Se vistieron de Santos… ganaron Colegiales y Real Amarillo

604 0

Abriendo la fecha de partidos del fin de semana, Colegiales y Real Amarillo vencieron a Santos SM y San Martín

Primera A “Zona C” – Ganó el “Cole” y choca contra Horval por la segunda
Se completaron con total normalidad los dos encuentros que sirvieron para abrir la programación de Futsal que tendrá continuidad a lo largo de este fin de semana.

En la noche del miércoles en las instalaciones del polideportivo “Eduardo” Rogolini, Colegiales debutó en el “Clausura 2015” de la mejor manera al obtener un buen triunfo ante Santos SM por 8 tantos contra 5, partido que completó la primera fecha en primera división A “Zona C”. Por esta misma zona, también por la primera fecha, Qru le había ganado 2-1 a Horval, mientras que por la segunda, Qru venció a Santos SM 4-0. De esta manera el “Verde” con un partido por jugar quedó muy bien posicionado para clasificar. El “Cole” tras el triunfo ante Santos, jugará por la segunda fecha contra Horval en la tarde del sábado desde las 14:30, partido clave para ambos.

Primera A – Partidos jugados “Zona C”

Fecha 01
Santos SM 5 vs 8 Colegiales
Horval 1 vs 2 Qru

Fecha 02
Qru 4 vs 0 Santos SM
Horval vs Colegiales (Sábado 31 de octubre: 14:30 – Margen Sur)

Fecha 03
Horval vs Santos SM (pendiente)
Colegiales vs Qru (pendiente)

Primera A “Zona A” – Victoria de Real Amarillo. El domingo fecha clave
Anoche jueves debutó San Martín en el torneo Clausura 2015 ante Real Amarillo dejando escapar una gran posibilidad en su cancha para meterse en la discusión por la clasificación a semifinales, aunque todavía depende de sí mismo. La Fiebre Amarilla llegaba prácticamente afuera tras sus dos derrotas ante Estrella Austral por la primera y Veteranos Tolhuin por la segunda fecha. El partido fue realmente duro y gol a gol definiéndose en los tramos finales de la segunda parte. El “Santo” de Río Grande terminaba arriba en el marcador al finalizar la primera etapa por 5-4 con goles de Leandro Ulloa (2), Juan Fuenzalida, Cristian “Kili” Gonzales y David Patiño. Los goles amarillos en la etapa fueron convertidos por Lucas Gamarra (2), Luciano Petrone y Maximiliano Ibáñez.

Ni bien comenzaba la segunda parte Real Amarillo dio vuelta el marcador antes de los 5 de juego colocándose arriba 6-5 con tantos de Lucas Gamarra y Leandro Soccio. A partir de ahí San Martín fue en busca de la igualdad teniendo muchas ocasiones que fue desperdiciando por la mala puntería y otras por la buena tarea del arquero Fabián Robles. La Fiebre Amarilla defendía bien y de contragolpe trasformaba en figura a Damián Rodríguez que era el sostenedor del resultado. Ambos equipos notaban el desgaste producido por el partido que era más que intenso. Pasando los 16:00 minutos de la parte final y con el resultado 6-5 desde los 4 minutos, llegó la definición del encuentro cuando San Martín inclinaba la cancha a su favor. Dos aciertos de Real Amarillo en sendos contragolpes le permitían, primero a “Leo” Soccio definir con un toque suave para anotar el 7-5 a los 16:30, baldazo de agua fría para el local, y en la jugada siguiente Lucas Gamarra convertía el 8-5. En los 2 minutos finales Maximiliano Ibáñez y “Loli” Gómez sellaban el resultado 10-5. La preocupación pasó por un fuerte golpe producto de un choque de cabezas entre Lucas Gamarra y Juan Mayorga, el jugador de Real quedó mareado debiendo abandonar ambos la cancha sobre el final. Mientras el de San Martin sufrió un corte que no paraba de sangrar motivo por el cual tuvo que ser asistido por personal médico que llegó en ambulancia.

Este triunfo le permite tener una luz de esperanza a Real Amarillo para soñar con el pasaje a semifinales pero deberá esperar que pasa con los otros dos partidos que restan por jugar, el de anoche fue el último encuentro de la fase clasificatoria del Amarillo. San Martín ahora se medirá ante Veteranos Tolhuin, actualmente con 2 puntos, elenco que perdió ante Estrella Austral y le ganó a Real Amarillo, una victoria de los “Tolhuinenses” los dejara en semifinales, por tal razón el Santo necesita sumar para definir en la última fecha ante el puntero del grupo. La preocupación pasa por si recuperara para el domingo a los golpeados, Juan Mayorga y Juan Fuenzalida.

Primera A – Partidos jugados “Zona A”

Fecha 01
Estrella Austral 7 vs 1 Real Amarillo
Veteranos Tolhuin vs San Martin (Domingo 01 de noviembre, 17:40 “Rogolini”)

Fecha 02
Estrella Austral 5 vs 2 Veteranos Tolhuin
Real Amarillo 10 vs 5 San Martin

Fecha 03
Real Amarillo 5 vs 12 Veteranos Tolhuin
Estrella Austral vs San Martin (pendiente)

Lo que viene… lo que viene…
Hoy viernes en el Gimnasio “Jorge Muriel”, desde las 21:30, por la Zona “C” de la Primera “B”, juegan Campolter y Deportivo Río Grande. Mientras que en el Polideportivo “Carlos Margalot”, desde las 22:00, por la Zona “B” de la Primera “C”, se enfrentan O’Higgins Celeste y Pingüino Futsal. El sábado en el Gimnasio de la Margen Sur, desde las 13:00, por la Zona “A” de la Primera “C” juegan Estudiantes Fueguinos y Agrupación Juventus. Después a las 14:30, por la Zona “C” de la Primera “A” se enfrentan en un partido clave Colegiales y Horval. El domingo a las 16:10, por la Zona “C” de la Primera “B” juegan Ferro y Deportivo Veteranos Tolhuin, y desde las 17:40, el gran choque entre San Martín y Veteranos Tolhuin por la Zona “A” de la Primera “A”

ACÁ LOS RESULTADOS….
Santos SM 5 vs 8 Colegiales (PA – ZC)
San Martín 5 vs 10 Real Amarillo (PA – ZA)

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *