Sanciones, Tigre, gimnasios, nueva comisión. Los temas principales de la reunión

AvatarPublicado el at 1:36 pm
637 0

El martes pasado se realizó la primera reunión de marzo, temas importantes se trataron de cara a la reanudación y a la T-2016

Primera reunión de marzo
En la sede del partido “Fuerza Justa” que brinda el espacio físico a la FFF para realizar las reuniones, ubicado en la calle Moyano 340, el martes pasado se llevó a cabo la primera reunión del mes de marzo con la presencia de los delegados de los clubes que componen la Federación presidida por Daniel Salvagno.

Varios fueron los temas tratados pero el más resonante fue sobre la reanudación del torneo 2015 que se jugó hasta el mes de diciembre del año pasado. La idea es comenzar este fin de semana por lo menos con las categorías inferiores ya que tienen varios partidos por completar. Hasta el martes el único gimnasio confirmado era el Anexo del poli de chacra y se esperaba por horarios en el Carlos Margalot y Eduardo Rogolini y en caso de confirmarse esas horas, comenzar con los cruces de semifinales en Primera A, Primera B y culminar la fase clasificatoria en Primera C. Una vez finalizado el “Clausura 2015” se piensa hacer un párate de un par de semana para abrir el libro de pases y organizar todo de cara al torneo 2016, que todavía no se sabe cuál será su modalidad. En cuanto a los arbitrajes fue unánime el pedido para que los valores se mantengan igual al año pasado, tema que se iba a tratar en la semana con los árbitros. También se informó que ya se mantuvieron y se mantendrán reuniones con la gente responsable de los gimnasios municipales y del gobierno provincial, si bien se piensa que no habrá mayores inconvenientes hasta el momento el problema que se presenta es el de todos años… increíblemente la falta de “personal” en el Muriel y poli de chacra, oh, mejor dicho, las horas extras de los empleados para los fines de semana, ya que la actividad principal se lleva a cabo los sábados y domingos. Pero como se dijo, se espera una solución para que el Futsal Cafs desarrolle su actividad, también se espera contar con el gimnasio de la escuela 21 y escuela 2. La buena noticia en cuanto a recintos fue que el club Colegiales pondrá a disposición horarios en el nuevo gimnasio ubicado en los galpones de la Rural para inferiores, una iniciativa para aplaudir de la gente del “Cole”

En lo institucional “Mimí” Torres informo que a partir de la próxima semana la oficina de la federación ubicada en el “Centro deportivo Municipal” estará atendiendo de 17 a 20 horas, para que los clubes se acerquen a realizar los trámites administrativos y anticipar la documentación para ganar tiempo. Mientras los clubes que tengan deuda “Mimí Torres” (actual tesorera) atenderá los lunes y martes de 18 a 20 solo para cobrar.

¿Qué pasa con Tigre?
Otra duda planteada fue sobre la gente del club “Tigre” que el año pasado anticipo que no seguiría en competencia por cuestiones institucionales, club que en mayores descendió a primera B, y tiene un equipo en Primera C y algunas categorías inferiores. Si bien Ramón Godoy, cara visible del club, no asistió a la reunión. El inconveniente es si hay que programarlo o no, donde hay opiniones divididas. Tigre está clasificado a semifinales en Primera B, peleando por el ascenso, debe completar en primera C y en categoría menores también está clasificado. De confirmarse la noticia sus jugadores quedarían en libertad de acción pudiendo ser reclutados por otro club.

Nueva comisión de la FFF
Pensando en la temporada 2016 se informó que todavía no están definidos los aranceles de inscripción, fichajes, seguros etc. Hay que mencionar que el próximo torneo estará ya en funciones la nueva comisión directiva de la FFF, porque el mandato de Daniel Salvagno finaliza y no seguirá al frente de la Federación. La nueva comisión: Noemí “Mimí” Torres estará a cargo de la presidencia, en la secretaria Juan Alcalde, mientras la tesorera será Jorgelina Gerendiain y la primera vocal será Sandra Paz. Resta un cargo por cubrir que es el revisor de cuentas.

Sanciones a cumplir al reanudarse el Clausura
En la reunión se dio lectura a las sanciones que habían quedado pendientes del año pasado, entre los casos más destacados de jugadores de primera A, recordando que en la final del apertura entre Real Madrid y Qru 23 fueron informados Lucas Vera y Juan Giménez, también en el partido entre San Martín y Veteranos Tolhuin donde hubo un cruce entre jugadores sobre el final del partido.

Jugadores sancionados:
Leandro Ulloa: 3 partidos (1ra A -San Martin)
Juan Mayorga: 3 partidos (1ra A -San Martin)
Emiliano Peralta: 6 partidos (1ra A -San Martin)
Jonatán Andersen: 3 partidos (1ra A -Veteranos Tolhuin)
Gabriel Cejas: 3 partidos (1ra A -Veteranos Tolhuin)
Diego Zapata: 3 partidos (1ra A -Veteranos Tolhuin)
Lorenzo Jastrzebski: 3 partidos (1ra A-Veteranos Tolhuin)
Dávila: 13 partidos (Veteranos-Pingüino)
Coria: 4 partidos (1ra C -Tigre de Aguilares)
Pablo Lara: 5 partidos (1ra A -Luz & Fuerza)
Cristian Alday: 2 partidos (1ra A -Horval)
Brian Mansilla: 5 partidos (1ra B -Juf)
Leonardo Felder: 1 partido (DT -Estrella Austral)
Horacio Cabral: 2 partidos (1ra C -Horval)
Lucas Vera: 3 partidos (1ra A-Qru 23)
Juan Giménez: 6 partidos (1ra A-Qru 23)
Leandro Bustamante: 1 partido (Cadete -Fénix)
Ian Gonzales: 13 partidos (Cadete –Tigre)
Lucio Martínez: 13 partidos (Menor –Tigre)
Maxi Suero: 3 partidos (1ra B –Juf)
Rodrigo Jara: Cumplió sanción (Juveniles – Colegiales) en afa
José Cabral: 5 partidos (1ra C – Horval)
Rene Manduani: Fechas a Confirmar (Real Madrid)

Los clubes presentes: Juf, Deportivo Río Grande, Pingüino Futsal, San Martín
O’Higgins, Estrella Austral, Estudiantes Fueguinos, Real Madrid, Huinoil
Qru, Fénix, Colegiales, Alubni, Horval y Juventus

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *