9 Partidos del ascenso se jugaron el 2 de Abril

0
224

Intensa, con buena asistencia de público y buenos partidos se disputaron los 9 encuentros del ascenso, el feriado 2 de abril. Registrándose los triunfos de Santo Verdinegro 2, Huinoil, O’Higgins Celeste y ADV Tolhuin jugados en el Muriel. Mientras que el el poli de chacra ganaron Horval, Alubni, Ferro y Pingüino Futsal. El empate de la fecha lo protagonizaron Estrella Roja y Juventus
Zona A- Se recuperó goleando el Santo Verdinegro 2
Aprovechando la jornada del feriado 2 de abril, fueron 4 los encuentros disputados en el gimnasio Jorge Muriel. Encargados de abril la fecha desde las 13:00 horas se enfrentaron por la “Zona A” del ascenso, los elencos de Estudiantes Fueguinos y Santo Verdinegro 2. Ambos venían con derrotas en sus espaldas en la apertura del certamen. El Verdinegro 2 logró recuperarse de la goleada recibida en manos de Juventus goleando a Estudiantes, que no pudo repetir la buena actuación de la primera fecha, por un contundente 14 a 2. De esta manera el Santo Verdinegro 2 sumó los primeros puntos de la temporada.
Zona A- JUF Verde terminó “empetrolado” en manos de Huinoil.
En segundo turno, un gran partido protagonizaron Juf Verde y Huinoil. Uno llegaba de empatar en la primera fecha (Juf) y el otro con una buena victoria. Pasadas las 14:45 horas comenzó el partido. Juf Verde de movida abrió el marcador dominando el tanteador hasta finalizar los primeros 20 minutos por 2-1. En el complemento sacó una diferencia de 4-1. Los Petroleros, ajustaron marcas logrando descontar y sobre los 10 minutos igualaban el resultado, para definir el pleito a su favor en los 5 minutos finales por 7-5. Huinoil obtuvo su segundo triunfo al hilo sumando 4 puntos en la tabla jugadas 2 fechas.
Zona A- O’Higgins Celeste, debut y goleada
El tercer partido de la jornada en el Muriel fue la presentación de O’Higgins Celeste, libre en la primera fecha, enfrentando desde las 16:30 horas a Imperial, que llegaba al choque de caer ante Pingüino en la fecha inicial. El “Celeste” uno de los elencos que lucharán por estar entre los clasificados, no tubo mayores problemas en llevarse el partido con un buen funcionamiento colectivo por 11 tantos contra 4. Imperial mostró algo más logrando convertir, aunque le tocó en las 2 primeras fechas enfrentarse ante los candidatos de la zona.
Zona B- El “Gallito” complicó al ADV Tolhuin, que terminó ganando bien.
Cerrando la jornada a partir de las 18:15 horas, llegó el turno del debut en el ascenso del “ADV Tolhuin”elenco dirigido técnicamente por Diego Rodriguez, que llegó el choque correspondiente a la primera fecha con plantel completo, incluso dejando fuera de la convocatoria para este partido algunos jugadores importante del ex 9 de Octubre.
Los Tolhuinenses no la tuvieron para nada fácil. Campolter le planteó un partido de igual a igual, a pesar comenzar abajo en el marcador, gol de Diego Zapata. El “Gallito” no solo igualo el partido, se puso 2-1 con tantos de Antony Torres y del “Tucu” Facundo Ponce. Campolter realizo un gran desgaste físico para contrarrestar la velocidad del conjunto de Tolhuin que llegó al empate con tanto de Lorenzo Jasbsstrerki al cerrar la primera mitad.
En la segunda parte y muy rápido llegaba el tercer tanto de Campolter (3-2) convertido por el juvenil Pedro Ponce. Diego Rodriguez rotaba el banco pidiendo velocidad y control de balón. Los Tolhuinenses fueron encerrando al “Gallito” en su campo, que se defendía bien, y comenzó agigantarse la figura del arquero Julio Graneros, tapando llegada tras llegada. Cercano al minuto 11, llegó el empate de Tolhuin en los pies de Diego Zapata y él mismo jugador puso algo de tranquilidad convirtiendo el 4-3. El gran desgaste realizado aparecía en los jugadores del “Gallito” y a pesar del cansancio iban por el empate, pero dejando espacios en el fondo que fueron bien aprovechados por ADV Tolhuin. Diego “Pilu” Rodriguez convertía el 5-3, después de una doble tapada de Graneros. En los pasajes finales del encuentro, llegarían los tantos de Alex Rush y Cristian Gallardo. Fue victoria para los Tolhuinenses por 8 a 3, complicada, sufrida pero merecida al fin. Campolter con lo mostrado en su presentación promete dar dura pelea.
Zona B- Gran victoria de Horval ante Tigre abriendo la fecha en el Poli de chacra 2
Un gran encuentro protagonizaron por la segunda fecha y abriendo la seguidilla de 5 encuentros en en el Poli de Chacra 2, los elencos de Horval y Tigre, llevándose una etapa cada uno. La primera parte finalizo 3-1 favorable al Deportivo Tigre, goles de Jorge Paidican (2) e Iván Iñigo. Eduardo Benitez fue el autor del tanto de Horval. Pero en la segunda mitad se vino lo mejor, ambos elencos fueron palo a palo, gol a gol y sobre los 15 minutos, el partido estaba igualado 5-5, nuevamente Paidican e Iñigo para Tigre. Franco Ríos (2), Daniel Salazar y Raúl Jaime le daban el empate a Horval. Cuando parecía que se firmaba la igualdad, Franco Ríos apareció para dejar el resultado 6-5 favorable al elenco de “Los Cabrales”. Buen comienzo de temporada para Horval que tiene dos jugados y dos ganados alcanzando los 4 puntos.
Zona B- Alubni en gran actuación superó a los pibes de Santos SM
Una gran actuación tubo el elenco de Alubni en el segundo partido disputado en el poli de chacra 2 desde las 14:50 horas. Ambos equipos habían sumado en la primera fecha, Santos de a dos y Alubni de a uno. Los “Naranjas” con un par de refuerzos en el plantel modelo 2014 Jorge Godino, Matias Alzaga, Gustavo Muñoz y con DT nuevo, Claudio Garrote. El partido fue muy bueno y parejo, tan así que finalizo 1-1 en la primera mitad, goles de Maximiliano Perez para el Santo y Matías Alzaga para Alubni. En la segunda parte Alubni con gran autoridad redondeo un resultado a su favor de 5 tantos contra 2, goles de Santiago Mansilla, Emilio Mansilla, Matías Alzaga y Gustavo Muñoz para los vencedores. Martín Andrade fue el autor del único tanto de Santos. Dos puntos importantes para el elenco de Garrote que dio una muy buena impresión.
Zona B- En un partido caliente, Ferro supero a Fénix
Desde el primer minuto del partido, que comenzara sobre las 16:30 horas, se podía ver que no sería un partido más. Ferro y Fénix jugaron a todo o nada. Fénix comenzó mejor y con mucha confianza ganando por 2-0, dos tantos de Brian Vázquez. Darío Garro lograba igualar el marcado sobre la mitad de la primera parte. A pesar del empate varios jugadores de Ferro estaban al borde de la tarjeta y sin paciencia, el capitán y autor de los dos primeros goles Darío Garro y el arquero Alexis Ruiz. Más nerviosismo apareció en el elenco “Verde” cuando en una escapada en solitario, Jair Pacheco remató al arco pegando la pelota en Mauricio Scarano terminando dentro del arco y fue el mismo Pacheco nuevamente quien dejaba el resultado 4-2. Sin embargo, Matias Verón descontaba para que Fénix se vaya al descanso arriba por 4-3.
El partido en la segunda parte tuvo el mismo tenor, cruces fuertes y muchos entredichos entre los jugadores de uno y otro, que finalizaron con las tarjetas azules directas e informe para Brian Vasquez (Fénix) y Alexis Ruiz (Ferro). A pesar de perder a su arquero, Ferro logró terminar ganando el choque por 9 tantos contra 8, para ubicarse al tope de las posiciones con 4 puntos.
Zona A- Estrella Austral Roja le arruino el festejo a la “Juve”
Terrible partido fue el que disputaron desde las 18:20 horas los elencos de Estrella Austral Roja y Juventus RG. Los dirigidos por “Leo” Felder hicieron un gran primer tiempo haciendo valer la experiencia en la categoría llevándose la primera etapa por 4-2, sorprendiendo al elenco de “Kiko” Gutiérrez, que no se quedó atrás. En la segunda parte el partido se abrió y ambos elencos brindaron un buen espectáculo para la gente que observaba el partido. Juventus en gran reacción dio vuelta las acciones y pasó al frente 8-7. Todo indicaba que la “Juve” se llevaría los dos puntos, pero casi en el final, Jesús Villafañe convirtió el ansiado empate para el elenco de la Margen Sur. De esta manera Juventus sumá 3 puntos productos de una victoria y un empate. Estrella Roja logró su segundo empate consecutivo llegando a las 2 unidades.
Zona A- Pingüino gana, suma y demuele.
El último partido disputado en el poli de chacra, ya en la noche del miércoles, por la segunda fecha en la zona A, tuvo como protagonistas a Pingüino, máximo candidato a la clasificación, enfrentando a Real Azul. Los dirigidos por Pablo Urrea comienzan los partidos yendo de menor a mayor. En los primeros minutos con algunas imprecisiones que no fueron aprovechadas por Real Azul. El gol del juvenil Lucas Girar abrió la puerta de la confianza para repetir la buena y contundente actuación del primer partido llevándose un claro triunfo por 11 tantos contra 2. Pingüino lidera la zona A con 4 puntos y el domingo se medirá ante JUF Verde.
TABLA “ZONA A” al 03 de abril

TABLA “ZONA B” al 03 de abril

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here