Horval quebró una racha negativa de varios años en el Rogolini

0
267

El jueves por la noche se disputó el partido correspondiente a la cuarta fecha en la zona A del Ascenso. Después de finalizar la primera etapa con un empate . Santos y Horval no se sacaban ventaja hasta los tres minutos finales, donde el elenco de “Los Cabrales” aprovechó un error que inclino el marcador a su favor, fue 7 a 4. Hoval ganó por primera vez en el Rogolini.

Horval quebró una racha negativa de varios años en el Rogolini
Mientras Boca y Newells, jugaban anoche por la copa libertadores. En el gimnasio Eduardo Rogolini se enfrentaban, el local, Santos Sm y Horval. Partido válido por la cuarta fecha en la zona A del ascenso. Ambos empatados con 4 puntos en la tabla de posiciones.

Horval llegaba al choque con el fantasma de no haber ganado nunca en el “Rogolini”. Sin embargo era el primero en convertir colocándose arriba en el marcador por 1 a 0 sobre los 5 minutos, gol de Leandro López, el jugador que le faltaba a “Pepe” Cabral, socio de los buenos pasajes de juego junto a Hilario Cabral. Pero la ventaja no duró mucho, Kevin Centurión empataba rápidamente y era el autor del segundo gol del Santos dando vuelta el resultado 2 a 1 pasando los 7 minutos juego, a esa altura de mucha paridad. Del minuto 10 en adelante el partido se tornó con resultado abierto. Hilario Cabral empataba el duelo 2 a 2, y Luis Ríos, de gran actuación, volvía a poner a Horval arriba del marcador por 3 a 2. Pero como un calco del primer tanto del partido, Santiago Mierez (cuando Horval todavía festejaba el gol conseguido) daba cifras finales a la primera etapa, Santos y Horval se iban al descaso 3 a 3.

La segunda parte del encuentro fue de mucha intensidad. Ambos buscaban desnivelar al rival, pero con poca efectividad en el arco rival. A la cancha “La Brujita” Cabral. Horacio, siempre se hace presente en el marcador, pero esta vez por un gol en contra que le fuera anotado por ser el capitán. Dejando el resultado 4 a 3 a los 4:40 minutos. Más tarde “La Brujita” dejaría la cancha por una lesión en el tobillo derecho. El Santo tomaba la iniciativa, Horval se paraba de contra. Cerca de los 12 minutos, gran jugada personal de “Casita” Mansilla llevándose la pelota con su clásica pisadita y apilando rivales para empatar el partido.

Los 8 minutos finales, fueron más impresiones que juego con algunas faltas y reclamos, bien manejados por la dupla Gonzales-Abalos. El nerviosismo aparecía al no poder definir la historia. Se notaba que ninguno quería cometer algún error y ante la duda el pelotazo era la mejor opción. Hasta que llego el minutos 17:30, pelota larga hacia el arco de defendido por Matías Gariboto, Fernando Peralta no llega y el arquero se anticipa quedándose con el intento. Pero al levantarse para sacar rápidamente, la pelota se le escapa de las manos, hacia atrás, jugándole una mala pasada a Gariboto. Peralta que ya se había resignado, al darse cuenta reacciona dejando en el camino al arquero y con el arco totalmente a su disposición convierte el 5 a 4 aprovechando el error del que tanto se habían cuidado no cometer uno y otro.

El Santo SM fue en busca del empate dejando muchos espacios libres. Fernando Peralta y Leandro López liquidaron el partido a favor de su equipo por 7 a 4. Quebrando una mala racha de varios años de derrotas en el gimnasio del Club San Martín. Hasta el momento Horval se ubica en el tercer puesto de la tabla de posiciones con 6 puntos, por lo menos hasta que juegue Juf el próximo domingo que puede superarlo si le gana a Ferro.

El partido en números

SANTO SM (4): 12 Marco Gallardo, 3 Juan Patiño, 5 Javier Roda, 6 Kevin Centurión, 8 Jorge “Casita” Mansilla
Goles: 6 Kevin Centurión (2), 8 Jorge “Casita” Mansilla (1), 11 Santiago Mierez (1)
Amarillas: Marco Gallardo, Juan Patiño
Azul: Bautista Ortiz

HORVAL (7): 1 Fabián Gonzales, 8 Hilario Cabral, 10 Leandro López, 11 Fernando Peralta, 16 Horacio “La Brujita” Cabral
Goles: 10 Leandro López (2), 11 Fernando Peralta (2), 7 Luis Ríos (1), 8 Hilario Cabral (1), 16 Horacio “La Brujita” Cabral (1)
Amarillas: Raúl Jaime, Horacio Cabral, Matías Ríos
Árbitros: (Gonzales-Abalos 8pts)
Jugador F1: Luis Ríos

Resultados
Santos Sm 4 vs 7 Horval (Ascenso Zona A)

Hoy: Viernes 24 de mayo “Gimnasio Muriel”
22:00 horas- Estrella Austral vs O´Higgins (Primera División)

Domingo 26 de mayo “Poli de chacra 2”
12:00 horas- Ferro vs Juf (Ascenso Zona A)
13:40 horas- Alubni vs Huinoil (Ascenso Zona A)
15:20 horas- Real Azul vs Campolter (Ascenso Zona B)
17:00 horas- Pingüinos Sur vs Godoy Cruz UTN (Ascenso Zona B)
18:30 horas- Pingüino Futsal vs Godoy Cruz (Primera División)
20:30 horas- QRU vs San Martín (Primera División)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here