Lanzaron el Campeonato Mundial Femenino de Fútbol de Salón

601 0

Barrancabermeja será el centro de atención del mundo entre el 6 y 16 de noviembre. En el Puerto Petrolero se disputará el segundo Campeonato Mundial Femenino de Fútbol de Salón y esta semana, luego del sorteo en Bogotá, se hizo el lanzamiento oficial en tierras barramejas. En total, 16 selecciones del orbe, las más poderosas, emocionarán a los aficionados porteños, colombianos y del mundo
Lanzaron el Campeonato Mundial Femenino de Fútbol de Salón
A la ceremonia de lanzamiento se hicieron presentes el presidente de la Asociación Mundial de Fútbol de Salón, Rolando Alarcón; el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón, Manuel Sánchez Aguirre; el delegado de Coldeportes, Carlos Iván Bermeo; el presidente de la Liga Santandereana de Fútbol de Salón, Dionisio Arias; el director del Indersantander, Williams García; el alcalde de Barrancabermeja, Elkin Bueno Altahona; el comandante del Departamento de Policía del Magdalena Medio, coronel Ramiro Castrillón Lara; el director del Inderba y del campeonato mundial, Orlando Russo Díaz; el coordinador operativo del evento mundialista, Rubén Darío Delgado Orozco, y secretarios de la Alcaldía de Barrancabermeja.
“El fútbol de salón es un bonito deporte, pero que encuentra piedras en el camino que se sacan con dedicación, constancia y pasión”, destacó el presidente de la Asociación Mundial de Fútbol de Salón, el dirigente paraguayo Rolando Alarcón. Alarcón deseó éxitos a la Federación Colombiana de Fútbol de Salón, al alcalde y al director del campeonato, pues según él, Barrancabermeja vivirá una gran fiesta deportiva con la realización del evento mundialista.
“Barrancabermeja genera confianza y credibilidad y resultó fácil venderla para la realización del Campeonato Mundial, por eso me siento orgulloso de ser su embajador deportivo”, indicó el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón, Manuel Sánchez Aguirre. Por su parte, el alcalde de Barrancabermeja, Elkin Bueno Altahona, resaltó que “Barrancabermeja es una ciudad privilegiada y el Mundial es la gran oportunidad para venderla ante el mundo”. La mascota: Se presentó la mascota del Campeonato Mundial, ‘Pisinga’, animal silvestre que tiene asiento en la geografía colombiana. El Campeonato Mundial Femenino de Fútbol de Salón cuenta con el patrocinio de la Alcaldía Municipal, Inderba, Ecopetrol y la Gobernación de Santander.
Equipos
Grupo A: Colombia, Australia, Canadá, Marruecos.
Grupo B: Cataluña, Venezuela, Italia, Uruguay.
Grupo C: Rusia, Paraguay, Brasil, China Taipei.
Grupo D: Argentina, República Checa, Estados Unidos, El Salvador
Barrancabermeja presentó en sociedad su Mundial Femenino de Fútbol de Salón
En un acto sobrio, corto y sencillo, se llevó a cabo el lanzamiento oficial del II Campeonato Mundial Femenino de Fútbol de Salón, certamen que se realizará en Barrancabermeja del 6 al 16 de noviembre. En la ceremonia, se hicieron presentes entre otras personalidades, el alcalde de la ciudad, Elkin Bueno Altahona y su señora, Yinedlay Fernández Núñez; el presidente de la Asociación Mundial de Fútbol de Salón, AMF, Rolando Alarcón; el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón, Manuel Sánchez Aguirre, y el delegado de Coldeportes Nacional, Carlos Iván Bermeo.
Igualmente, el presidente de la Liga Santandereana de Fútbol de Salón, Dionisio Arias; el director del Indersantander, Williams García; el Comandante del Departamento Policía Magdalena Medio, Coronel Ramiro Castrillón Lara; el director del Campeonato Mundial, Orlando Russo Díaz; el coordinador operativo del evento mundialista, Rubén Darío Delgado Orozco, así como secretarios de despacho y medios de comunicación, tanto de Barrancabermeja como de Bucaramanga. El presidente de la AMF, dijo: “el fútbol de salón es un bonito deporte, pero que encuentra piedras en el camino que se sacan con dedicación, constancia y pasión”. El paraguayo deseó éxitos a la Federación, al alcalde y al director de campeonato, pues según él, Barrancabermeja vivirá una gran fiesta deportiva con la realización del torneo mundialista.
Por su parte, el presidente de la Federación Colombiana, expresó que: “Barrancabermeja genera confianza y credibilidad y resultó fácil venderla para la realización del Campeonato Mundial. Por eso me siento orgulloso de ser su embajador deportivo”. Finalmente, el alcalde, dijo que la realización en Barrancabermeja del Mundial Femenino de Fútbol de Salón, es el homenaje a la mujer colombiana y del mundo: “Barrancabermeja es una ciudad privilegiada y el Mundial es la gran oportunidad para venderla ante el mundo”.

Posteriormente, desfilaron las niñas que portaron las 16 banderas de igual número de países participantes. Acto seguido se procedió a mostrar la Copa que recibirá el seleccionado campeón, y la encargada de portar el trofeo fue la gestora social, Yinedlay Fernández Núñez. Finalmente, se presentó la mascota del Campeonato Mundial, Pisinga; animal silvestre que tiene asiento en nuestra basta geografía colombiana. De esta manera en Barranca ya se vive el Campeonato Mundial Femenino de Fútbol de Salón, con el lema: “La Mujer es Mundial”

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *