Solo falta que empiece a rodar la bocha.

AvatarPublicado el at 6:18 pm
385 0

Se realizó la quinta reunión con los delegados de los clubes afiliados a la Federación Fueguina de Futsal. En la misma se trataron temas más que importantes, entre ellos la confección del nuevo carnet, los horarios y la posible modalidad del torneo en mayores e inferiores. La primera división tendrá 11 elencos y el ascenso dos zonas de 10 y 9 equipos.

Solo falta que empiece a rodar la bocha.
En las flamantes instalaciones del I.P.R.A, se realizó la quinta reunión de delegados de la federación fueguina de futsal con los delegados de las instituciones que participaran del torneo “Juan Carlos Ceriani” correspondiente a la presente temporada. La misma conto con una gran asistencia y tuvo temas de mucha importancia.

Nuevo Carnet
Uno de ellos y donde se hizo mucho hincapié fue en la entrega de las fotos de los jugadores que deben presentar los clubes para la confección de los nuevos carnets de jugador. Si bien hay muchos clubes que ya lo han hecho, todavía falta para lograr la totalidad de los carnets habilitantes. El jugador que no tenga el nuevo carnet no podrá jugar hasta completar este trámite. También se mostró a los delegados el nuevo carnet de las instituciones que ya lo efectuaron, en el cual figura, la categoría y a que club pertenece. Esto es para realizar un nuevo empadronamiento y control de los jugadores.

Los Horarios.
Con respecto a los gimnasios, se informó nuevamente que esta temporada no se jugara los días miércoles por la noche (22:00 a 24:00 horas), ya que tanto municipalidad como gobierno usaran esos horarios para actividades propias, pero a cambio se le otorga a la federación más horarios para los fines de semana. De tal forma que se jugara viernes, sábados y domingos. Como la falta de horarios es una verdadera problemática, se aclaró que de ser necesario también se jugara primera división en el gimnasio de la Escuela 2.

La modalidad de campeonato.
De manera impresa fue entregado a la totalidad de los delegados, documentación informativa sobre el torneo y también de la modalidad del mismo. El sistema será muy similar al de la temporada pasada, pero esto todavía no está confirmado por que los clubes pueden realizar correcciones e inclusive presentar alguna idea superadora en la próxima reunión. Entre la documentación entregada había una copia sobre las fechas de los torneos nacionales. Informando, nota mediante, que solo se aceptaran suspensiones de partidos o reprogramaciones de los mismos si los clubes deben viajar a un torneo nacional oficial de la Confederación Argentina de Futsal. (CAFS).

Así quedo la Primera División
Para realizar la confección de las fechas se sortearon las posiciones que ubicaran a los clubes quedando de la siguiente manera. 1 Escuela Argentina. 2 Qru 23. 3 Real Madrid, 4 Santo Verdinegro. 5 O`Higgins. 6 Qru. 7 Pingüino Futsal. 8 Estrella Austral. 9 San Martín. 10 9 de Octubre. 11 Godoy Cruz.

Así quedo el Ascenso.
El Ascenso se ubicó por ranking haciendo una tabla general correspondiente a la temporada pasada. Donde los impares entraron en la zona A y los pares en la zona B. Mientras que las nuevas instituciones fueron a sorteo para saber en qué zona se ubicarían. El ascenso tendrá 19 elencos y no 20 como se había informado, debido a que Mutual desistió en participar y Barmaju tampoco formara parte del ascenso. Pero los 19 equipos quedan conformados con la presencia de Huinoil, club que esta semana confirmo que participara de la temporada 2013.

Ascenso Zona A
Tendrá un total de 10 equipos: Real Amarillo, Horval, Deportivo Alubni, Santo SM, Estudiantes Fueguinos, Ferro FC, Luz y Fuerza
Deportivo Tigre, JUF, Huinoil.

Ascenso Zona B
Tendrá un total de 9 equipos: Real Azul, Campolter, Pingüinos Sur, Santo Verdinegro 2, Estrella Austral Roja, Deportivo Río Grande
Godoy Cruz-UTN, O`Higgins Celeste y Spartak.

MODALIDAD CAMPEONATO EN MAYORES

MODALIDAD CAMPEONATO EN INFERIORES

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *