Casi completa la 4ta fecha. O’Higgins y Juf ganaron, ambos pelean arriba

AvatarPublicado el at 4:11 pm
621 0

Entre viernes y sábado se jugó la cuarta fecha en primera B. Ganaron Juf, Fénix, Ferro, Juf y O’Higgins. Pingüino y el “Cole” Blanco no se jugó por el faltazo de un árbitro

Si no fuera por el casi….
Entre viernes y sábado estaba programado que se juegue de manera completa la cuarta fecha en la segunda divisional del futsal local. El viernes todo se desarrolló de manera normal, el sábado venia más que bien con los partidos disputádos en la Margen Sur y en la ciudad de Tolhuin. Pero la mancha de la jornada fue la suspensión del encuentro programado en el “Poli de Chacra” por la ausencia de unos de los árbitros que pegó el faltazo.

Viernes – Fénix “Dos al Hilo”
Aprovechando el feriado del viernes 17 de junio, muchos fueron los partidos que se programaron en todas las divisionales correspondientes al torneo “Luis Kovacik” 2016. En segunda división la jornada comenzó pasadas las 13:20 horas con tres encuentros validos por la cuarta fecha de la fase regular jugados en las instalaciones del gimnasio Muriel.

En primer turno el equipo conducido por el “Pelado” Alipio Bustamante sacó adelante un partido que se le presentaba adverso al finalizar la primera mitad. Cuando los dirigidos por “Tatú” Robles le ganaban a Fénix doblándolo en el resultado, en un encuentro plagado de tarjetas amarillas. Con goles de José Pavón, Emilio Abdala, Daniel Pavón y Fernando Melian. Deportivo Río Grande superaba en ese momento a Fénix por 4 tantos contra 2. Luciano Oyarzo y Cristian Ventura los goles de Fénix en la primera etapa. Pero en la segunda mitad llegó la remontada del elenco que hizo las veces de local, metiendo un parcial de 7 a 3, con un encendido Cristian Ventura que aportó 3 goles más para su equipo en el complemento y sumado a los 2 de Fernando Rivero y los goles de Agustín Ramírez y Luis “Chuchú” Amaro, Fénix terminó llevándose la victoria por 9 tantos contra 7. José Pavón x 2 y Emilio Abdala fueron los artilleros del Deportivo Río Grande en la etapa final.

Fénix alcanzó su segundo triunfo consecutivo en 4 partidos, con 2 derrotas en las primeras dos fechas llegando a los 4 puntos en la tabla de posiciones y parece levantar cabeza. Deportivo Río Grande suma su tercera caída en 4 encuentros manteniendo las 2 unidades obtenidas ante Juventus.

Viernes – Salió de perdedor… se despertó Ferro!
En el segundo choque de la tarde del viernes “Ferro” pudo salir de perdedor al anotarse una importante victoria ante el otro equipo del Deportivo Rio Grande, Depo “Rojo”. Tras un parejo primer tiempo que finalizó empatado en un tanto por bando, con goles de Omar Rivero (F) y Gustavo Almonacid (DR). En la segunda mitad Ferro liquido el pleito con un contundente marcador a su favor. Con un “doblete” de Omar Rivero y los aportes de Saúl Vera, Ian Quintieri y Daniel Méndez, Ferro se despertó y le ganó al Depo Rojo por 6 tantos contra 2. Gustavo Almonacid convirtió el único gol de su equipo.

Ferro con 4 partidos jugados y 3 derrotas suma 2 puntos gracias a la victoria del viernes. Depo Rojo tiene los mismos números, 4 jugados, 3 derrotas, 1 triunfo y 2 puntos en la tabla general.

Viernes – Sufría… pero en el final JUF lo liquido!
Cerrando la jornada en el Muriel, también por la cuarta fecha en Primera B, un gran y por momentos caliente partido protagonizaron los elencos de Horval RN y Juf, partido que tuvo un saldo de 6 tarjetas azules. Tres por equipo, la mayoría de ellas por excesos verbales y algunas amarillas también, todas en la segunda etapa cuando el resultado estaba parejo. Con un gran funcionamiento colectivo el elenco de Edgardo “Kiti” Suero se iba al descanso arriba en el marcador con un gran despliegue de los “Mansillas” que fueron imparables en la primera etapa. Con 2 goles de Cristian Mansilla, Brian y Diego Mansilla y el restante de Raúl Rodríguez la primera mitad finalizaba 5-2 para Juf. Raúl Jaime mantenía con vida al Rojinegro autor de las 2 conquistas de su equipo en la etapa.

En el complemento y con la ventaja “Kiti” movió el banco rotando jugadores, esto lo aprovechó de la mejor manera el “Rojinegro” que a los 11 minutos logró lo que a esa altura parecía muy difícil, empatar el partido. Primero el arquero Fabián Cuestas con un globo alto y una floja respuesta de su colega Leandro Catelican, que algo tapado, no pudo evitar el descuento. Más tarde nuevamente Raúl Jaime y otra vez Fabián Cuestas. Horval Rojinegro igualaba el pleito 5-5.

El banco de Juf reacciono rápidamente y desde ese momento el partido se hizo de ida y vuelta con algunas piernas fuertes y muchos reclamos ante cualquier jugada dividida. El momento de las azules llegó cuando el arquero de Juf, Ezequiel Altamirano salió a tapar tocando la pelota afuera del área en una jugada enredada con Ricardo Águila, tras la falta comenzaron las discusiones entre algunos jugadores que derivo en las azules para Ricardo Águila, Diego Cabral y Andrés Frías para Horval RN. La tarjeta amarilla para Ezequiel Altamirano y las azules para Ricardo Rodríguez y Matías Altamirano en Juf. Después de la ejecución del tiro libre, el partido continúo siendo parejo y más que peleado, pero en los 5 minutos finales, Juf apretó el acelerador y con más aire volvió a ponerse al frente en el marcador con los aportes de Diego y Luis Mansilla, y un tanto más, conseguido por Fredy Barría. Juf sacó adelante un duro encuentro que por momentos le generó algunas dudas por 8 goles contra 6. Alejandro Barrientos convirtió el restante de Horval RN.

Juf tiene 4 partidos jugados, ganó 3, perdió solamente hasta el momento con el actual puntero O’Higgins en la primera fecha y suma un total de 6 puntos. Horval RN cayó en 3 oportunidades haciendo buenos partidos y ganó uno, sumando hasta el momento 2 unidades.

Sábado – Fue a Tolhuin, ganó, volvió y sigue en la punta
Valido por la cuarta fecha del certamen en la segunda divisional, O’Higgins tuvo un buen paso por la ciudad de Tolhuin en donde enfrentó y se trajo un resultado a favor de 6 tantos contra 2 ante el elenco local Veteranos Tolhuin.

El “Celeste” de la avenida Perito Moreno continua invicto con puntaje ideal y como único puntero en las posiciones con 4 jugados y 4 triunfos. Los “Tolhuinenses” tienen 5 partidos jugados, con 1 empate, 1 triunfo y 3 derrotas.

Sábado – La “Juve” le sacó el invicto a Tigre
Jugado en las instalaciones de la margen Sur, también por la cuarta fecha, Juventus volvió al triunfo dejando en el pasado las dos derrotas con las que llegaba a enfrentar a Deportivo Tigre, que aunque le falta la definición del partido ante Pingüino suspendido a los 7’ minutos de la segunda parte cuando empataban 3-3, era el otro invicto del certamen. La “Juve” doblego al “Matador” por 10 tantos contra 5 y volvió a sonreír.

Juventus jugó 4 partidos con 2 triunfos y 2 derrotas. Tigre, por el momento tiene 4 partidos, 1 empate, 2 victorias y una derrota.

Sábado – No se jugó Pingüino vs Colegiales Blancos
La cuarta fecha en primera B, no pudo completarse en su totalidad. Se ve que el partido por la copa américa ¡tiró más! debido a que uno de los dos árbitros no se presentó a dirigir este encuentro, programado para las 20:30 horas en las instalaciones del poli de chacra 2. Por tal motivo, el partido quedó suspendido debiendo ser reprogramado.

RESULTADOS Y POSICIONES

GOLES LOCAL: 144 – GOLES VISITANTE: 125
TOTAL DE GOLES: 269

FECHA 04
Fénix 9 vs 7 Depo RG
Juventus 10 vs 5 Tigre
Pingüino vs Colegiales Blanco (NO SE JUGÓ)
AD Veteranos Tolhuin 2 vs 6 O’Higgins
Ferro 6 vs 2 Depo Rojo
Horval Rojinegro 6 vs 8 Juf
LO QUE VIENE…. FECHA 05
Depo RG vs Horval Rojinegro
Juf vs Ferro
Depo Rojo vs Veteranos Tolhuin
O’Higgins vs Pingüino
Colegiales Blanco vs Juventus
Tigre vs Fénix
ADELANTADO FECHA 10
Pingüino 6 vs 6 AD Veteranos Tolhuin

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *