Habemus Fixture! este domingo comienza el Apertura

0
555

Este domingo desde las 12 horas se pone en marcha la temporada 2019 en las instalaciones del polideportivo Rogolini del club San Martín y “Cata” Delgado del Sportivo. Todo correspondiente a categoría mayores Honor, Oro y Plata.

El Apertura tendría que haber iniciado hace un par de semanas atrás pero tuvo que ser postergada debido al retraso de los clubes en la entrega de la documentación requerida, algo que sucede año tras año. La espera terminó señores! la “Bocha” vuelve a rodar.

DIVISIÓN DE HONOR

La máxima divisional promete ser tan competitiva como el año pasado. Los 12 equipos se han reforzado y los pases “volaron” de un lado a otro, por tal razón se verán caras nuevas en casi la totalidad de los equipos.

El Campeón “Luz & Fuerza” estará debutando ante un renovado club San Martin. Mientras el subcampeón Real Azul recibirá al recién ascendido Sportivo. Hay que decir que los clubes que tengan dos equipos en la misma categoría, se cruzaran entre sí en la primera jornada.

PARTICIPANTES: 12 Equipos. El número de orden fue por sorteo.

1 OHIGGINS, 2 DEPO RG, 3 SAN MARTIN, 4 REAL AZUL, 5 REAL MADRID

6 CAMPOLTER, 7 SPORTIVO, 8 LUZ Y FUERZA, 9 HOR-VAL, 10 PINGÜINO, 11 JUF

12 HUINOIL

Modalidad de campeonato (clic acá)

COPA DE ORO

La segunda división también será muy disputada por los nombres que la conforman. Al igual que la temporada 2018 son 10 los clubes que la integran.

PARTICIPANTES: 1 TIGRE, 2 REAL AMARILLO, 3 JOWEN FC, 4 QRU, 5 JUVENTUS

6 AGRUP. JUVENTUS, 7 FÉNIX, 8 9 DE OCTUBRE, 9 LUZ  y FUERZA LEGEND

10 QRU 23

Modalidad de campeonato (clic acá)

COPA DE PLATA:

Hasta el momento son ocho los integrantes de la tercera división, uno más que la temporada pasada y pudiendo llegar a nueve, algo  que se confirmara o no en los próximos días. En esta división hay buenas y malas noticias.

La mala noticia sin duda fue la deserción de Estudiantes Fueguinos, el club que venía participando desde el año 2015 y que en este 2019 no será de la partida.

Entre las buenas, el retorno de Ferro a la federación. Este club jugó en segunda división hasta el año 2017. El año pasado anunció que no sería de la partida volviendo rápidamente a la actividad federada.

La segunda buena noticia es la reincorporación del Depo Rojo. Deportivo Río Grande mantuvo dos equipos en competencia hasta el año 2017. El 2018 presentó un solo elenco, que logró el ascenso a la máxima división y en este 2019, vuelve con los dos. 

Por último, la tercera buena noticia es la presencia de Rosario, club nuevo que se suma a la federación para hacer sus primeras armas en el futsal original e histórico de nuestra ciudad. Con respecto a esta categoría todavía hay una posibilidad de un ingreso más… pero esto está en veremos.

PARTICIPANTES: 1 TIGRE CONDOR, 2 CENTENARIO, 3 MALVINAS, 4 FERRO

5 ROSARIO, 6 CAMPOLTER AZUL, 7 HORVAL ROJINEGRO, 8 DEPO ROJO

Modalidad de campeonato (clic acá)

FIXTURE Nº 1

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here