (Buenos Aires)
16:30- Regatas 4 (Mendoza) vs 3 Cejusa (Río Gallegos)
18:00- Andes Talleres B 6 (Mendoza) vs 2 Estudiantil Porteño (Buenos Aires)
19:30- Don Orione 3 (Mendoza) vs 4 Estrella Federal (Buenos Aires)
21:00- Telecentro Tacuarí 2 (Posadas) vs 7 Casa Magallanes (Ushuaia)
22:30- Itapúa Tenis Club 2 (Posadas) vs 3 Cementista (Mendoza)

Partidos del viernes 7 de noviembre “Cuartos de final”
17:30- Talleres B vs Estrella Federal (Bs As)
19:00- Talleres A vs Jockey Club
20:30- Regatas vs Casa Magallanes (Ushuaia)
22:00- Cementista vs Villa Pearson (Bs As)

HACIENDO HISTORIA – División de Honor “Esquel 2013” POSICIONES FINALES”

CAMPEON: SUPER NICO (Comodoro Rivadavia)
2º: VILLA PEARSON (Metropolitana)
3º: REGATAS “A” (Mendoza)
4º: DON ORIONE (Mendoza)
Vallas menos vencida: Don Orione y Caseros
Goleador: Jonatán Gallegos (Regatas A) 13 tantos
Mejor Jugador: Walter “Oreja” Figueroa (Súper Nico)
Delegación más correcta: Cejusa (Río Gallegos)

Te puede Interesar

Segui Conectado

Ultimas Noticias

Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram