Tres empates, dos triunfos y un suspendido dejó la sexta fecha

AvatarPublicado el at 9:15 pm
633 0

La sexta fecha jugada el pasado domingo en simultáneo, en los gimnasios Integrador y Margen Sur, mostró grandes partidos que tuvieron la paridad como denominador común. Solo dos equipos sumaron de a dos y seis repartieron puntos.

En lo que fue el primer partido del domingo, jugado en el Integrador, Campolter  y Juf repartieron puntos protagonizando el primer empate de la jornada. El “Gallito” ganaba 4-1 al finalizar el primer tiempo con un doblete de Lucas Noroña y los goles de Ignacio Bensi y Nicolás Sequeira. Ezequiel Valderas descontó en la etapa para Juf.

En el complemento las cosas se revirtieron y con un triplete de Ezequiel Valderas y Gabriel Radler para Juf y otro más de Nico Sequeira ambos elencos terminaron igualados en cinco tantos llevándose una unidad cada uno, ambos igualan tambien en puntos.

En segundo turno Real Azul mostró paciencia, mucho recambio y contundencia ante un Depo Río Grande al que no le salieron las cosas. El equipo de Víctor Hugo Rodríguez con el correr de los minutos se afianzó y realizando cambios de a cuatro jugadores fue marcando el ritmo del partido.

Con un misil de media distancia de Facundo Solis que se clavó en el ángulo, imposible para el arquero, abrió el marcador para el Azul. Más tarde, siempre de la primera etapa, una mano en el área para evitar el segundo fue vista por los árbitros cobrando la pena máxima.

Jorge “Corchito” Carrillo con un puntazo implacable puso el segundo. Con el marcador 2-0 se iban los 20 iniciales. En la segunda parte Ezequiel Salazar anticipó a todos en el área y selló el marcador convirtiendo de cabeza. Fue triunfo de Real Azul por 3-0. El cuarto en lo que va del certamen, esta victoria lo acomoda entre los de arriba.

En el gimnasio de la Margen Sur la jornada comenzó con algo de retraso, cerca de las 18 horas dio inicio el partido que estaba programado para las 17:30 entre Luz & Fuerza y Horval.

Los “eléctricos” desplegaron su poderío ofensivo y con tres goles de Jonatan “Keke” Barraza, dos aportes de Jorge Fresia y los restantes de Luis Mansilla, Maximiliano “Zety” Pereyra, Jeremías Bazan, Sergio Barrios y Oscar Flores goleó a Horval 10-2.

Alejandro Vallejos y Walter Benitez convirtieron los goles en el equipo de “Pepe” Cabral. Con esta victoria los “Eléctricos” volvieron a la cima en la tabla de posiciones.

El segundo partido en la Margen Sur presagió lo que iba a venir. San Martín y Huinoil brindaron un gran espectáculo con un marcador cerrado que se definió cuando restaba un minuto para el cierre.

El partido fue tan vibrante y con resultado abierto que cualquiera de los dos pudo haberlo ganado. Huinoil se fue al descanso de los primeros 20 minutos arriba en el marcador 2-1 con goles de Iván Giorgis y Gonzalo Gómez. (Una de las curiosidades fue que en ambos equipos había un Gonzalo Gómez)

El Santo pudo darlo vuelta en el complemento, al gol de Walter Ferrigno de la primera etapa, se le sumó el de Marcial Cárcamo para el empate transitorio 2-2. Después, Juanchi Fuenzalida dio vuelta el marcador 3-2 a los 10 minutos.

De ahí en más el San Martín tuvo más protagonismo ante un Huinoil que se fue del partido por varios minutos, pero con la fortuna que su rival no fue preciso en los metros finales desaprovechando varias situaciones y nunca liquidó el pleito, dando vida al petrolero.

En una de las últimas jugadas llegó el agónico empate tras un acierto en una pelota larga para Jonatan González que sin marca y totalmente solo dentro del área empató el partido 3-3. Los dos quedaron a un punto en la tabla general.

 

Cerrando la jornada, siempre en el gimnasio Margen Sur, Pingüino Futsal y Sportivo no quisieron ser menos que el encuentro anterior y también protagonizaron otro partido que fue para el infarto.

De gran manera los “Pibes” de Pingüino se le plantaron de igual a igual al, hasta ahí puntero en soledad. Lo complicaron prácticamente en 37′ de los 40′ minutos que dura un partido de Futsal. Juan Bogao, categoría cadete, abrió el marcador para los de Urrea.

Agustín Herrera acomodó el remate al ejecutar un tiro libre sin barrera sobre el palo izquierdo de Jorge “Laucha” Lopez para que su equipo se vaya al descanso de medio tiempo ganando 2-0.

Pero el partido era realmente muy intenso, bien jugado y con ambos equipos proponiendo en ataque. Con el correr de los minutos Pingüino se fue afianzando, ni hablar cuando Ariel Stefanizzi puso el 3-0. El banco del albo buscaba y modifica el equipo pero nada pasaba.

El ingreso de Kavi Navas a los 16′ minutos de la segunda parte le cambió la cara y el ánimo al Albo. Restaban 3:30″ minutos y Pingüino seguía arriba 3-0. Pero a falta de 1:20, el marcador estaba 3-3. Primero Tomas Fernandez descontó tras una perdida en mitad de cancha.

Pingüino sintió el golpe y esto lo aprovechó de la mejor manera Sportivo. Kavi Navas en 30″ segundos empató el pleito para la alegría de la parcialidad del Albo y la incredulidad de la gente de Pingüino.

En el minuto final ambos tuvieron una posibilidad para llevarse el triunfo. Finalmente repartieron puntos y emociones al por mayor. El Albo sigue en la punta pero vuelve a compartirla con Luz & Fuerza.

La mala noticia de la jornada y la preocupación de todos se dio en el gimnasio Integrador. Real Madrid y O’Higgins cerraban la jornada. El Xeneize ganaba 1-0 con gol de Maximiliano Retamales cuando a los 8′ minutos de la etapa inicial y en una jugada desafortunada Cristian Barria, del club O’Higgins, sufrió una caída dando de lleno con la cabeza en el suelo.

Ante el desmayo, la preocupación y el nerviosismo de todo el mundo por la situación, hubo que llamar a la ambulancia que llegó para trasladar al jugador para su atención en el hospital de nuestra ciudad donde se le practicó una tomografía que por suerte salió bien dándole el alta cerca de la medianoche.

Cristian Barría en acción. Desde F1 deseamos una pronta recuperación para volver a verlo en las canchas!
Sexta Fecha

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *