El domingo se pinto de Amarillo y Celeste

AvatarPublicado el at 5:11 pm
667 0

Con dos buenos partidos cerró la jornada de domingo del torneo “Sancor Salud” de Futsal Cafs en primera división. Desde las 20:30 horas en el poli de chacra, Real Amarillo tuvo que batallar mucho para vencer sobre el final del partido a San Martín. Seguido a ese encuentro el club O’Higgins venció con mucha autoridad al recien ascendido JUF

La jornada de Futsal Cafs a lo largo del domingo se reanudo después de las 20:30 horas, parate que la gente de programación realizo entre las 18:00 y las 20:00 por el partido de Boca – River.
El Santo sufrió de Fiebre Amarilla
Un gran partido fue el que disputaron con buena asistencia de público Real Madrid Amarillo, haciendo su presentación en primera división tras 2 años de ausencia, enfrentando al club San Martín. Desde el comienzo los dos fueron en busca del arco contrario protagonizando una gran cantidad de llegadas con buenas intervenciones de los arqueros. La “Fiebre” logró abrir el marcador al aprovechar un error en la salida del Santo que Luis Sofia mandó al fondo de la red. De ahí en más las situaciones siguieron para los 2. San Martín probo mucho de media distancia convirtiendo en figura al arquero Oscar Avendaño, supliendo a Sebastian Perez suspendido y con tres fechas por cumplir. El empate parcial llegó desde el banco, en los pies de Elohim Martinez apenas ingresado a la cancha sobre los 14 minutos de juego. La “Fiebre” y Los “Santos” se fueron al descanso igualando en un solo tanto.
En la segunda mitad San Martín entró más enchufado y sobre los primeros pasajes pudo haber convertido algún tantos más de no ser por el arquero Amarillo que parecía una muralla. Poco a poco “La fiebre” sacó dos goles de la galera para dejar las acciones 3-1, tantos de Jorge Ulloa y un golazo del arquero Oscar Avendaño que sorprendió a su colega Gabriel Galvan. San Martín comenzó a presionar en todos los sectores, Real no se quedó atrás y el parido tuvo todos los condimentos. Ambos elencos sobre los 10 minutos completaban las 5 faltas. El Santo de tanto batallar logro igualar las acciones 3-3, goles de Renzo Cárcamo y Helmer Tapia. Marche “Chelo” Acosta respondió a los pocos segundos dejando nuevamente arriba a su equipo 4-3.
Del minuto 11 en adelante comenzó el show de los tiros libres sin barrera, cuatro cada uno ejecutaron ambos elencos. San Martín malogro los 4 y Real Amarillo fallo 3 convirtiendo uno solo. El Santo logro igualar el partidos 4 a 4, y nuevamente Real se alejaba 5-4. El empate llegaría casi sobre los 14 minutos, autor en la planilla Marcos Gallardo. Con el empate parecía que San Martín quedaba mejor anímicamente dominando por tres minutos. La “Fiebre” salio del asedio cuando Luis Sofía convirtió el sexto tanto de su equipo, desmoronando a San Martín. Ni hablar cuando Rodrigo “Loli” Gómez se fue mano a mano en un contragolpe mortal dejando el parcial 7-5, y fue él mismo, el encargado en convertir el único tiro libre sin barrera para sellar el resultado 8 a 5 en el minuto final. Ganó la “Fiebre” señores y sumó los primeros puntos. San Martín jugó bien, erró mucho y lo pagó caro.
El partido en números

Real Amarillo (8): 20 Oscar Avendaño, 3 Luis Sofía, 4 Marcelo “Chelo” Acosta, 5 Rodrigo “Loli” Gómez
8 Jorge “Karu” Ulloa
Goles: 3 Luis Sofía (2), 5 Rodrigo “Loli” Gómez (2), 4 Marcelo “Chelo” Acosta (1), 8 Jorge “Karu” Ulloa (1)
10 Osmar Heredia (1), 20 Oscar Avendaño (1)
Amarillas: Oscar Avendaño, Luis Sofía, Marcelo Acosta

San Martín (5): 1 Gabriel Galvan, 6 Juanchi Fuenzalida, 8 Diego Yañez, 9 Jonatan “Palermito” Robledo
11 Santiago Mierez
Goles: 5 Helmer Tapia (1), 9 Jonatan “Palermito” Robledo (1), 15 Renzo Cárcamo (1), 14 Elohim Martinez (1)
17 Marcos Gallardo (1)
Amarillas: Elmer Tapia
Azul: Juan Fuenzalida
Árbitros: Jorge Gonzales – Jonatan Miranda (7pts)
Jugador F1: Oscar Avendaño
Cancha: Poli de chacra 2
O’Higgins le echó la experiencia los pibes de JUF
Después de las 22:30 horas llegó el turno de la presentación del club O’Higgins, actual subcampeón 2013, enfrentando al otro ascendido en la categoría, JUF. El “Celeste” con algunas ausencias en el plantel, pero con la presencia de dos refuerzos importantes. Emanuel Salguero y José Guiagischia que le dieron más recambio a la “Tanqueta”. JUF con un elenco muy juvenil, con la ausencia de David Romero, fuera de la provincia, y como los jugadores de mayor experiencia Raul Rodriguez, el arquero Fernando Adasme y Jonatan Vera.
Si bien el partido fue en su mayor parte con ambos elencos dándole un buen trato a la “Golty”. La potencia de O’Higgins fue prevaleciendo con el correr de los minutos. Cesar “Pucho” Andrade, Fabian “Katu” Suares y José Guiagischia en dos oportunidades colocaban el partido 4 -0. Sacando una diferencia mayor, de 7-1, aportes de Emanuel Salguero debutando en CAFS con dos tantos y Juan Barría. El descuento de Juf fue anotado por Ale De los Santos para irse al descanso con tranquilidad al descanso. En el entretiempo, un reclamo de Sergio Echeverría al árbitro Julio Gonzáles, por una jugada donde todo O’Higgins pidió falta y piso, se fue con una exagerada tarjeta azul. En la segunda mitad, O’Higgins mantuvo la tranquilidad y a pesar de perder a Salguero por doble amarilla, al chocar a un rival, termino con varios amonestados pero llevándose una cómoda victoria por 8 tantos contra 3.
El partido en números

O’Higgins (8): 1 Jorge “Bebo” López, 5 Sergio Echeverría, 6 Juan Barría, 7 Cesar “Pucho” Andrade, 16 Ariel Alfonso
Goles: 10 José Guiagischia (3), 3 Emanuel Salguero (2), 7 Cesar “Pucho” Andrade (1), 14 Fabian “Katu” Suares (1)
Amarillas: Cesar Andrade, Juan Toledo, Martín Andrade
Azul: Sergio Echeverría, Emanuel Salguero
JUF (3): 12 Fernando Adasme, 5 Raul Rodriguez, 6 Jonatan Vera Quijano, 7 David Gonzales, 10 Diego Mansilla
Goles: 2 Cristian Barria, 7 David Gonzales, 14 Ale De los Santos
Amarilla: David Gonzales
Azul: Fernando Adasme
Árbitros: Julio Gonzales – Pedro Segovia (5 pts)
Jugador F1: Juan Barria (O’Higgins)
Cancha: Poli de chacra 2

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *