Faltan dos fechas y la batalla continúa

DIVISIÓN DE HONOR 2018

0
268

Con muchos partidos programados culminó el lunes un fin de semana muy cargado, con un fixture que tuvo 61 partidos correspondiente a todas las categorías del futsal confederado.

Con respecto a la máxima categoría fueron tres los encuentros jugados. En el Rogolini, O’Higgins derrotó a Qru en los 8’ minutos finales del encuentro. Juanchi Fuenzalida y Lucas Ulloa habían convertido los goles para sus equipos en la primera etapa, que finalizó con el marcador 1×1.

Un doblete de Jonatán González puso al “celeste” arriba 3×1. Franco Velásquez le daba esperanza a su equipo dejando el marcador 3×2 faltando 5′ para el cierre.

A tres minutos del final y de una buena jugada colectiva Emanuel Salguero selló y liquidó el pleito en favor de O’Higgins 4×2

O’Higgins con un partido menos mantiene la diferencia de un punto sobre el tercero, ventaja que puede llegar a tres en caso que logre un triunfo ante Fénix la próxima fecha.

TRANSMISIÓN FACE F1 “QRU vs O’HIGGINS”

Posted by Futsal-Uno on Monday, November 19, 2018

 

Por la fecha 21 y en simultáneo pero en el club Sportivo, Real Azul se quedó con la victoria ante un Real Madrid que tuvo algunas bajas.

Las más sensibles la falta de arqueros. Por tal razón el Xeneize jugó con Juanchi Gómez en el arco en la primera etapa y Gonzalo Gómez en la segunda.

Demasiada ventaja para enfrentar a un Real Azul prácticamente con plantel completo y que además contó con la presencia de Jorge “Corchito” Carrillo. El mundialista está volviendo de a poco a la actividad tras una larga lesión en el tobillo.

Con goles de Nicolás Fernández (2), Franco Yacante (2), Jorge “Corchito” Carrillo (2) y Matías Estrada, Real Azul venció 7×3 a Real Madrid para seguir prendido en la pelea que tiene junto a Huinoil y O’Higgins. Tobías Gómez, Juanchi Gómez y Renzo Cárcamo convirtieron los goles para Real Madrid.

A los dos “reales” les queda una sola fecha para completar la primera fase y en la última Real Madrid se medirá ante Campolter y Real Azul con Qru.

Cerrando la jornada en la máxima categoría y también por la fecha 21, Huinoil no sufrió demasiado para derrotar a San Martín, consolidando la diferencia en el complemento.

Rápidamente el Santo se puso arriba en el marcador con gol de Walter Jiménez pero la respuesta llegó tras el saque del medio, Kevin Domínguez empató 1-1 y minutos más tarde, el mismo jugador, con un remate cruzado convirtió el segundo para los petroleros.

La primera etapa finalizó con un marcador de 4-2, siempre para Huinoil. Con goles de Cristian Barría y Hernán Molina. Jorge “Chueco” Barría descontó en la etapa para San Martín.

En la segunda mitad apareció la contundencia de Huinoil en el arco rival para liquidar el partido en su favor y con goles de Gabriel Lee, Cristian Barría, Walter Oyarzun y Hernán Molina el elenco petrolero se llevó el partido por 8-2.

Con 21 encuentros disputados Huinoil está a un punto de Real Azul y a dos de O’Higgins. A Huinoil le resta por jugar solamente un partido pero nada más y nada menos que ante el líder Luz & Fuerza.

Pingüino a un punto de quedarse 

El empate de Pingüino ante Real Azul (el domingo pasado) y las derrotas de Qru y San Martín dejó casi definida la zona permanencia que tiene desde ayer a tres elencos confirmados… por no decir cuatro. 

Fénix y Juf ocupan los últimos lugares en las posiciones y San Martìn que ya no tiene posibilidades matemáticas de alcanzar a Pingüino es el tercero. 

Qru quedó más que complicado y prácticamente es un hecho que jugará para no descender. Si bien le restan 2 partidos que deberìa ganar y por una muy buena diferencia de gol, tendría que esperar a que Pingüino pierda los tres partidos que le faltan. Algo que parece muy difícil.

Todo dependerá de lo que haga Pingüino Futsal, que necesita un solo punto para asegurarse la categoría y la clasificación al “G-8” 

De ser así, está sería la primera vez en la historia de Qru en jugar para mantener la categoría. San Martín ya pasó por esto las dos temporadas anteriores. 

  • FIXTURE PINGÜINO: JUF (F19), CAMPOLTER (F21) Y SAN MARTIN (F22)
  • FIXTURE QRU: JUF (F21) Y REAL AZUL (F22)
  • FIXTURE SAN MARTÍN: PINGÜINO (F22)
(*) REAL MADRID y PINGÜINO PERDERÁN DOS PUNTOS X SANCIÓN AL FINALIZAR LA PRIMERA FASE.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here