Santos se sacó de encima a Qru en el debut

AvatarPublicado el at 3:47 pm
527 0

Con una muy buena segunda parte, Santos se hizo fuerte de local y se llevó los primeros puntos del campeonato

Santos se sacó de encima a Qru en el debut
Santos SM se llevó una buena victoria ante el subcampeón del torneo clausura 2015, partido jugado en la noche del miércoles en las instalaciones del polideportivo “Eduardo Rogolini” y que sirvió para abrir la fecha da partidos que se completara a lo largo del próximo domingo y también para ver las caras nuevas en cada uno de los equipos con respecto a la temporada pasada. El equipo de Daniel Vejar con muchas caras nuevas, 2 arqueros Walter Oyarzun y Adrián Garelli, en cuanto a jugadores de campo Franco Barrios, Fernando Santana, Jonatán Barrera, Eric Garelli y Franco Velásquez tras su paso por Luz & Fuerza, para acompañar a Miguel Teca, Elmer Tapia y Martin Andrade sobrevivientes del equipo de año pasado. Qru incorporo para este año al ex Pingüino Futsal, Nicolás Hernández, Alan Infran y Jonatán Godoy. Después la misma base, con Edgardo Alegre, Alejandro Vallejos, Facundo Burgos, Luis Vargas, Franco Velásquez, Maximiliano Salazar, Bruno y Leonardo Alarcón. Dirigidos técnicamente por Héctor Vargas

En cuanto al desarrollo del partido se vio una primera mitad muy pareja y con buen trato del balón en ambos equipos, Santos con dos jugadores muy enchufados y que poco a poco fueron haciendo la diferencia, Franco Velásquez y Jonatán Barrera, este último fue una verdadera complicación para Qru. Elmer Tapia fue el encargado en abrir el marcador para Santos pasando los 6 minutos y Franco Velásquez (como coincidencia ambos equipos tienen a un franco Velásquez en su plantel) el de Qru, empataba promediando la primera etapa. Otro debutante, Franco Barrios convertía el gol, con el que Santos se iba al descanso ganando por un ajustado marcador de 2 tantos contra 1.

El comienzo del complemento tuvo a Qru un poco más incisivo yendo a buscar la igualdad, una pelota recuperada por Facundo Burgos sobre Franco Velásquez, le permitió a Bruno Alarcón con un puntazo casi sin ángulo, clavar la pelota al segundo palo del arquero Walter Oyarzun para empatar las acciones 2-2 llegando a los 4’ minutos de juego. La igualdad despertó a Santos que agarro la manija del partido haciendo circular la pelota y sumado al buen partido realizado por Jonatán Barrera, que, si bien pecó de individualismo por momentos… se acoplo bien a sus compañeros, Santos comenzó a hostigar el arco del “Gringo” Edgardo Alegre que se agrandaba bajo los tres palos tapando una tras otra llega. Sin duda el gol estaba al caer, pero los minutos pasaban y todo seguía de la misma manera. Algunas faltas cobradas en favor del local (unas bien y otras dudosas) pero que no tuvieron mayor influencia en el resultado por la dupla Silvina Tironi y Ángel Rodríguez, fueron poniendo nerviosos a los jugadores de la visita que antes de los 10’ de juego quedaban en penalización. Qru no se encontraba cómodo, pero la suerte parecía estar de su lado, Santos llegaba, pero no afinaba la puntería.

Desde el banco llego un minuto para acomodar ideas en el local y calmar los ánimos en la visita, tras la reanudación y de la salida de un lateral, a los 12’ minutos, Jonatán Barrera con un remate de media distancia que parecía no tener mayores complicaciones para el arquero de Qru, le jugó una mala pasada, la pelota le pegó en el pie izquierdo y cuando este caía de espaldas se le escabulló debajo del cuerpo entrando muy lentamente para el 3-2, ahí no más otro gol de Santos, otra vez Elmer Tapia para el 4-2, más tarde cuando faltaban 5 minutos para el final, Santos pasaba al frente 6-2 con aportes de Franco Velásquez y Jonatán Barrera de tiro libre castigo. La orden del banco local fue hacer correr la pelota para no pasar sobresaltos, pero la presión de Qru desordenó a su rival transformándose en un ida y vuelta con situaciones para ambos. Entrando en el minuto final Luis Vargas y Bruno Alarcón (de penal) descontaron para redondear el resultado de 6 tantos para Santos, 4 para Qru. Con dos partidos disputados Huinoil y Santos suman 2 puntos. En la próxima fecha Santos chocará contra Horval y Qru con Alubni.

El partido en números
Santos SM (6): 1 Walter Oyarzun, 6 Elmer Tapia, 7 Franco Barrios, 11 Franco Velásquez
14 Jonatán Barrera
Goles: Elmer Tapia (2), Jonatán Barrera (2), Franco Barrios (1), Franco Velásquez (1)
Amarillas: Miguel Teca, Martin Andrade, Franco Velásquez, Jonatán Barrera
Adrián Garelli
Azul: Eric Garelli (DA)

Qru (4): 17 Edgardo Alegre, 4 Facundo Burgos, 5 Franco Velásquez, 6 Bruno Alarcón
7 Nicolás Hernández
Goles: Bruno Alarcón (2), Luis Vargas (1), Franco Velásquez (1)
Azul: Nicolás Hernández (DA)
Árbitros: Silvina Tironi – Ángel Rodríguez (6pts)
Jugador F1: Jonatán Barrera (Santos SM)

PRIMERA A – RESULTADOS – FECHA 01:
San Martin 4 vs 8 Huinoil
Santis SM 6 vs 4 Qru

LO QUE VIENE “DOMINGO 8 DE MAYO” POLI DE CHACRA 2
11:00 HORAS – TIGRE vs FERRO (PRIMERA B)
12:30 HORAS – FENIX vs DEP. VETERANOS TOLHUIN (PRIMERA B)
14:00 HORAS – VETERANOS TOLHUIN vs HORVAL (PRIMERA A)
15:30 HORAS – JUF VERDE vs ALUBNI (PRIMERA A)
17:00 HORAS – CAMPOLTER vs COLEGIALES (PRIMERA A)
18:30 HORAS – LUZ & FUERZA vs REAL AMARILLO (PRIMERA A)
20:00 HORAS – REAL MADRID vs SAN MARTÍN (PRIMERA A)

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *