SE HIZO LA LUZ ¡PARA LA HISTORIA! LUZ & FUERZA CAMPEÓN 2016

454 0

Un enorme partido final jugaron los elencos de Real Madrid y Luz & Fuerza. Los “Eléctricos” lo remontaron y se quedaron con el primer título de su historia

PARA LA HISTORIA, LUZ & FUERZA CAMPEÓN 
Una final realmente espectacular y jugada a la altura que la gran cantidad de público fue a observar, fue la vivida en la noche del miércoles 23 de noviembre ante un gimnasio Muriel con un lleno total. Nadie faltó a la cita, incluso el vice gobernador Juan Carlos Arcando acompañado por funcionarios de la provincia, además televisada por Canal 13 de Río Grande como todos los miércoles por la noche. Y no era para menos, al gran choque decisivo llegaban empatados con un triunfo cada uno, los primeros equipos de Real Madrid y Luz & Fuerza. El “Xeneixe” se había impuesto en el primer partido 5-3 jugado el sábado 5 de noviembre. Los “Eléctricos” el segundo por 9-4 el pasado miércoles 17. Por tal razón la expectativa previa era mucha y ambos equipos no defraudaron.

El equipo del “Tano” Hernández salió a la cancha con Nahuel Hernández, Jonatán Mieri, Víctor Hugo Rodríguez, Patricio Guerrero y el campeón nacional con Magallanes, Gustavo “Mono” Chávez. El quinteto de “Leo” Felder fue el siguiente: Miguel Ibarra, Sergio Graneros, Fabián “Katu” Suarez, Jorge Fresia y Ezequiel “Chavito” Ruiz.

El partido tuvo un arranque algo tranquilo, minutos de estudio fueron los primeros pasajes del mismo con aproximaciones que no tuvieron mayores problemas para los arqueros. De golpe un remate de Patricio Guerrero que se estrelló en el palo de Ibarra y la respuesta con una enorme atajada de Hernández pareció meterle “nafta” al fuego y el partido se encendió sobre los 5 minutos. Real comenzaba a manejar la pelota generando llegadas claras ante un rival que esperaba en mitad de cancha listo para contragolpear. Sobre los 9’30 minutos una llegada sobre el área y remate de Jonatán Mieri fue interceptado por Jorge Fresia que arrojándose al suelo cortó la trayectoria del balón, pero la pelota le dio en el brazo, atentos los árbitros y ante el reclamo del banco de Real por la mano, llegó el penal que Gustavo Chávez cambio por gol, el “Xeneixe” comenzaba ganando 1-0. La igualdad llegó poco después, sobre los 13’ minutos de la primera etapa, Orlando Figueroa se anotaba en la planilla de goleadores del partido. Dos minutos más tarde, Gonzalo Gómez le ganó una pelota dividida a Jorge Fresia yéndose mano a mano, Fresia al ver que el “Rata” se iba solo, lo agarró del pantalón para sujetarlo, falta, tiro libre y segunda amarilla para el N°20, que se iba a los vestuarios y a sufrir desde las tribuna lo que restaba del encuentro. Luz & Fuerza perdía a uno de sus principales jugadores en cancha entrenado en un desorden general que fue bien aprovechado por Real Madrid.

Víctor Hugo Rodriguez, restando 3’ minutos para el final se llevó una pelota a “pura suela” sacándose rivales de encima, sin embargo la jugada no parecía tener mayor peligro, Rodríguez buscaba pase y de pronto sacó un derechazo repentino que sorprendió a todo el “Muriel” para terminar en el segundo palo de Ibarra que se quedó sin reacción. Real Madrid volvía a ponerse arriba 2-1 para irse al descanso ganando por la mínima, pero ganando.

La segunda parte comenzó con un ritmo infernal, las situaciones de peligro sobre los arcos fueron prácticamente innumerables y las respuestas de Miguel Ibarra y Nahuel Hernández eran espectaculares, los arqueros estaban a la altura resguardando cada uno su arco y con el correr de los minutos parecían imbatibles ante las llegadas generadas por uno y otro equipo. Pasando los 9’ minutos del complemento cuando Real atacaba, un robo en mitad de cancha le posibilito a Marcelo “Pache” Barrientos empatar la historia, el campeón del mundo decretaba el 2-2 para el festejo de la gente de Luz & Fuerza. Sin embargo, nuevamente Real se iba a poner al frente con una bolea impresionante desde la salida de un saque de esquina, la pelota sobro a Sergio Graneros quedándole justa al “Patito” que la empalmo mandando a la “Golty” a dormir en el fondo de la red dejando a su equipo nuevamente al frente en el resultado 3-2 sobre los 12 minutos. Real se acomodó y perecía tener controlado el trámite del encuentro a esa altura. Entrando en los 5 minutos finales apareció una de las “promesas” del futsal local, Ezequiel Ruiz, que empataba el partido pasando los 15’ del complemento con un remate que pareció desviarse en “Pache” Barrientos, este parado en el área tapó la visual de gran arquero de Real para la igualdad en 3 tantos.

Real seguía llegando con peligro y Miguel Ibarra seguía atajando todo lo que le tiraban casi sin errores y metiendo salidas rápidas para la contra, y de esa manera llegó el desnivel, un desborde encabezado por Orlando Figueroa le posibilito habilitar al “Chavito” Ruiz que entrando por el lateral izquierdo conecto la pelota con un zurdazo “pie-arco” que terminó en el ángulo, como no podía ser de otra manera, solo un golazo podía vencer la resistencia del arquero Hernández que nada pudo hacer para evitar la conquista, Luz & Fuerza quedaba arriba en el tanteador 4-3. Los minutos finales fueron no “aptos para cardiacos” ambos elencos con la mira fija puesta en el arco de enfrente, intentando por todos los medios posibles igualar o estirar la ventaja. Luz & Fuerza supo aguantar la embestida final bien parado defendiendo la ventaja hasta que llegó el pitazo final comenzando los festejos, las emociones y las lágrimas de haberse llevado una enorme victoria ante, nada más y nada menos, que el “Gran” Real Madrid. Luz & Fuerza obtuvo su primera estrella en su joven historia. ¡Felicitaciones Campeón!

(Audios: Marcelo Barrientos, Jorge Fresia, Ezequiel Ruiz y Miguel Ibarra)

El partido en números
Real Madrid (3): 12 Nahuel Hernández, 3 Víctor Hugo Rodríguez, 8 Gustavo “Mono” Chavez
11 Jonatán Mieri, 18 Patricio “Pato” Guerrero
Goles: Víctor Hugo Rodríguez, Gustavo “Mono” Chavez, Patricio “Pato” Guerrero
Amarillas: Gonzalo Gómez
Azul: Patricio Guerrero (DA)
DT: Carlos “Tano” Hernández

Luz & Fuerza (4): 12 Miguel Ibarra, 10 Sergio graneros, 7 Ezequiel “Chavito” Ruiz
14 Fabián “Katu” Suarez, 20 Jorge Fresia
Goles: Ezequiel “Chavito” Ruiz (2), Marcelo Barrientos, Orlando Figueroa
Amarillas: Ezequiel Ruiz, Marcelo Barrientos
Azul: Jorge Fresia
DT: Leonard “Leo” Felder
Árbitros:  Gómez – Montesino (Bien – 7pts)
JUGADOR F1: EZEQUIEL “CHAVITO” RUIZ (Luz & Fuerza)
Cancha: Muriel

LUZ & FUERZA CAMPEON 2016


Plantel Luz & Fuerza: Miguel Ibarra, Sergio graneros, Ezequiel Ruiz, Fabián Suarez
Jorge Fresia, Rodrigo Alfonso, Marcelo Barrientos, Sebastián Ortiz
Martin Igor y Esteban Lewis
Cuerpo técnico: Leonardo Felder (DT), Pablo Santana (Presidente), Jonatan “Curvita” Miranda
y Luz Andrade (Delegada)

LA CAMPAÑA DEL CAMPEON:
Luz & Fuerza disputó un total de 13 partidos en la primera fase. Gano 9 y perdió 4 sin empates. Finalizando en el tercer lugar con 18 puntos detrás de Qru 23 (1° – 21) y Real Madrid (2° – 18). Convirtió 98 goles y le convirtieron 62 obteniendo un total de 36 goles a favor.

PRIMERA FASE
Fecha 01: Luz & Fuerza 12 vs 4 Real Amarillo
Fecha 02: Huinoil 6 vs 8 Luz & Fuerza
Fecha 03: Luz & Fuerza 2 vs 9 Real Madrid
Fecha 04: Luz & Fuerza 10 vs 3 San Martin
Fecha 05: Qru23 8 vs 6 Luz & Fuerza
Fecha 06: Luz & Fuerza 13 vs 9 Juf Verde
Fecha 07: Qru 4 vs 8 Luz & Fuerza
Fecha 08: Luz & Fuerza 6 vs 1 Horval
Fecha 09: Colegiales 9 vs 8 Luz & Fuerza
Fecha 10: Luz & Fuerza 11 vs 1 Campolter
Fecha 11: Veteranos Tolhuin 2 vs 7 Luz & Fuerza
Fecha 12: Luz & Fuerza 5 vs 6 Santos SM
Fecha 13: Luz & Fuerza 2 vs 0 Alubni

SEGUNDA FASE
SERIE: LUZ & FUERZA 2 vs 0 SANTOS SM
1er Partido: Luz & Fuerza 5 vs 2 Santos SM (01-10-16)
2do Partido: Santos SM 4 vs 6 Luz & Fuerza (10-10-16)

PLAY OFF SEMIFINALES 2016
SERIE: HUINOIL 1 vs 2 LUZ & FUERZA
Partido 01: Huinoil 6 vs 5 Luz & Fuerza (23-10-16)
Partido 02: Luz & Fuerza 5 vs 1 Huinoil (29-10-16)
Partido 03: Huinoil 3 vs 4 Luz & Fuerza (02-11-16)

FINAL “PRIMERA A” 2016
SERIE REAL MADRID 1 vs 2 LUZ & FUERZA
PARTIDO 01: REAL MADRID 5 vs 3 LUZ & FUERZA (05-11-16)
PARTIDO 02: LUZ & FUERZA 9 vs 3 REAL MADRID (17-11-16)
PARTIDO 03: REAL MADRID 3 vs 4 LUZ & FUERZA (23-11-16)

EL “23” METIO PODIO
Antes del partido final Qru 23 se llevó el tercer puesto del certamen 2016 al vencer a Huinoil por 4 tantos contra 2. De esta manera al elenco de Héctor Vargas, Qru 23 finalizo la temporada en el tercer lugar y Huinoil en la cuarta posición

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *